viernes, enero 29, 2016

Ford registra record de patentes e innovaciones en 2015

Ford obtuvo un número record de patentes en 2015, con innovaciones que van desde vehículos conectados y autónomos, dispositivos portátiles, navegación y bicicletas eléctricas hasta plataformas para compartir viajes y otras tecnologías. En total, la empresa registró cerca de 6.000 nuevas invenciones, 36% más que en 2014. Entre ellas, están las tecnologías que ayudan a los vehículos autónomos a detectar otros autos en cruces cerrados o que aumentan la autonomía de los modelos eléctricos.
“Más que nunca, nuestros ingenieros y científicos están inventando maneras de enfrentar los desafíos de movilidad, con patentes en diversas áreas para mejorar la vida de los consumidores adentro y afuera del vehículo”, dijo Raj Nair, Vicepresidente ejecutivo de Ford. Además agregó: “Nuestros equipos están mostrando que la innovación es una prioridad para el liderazgo en la industria”.
Las creaciones de Ford incluyen tecnologías que representan avances clave en conectividad “wearables” (tecnología para vestir), vehículos eléctricos y seguridad. Un ejemplo es el sistema que detecta obstáculos en las ciclovías y alerta a los ciclistas. Otro recurso sugiere una velocidad segura para un vehículo con base en la infraestructura local, velocidad media y GPS. Incluso hay una luz de freno delantera que mejora la comunicación de los vehículos autónomos con los peatones. 
“El compromiso de Ford con la innovación es loable, por eso es que figura hace cinco años en el índice de patentes Ocean Tomo 300, que evalúa la propiedad intelectual de las empresas” dijo James Malackowski, Presidente de Ocean Tomo.

No hay comentarios.: