viernes, enero 29, 2016

Mazda RX-VISION ha sido nombrado el concept más bello

El Mazda RX-VISION, un deportivo con motor rotativo, obtuvo el premio “Concept Car más Bello del Año” en el 31º Festival Internacional de Automóvil. Ikuo Maeda, director internacional de diseño de la compañía, recogió el premio el martes por la tarde junto con Kevin Rice, director de diseño europeo de Mazda, Julien Montoussé, su homólogo en Mazda Norte América, y Norihito Iwao, diseñador de Mazda.
Es un honor más para la división global de diseño de Mazda, que en septiembre se llevó a casa tres premios en el Automotive Brand Contest 2015, incluido el prestigioso galardón al “Equipo del Año”. Este año, el RX-VISION ha sido nominado junto con el Bentley Exp10 Speed 6, el Peugeot Fractal y el Porsche Mission E. El concept de Mazda compartió podio con este último.
Ejemplifica el espíritu rebelde de Mazda. El último concept car de la compañía japonesa es una interpretación sorprendente de su filosofía KODO – Alma del movimiento. Las proporciones, que fluyen suavemente, respiran deportividad por los cuatro costados al tiempo que rinden homenaje a los deportivos con motor delantero y tracción trasera característicos de Mazda. De hecho, el diseño compacto del motor rotativo hace posible una menor altura de su capó.
El RX-VISION se exhibirá hasta el 31 de enero en la exposición concept car del Festival Internacional del Automóvil de París, en el Hôtel National des Invalides. El premio Concept se otorga al vehículo que mejor encarna la creatividad de diseño puro y las tendencias emergentes.
Se trata de uno de los cuatro grandes premios que se concederán en este evento anual, donde los ganadores son elegidos por un jurado de expertos y entusiastas del mundo del automóvil, la arquitectura, la moda y el diseño.
El RX-VISION se exhibirá en la exposición en el Hôtel National des Invalides hasta el 31 de enero en París.

No hay comentarios.: