martes, enero 12, 2016

¿Qué dominios registran los colombianos?

Tener una página web dejó de ser un lujo. Es una obligación para compañías, empresarios y profesionales que buscan darse a conocer y posicionar un negocio. Registrar un dominio, es el primer paso para abrirse al ecosistema digital; hacerlo no le tomará más de dos minutos y pagando unos pocos pesos puede hacerse a su propio nombre en Internet.
Según un reciente reporte de MI.COM.CO, la terminación de dominio que más elijen los colombianos es .COM.CO. Según la información publicada, el registrador colombiano mantiene 27.959 dominios con esta extensión que identifica las empresas y proyectos con presencia o interés en Colombia.  Estos dominios vienen creándose desde 1991 cuando la Universidad de Los Andes administraba el recurso de Internet de los colombianos.  Según Gerardo Aristizábal, Gerente de MI.COM.CO, “La gran adopción del .COM.CO hace que sea reconocida y que la gente sienta familiaridad con nombres en Internet bajo esta terminación. Mucha gente escoge lo conocido y seguramente seguirá siendo el apellido de-facto para el Internet en Colombia.”, puntualizó el ejecutivo.
La terminación .COM es la segunda en popularidad para los colombianos según la información reportada. A través del registrador colombiano se administran 13.992 dominios. El registro bajo la extensión .COM data desde 1985 cuando el primero de todos los dominios, SYMBOLICS.COM fue agregado a Internet un 15 de Marzo.
En tercer lugar se ubica la reciente extensión .CO, lanzada al público el 20 de julio del 2010. Esta ocupa cuenta con 12,721 dominios registrados y se ha posicionado como como un fuerte contendor del .COM, a pesar de su juventud en el mercado.
Otras extensiones que utilizan los colombianos al momento de registrar sus páginas web son NET, .NET.CO, y .ORG. El reporte deja muy claro que los colombianos tienen clara su preferencia a la hora de establecerse en Internet. Sin que ocurran cambios significativos .COM.CO seguirá siendo el apellido de los colombianos en Internet.

No hay comentarios.: