viernes, enero 22, 2016

Skype celebra diez años de conectar historias alrededor del mundo

Hace diez años, la misión Stardust de la NASA completó con éxito su objetivo de regresar a la tierra con una muestra de polvo de la cola de un cometa, algo nunca visto en el planeta. Ese mismo año, Skype lanzó una nueva innovación, un servicio que hoy sigue haciendo historia: la video llamada gratuita. Aunque parezca difícil de creer, ya ha pasado una década desde que la aplicación le dio un nuevo significado a la distancia, brindando una forma sencilla y diferente de comunicarse con cualquier persona alrededor del mundo.
 La historia de Skype a partir de 2006 no ha sido la misma, ya que ha continuado sorprendiendo a los usuarios con grandes avances. Por ejemplo, hace 6 años innovó nuevamente con la posibilidad de realizar video llamadas desde los teléfonos móviles, y al día de hoy ya son 750 millones de personas en el mundo con la aplicación descargada en sus celulares Android, iPhone, iPad y Windows 10 Mobile, convirtiéndola en una de las apps más populares de todos los tiempos en Windows Store, iTunes y Google Play Store.
A principios de 2015, Skype continuó creciendo para acercar mucho más a la gente y ayudarle a ser productiva a un nivel superior. Por eso Microsoft, decidió  entregar una mejor plataforma con la que las personas pudieran comunicarse y realizar mejores negocios a través de la aplicación. Lync, el sistema del que miles de compañías grandes y pequeñas dependían para sus comunicaciones de voz, video y conferencia, era entonces una parte central de Office con el que los usuarios se podían conectar fácilmente para colaborar con otros.
Sin embargo, en la primera mitad de 2015, lo mejor de dos mundos se unió, convirtiendo a Lync en Skype para Empresas, que desde entonces trae una nueva experiencia para el cliente, una novedosa versión del servidor y actualizaciones al servicio en Office 365. Esta versión llegó para transformar la manera en la que la gente se comunica porque permite a las empresas llegar a cientos de millones de personas que se encuentran fuera de los muros de sus compañías.