miércoles, enero 13, 2016

Puerto Rico reunirá a grandes inversores y políticos en el Investment Summit 2016

San Juan de Puerto Rico acogerá, entre el 11 y 12 de febrero, la tercera edición de la cumbre económica anual Investment Summit.  Se trata de un importante foro abierto que contará con la participación de expertos en materia económica y legal, junto a políticos relevantes que darán a conocer todas las ventajas que la Isla ofrece como partner de negocios. La Cumbre Económica 2016 se estructurará en torno a conferencias y mesas redondas temáticas que abordarán las oportunidades de inversión en múltiples sectores analizados desde el punto de vista de la internacionalización empresarial.
Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico concibe este foro como “una plataforma de debate y puesta en valor de los atributos de Puerto Rico, que colocará a la Isla gracias, entre otros factores a su marco institucional y legal, como una economía para la inversión más favorable que la de muchos competidores regionales”.
Junto al mandatario se darán cita inversores internacionales que narrarán su experiencia a la hora de localizar sus carteras en Puerto Rico. Entre éstos destaca John Paulson, CEO de Paulson & Co, firma que ha establecido un fuerte compromiso con Puerto Rico a través de la inversión de más de 20.000 millones de dólares en proyectos hoteleros y de bienes raíces. Por ejemplo, la compañía es propietaria del San Juan Beach Hotel o del Vanderbilt Hotel, entre otros, además de varios edificios de oficinas, comercios, restaurantes y viviendas dirigidas al mercado de lujo.
También participarán Michael Tennenbaum, cofundador y Senior Managing Partner Emeritus de Tennenbaum Capital Partners, y Nicholas Prouty, CEO de Putnam Bridge, fondo muy activo con las adquisiciones como la de Ciudadela, un uso mixto de desarrollo inmobiliario en Santurce, y Puerto del Rey, el puerto deportivo más grande del Caribe. El panel de expertos será completado con ponentes de la talla de Rudolph Giuliani, presidente de Giuliani Partners y ex alcalde de Nueva York, Jim Millstein, fundador y CEO de Millstein & Co; o Gina Biondo, socia del área de Impuestos de PricewaterhouseCoopers, entre otros.
El Investment Summit 2016 contará en su segundo día con sesiones específicas sobre temas de interés como la ciencia, la tecnología, la I +D, sector aeroespacial, proyectos de infraestructura, Big Time Entertainment, Turismo Médico y  Finanzas internacionales y Seguros. Todos ellos presentan una amplia proyección, y han posicionado la Isla como uno de los principales centros internacionales de negocio e innovación.

No hay comentarios.: