miércoles, enero 20, 2016

La lonchera ideal para los niños

Cuando llega la hora de regresar al colegio y vuelven las labores cotidianas, es importante tener en cuenta varios factores que hacen de este regreso algo mucho más agradable y confiable no solo para los niños, sino también para los padres al momento de alimentar a sus hijos de forma adecuada.
La lonchera es de vital importancia durante el transcurso de la vida escolar, pues debe contar con alimentos ricos en vitaminas y minerales que le proporcionen a los menores las energías necesarias para cumplir satisfactoriamente con las clases.
Armar las onces es todo un reto para los padres y más aún cuando debe ser sana y divertida, pero que a su vez contenga todos los nutrientes necesarios para un crecimiento adecuado. Raúl Castro Coordinador de Calidad de Lácteos el Pomar comenta que “los niños necesitan una lonchera balanceada pero que sea divertida, que tenga ricos sabores para ellos y que al mismo tiempo sus papás sientan que cuenta con los nutrientes necesarios; nosotros siempre recomendamos que las onces contengan por lo menos un lácteo y que lo combinen con otros alimentos sanos, como frutas”.
Por supuesto esta lonchera debe ir balanceada con más alimentos que nivelen el estado físico necesario de un niño, las frutas se convierten en una opción ideal cuando se quiere alimentar con productos nutritivos y naturales. Según Raúl castro “Para mantener a los niños contentos con los alimentos que se les envía, se debe hacer diferentes menús como el yogurt con cereal, avena, o Kumis y agregar una torta o sándwich que son fáciles de preparar y no toma mucho tiempo y por supuesto es mucho más económico de lo que se puede pensar y además es divertido para ellos”.
Finalmente es recomendable que las compras de la lonchera se hagan en compañía de los niños para que ellos puedan participar en esta decisión, recuerden que debe ser llamativa y creativa pues así consumirán todo con mayor apetito.

No hay comentarios.: