martes, enero 05, 2016

En navidad se dieron 10,8 millones de regalos no deseados en Colombia, según OLX

El 32% de los colombianos recibió un regalo que no le gustó en la Navidad de 2014. Publicar estos objetos que no se usan en sitios de clasificados en línea es un modo inteligente de venderlos para obtener dinero y comprar el regalo deseado.
Las épocas de fin de año y de vacaciones que se aproximan hacen que el presupuesto para los regalos navideños sea limitado. OLX Colombia realizó una encuesta entre sus usuarios y obtuvo un resultado sorprendente: se recibieron 10,8 millones de regalos no deseados en Colombia durante Navidad. El valor medio de cada uno de ellos es de 58.500 pesos colombianos. Si bien el volumen de regalos no deseados disminuyó frente al año anterior, el precio promedio de estos regalos se incrementó en un 56%.
Se trata de mucho dinero en regalos no deseados y la realidad es que el 50 por ciento de estos regalos quedan guardados en las casas, sin ser utilizados por nadie. Por suerte, cada objeto que no se usa puede encontrar rápidamente un hogar. “Diciembre es un mes en el que la gente tiende a gastar mas , por lo que esos regalos no deseados pueden convertirse en una fuente importante de ingresos extra y las plataformas de clasificados son una solución fácil y rápida”

Los regalos no deseados en números
* 32% de los colombianos mayores de 15 años recibieron un regalo que no deseaban en la Navidad de 2014
* 10,8 millones de regalos que no gustaron se recibieron en la Navidad pasada
* $58.500 es el valor medio de cada regalo no deseado recibido
* 31% de los regalos no deseados provienen de un familiar
* 24% provienen de un/a amigo/a
* 10% provienen del esposo/a
* 29% de estos regalos quedan guardados en las casas, sin usar.
* 17% de los encuestados dijeron que volvieron a regalar esos regalos

* 17% fueron recursivos y vendieron estos regalos.

No hay comentarios.: