lunes, enero 25, 2016

Alimentos Polar se convierte en el primer padrino en intervenir un humedal en Facatativá

Facatativá recibe una buena noticia, por primera vez uno de sus humedales es intervenido por la empresa privada mediante el programa de Apadrinamiento de Humedales del Territorio de la CAR (Corporación Autónoma Regional) a través del cual  Alimentos Polar Colombia está apadrinando el Humedal Las Tinguas.
Este Humedal se encuentra situado en una zona urbana del Municipio de Facatativá, en una ubicación estratégica por su alto impacto social al estar cercano a 4 barrios y al Colegio Departamental Manuela Ayala de Gaitán.
Con esta intervención, la compañía busca aportar a la conservación y recuperación del Humedal, impactando positivamente la comunidad de la cual hace parte.
El acuerdo voluntario tiene como objetivo lograr la recuperación del Humedal, para garantizar un refugio de biodiversidad endémica (única de la región), generar un hábitat esencial de diversas especies de aves residentes y migratorias. Así como, recuperar estos espacios que servirán como áreas de recreación pasiva, ecoturismo y  desarrollo de actividades de esparcimiento.

No hay comentarios.: