viernes, octubre 30, 2015

Qubit.tv, compañía de entretenimiento video “on demand”

Qubit.tv, compañía líder en el desarrollo de Video on Demand, sorprende al mercado Colombiano con una nueva propuesta de entretenimiento. Diseñado para todos los perfiles de usuarios y con un valor de suscripción de doce mil pesos mensuales, Qubit.tv logra posicionarse en Suramérica.
Esta innovadora propuesta cuenta con miles de títulos, especialmente seleccionados y curados por sus especialistas. En su amplio catálogo se podrán ver películas y series infantiles, clásicos de todos los tiempos, cine nacional y de autor, propuestas independientes y por supuesto, los últimos estrenos de Hollywood.
La experiencia incluye la posibilidad de utilizar el servicio en múltiples dispositivos: computadoras, smartphones, tablets y smart tvs. El usuario podrá disfrutar de la programación de Qubit.tv hasta en cinco pantallas diferentes.
‘No queremos ser un operador externo que llega al mercado, sino que nuestro diferencial se construye a partir de ser locales en cada país, cumpliendo con las mismas reglas que todos cumplen, haciendo asociaciones estratégicas y, también, localizando el contenido’, dijo Facundo de la Iglesia, CEO de Qubit.tv
Dentro del plan general, la tarifa por el servicio mensual es de $12.000, siendo el primer mes de suscripción gratis para todos los usuarios.
Qubit.tv también ofrece dentro de su catálogo la posibilidad de acceder a películas de librería y estreno en modalidad de alquiler por 48 horas, cuyo valor oscila entre $3.800 y $6.800.
Colombia, gracias a la alta penetración de Internet de banda ancha, que en el primer trimestre de 2015 superó los 10 millones de accesos y con más de 53 millones de líneas celulares, puede afirmar que un numeroso segmento de la población está conectada, haciendo uso continuo de la variada oferta de servicios de telecomunicaciones.
Desde las distintas pantallas, los colombianos consumen múltiples contenidos, hacen uso de forma creciente de una gran variedad de aplicaciones y servicios online, siendo el video “on demand” uno de los más requeridos.

Grupo AVE se consolida líder exportador de la industria farmacéutica colombiana

Aumentar la participación del Grupo AVE en los 25 países donde hace presencia por medio de la venta de sus medicamentos al igual que la innovación en la prestación de servicios a pacientes, será la estrategia corporativa de la Organización a corto y mediano plazo. También continuará garantizando el acceso a la salud de millones de personas en el mundo a través de un crecimiento ordenado y sostenido basado en la garantía de calidad, la diversificación del portafolio, la trazabilidad de procesos productivos y su liderazgo en farmacovigilancia. Con estas conclusiones, el señor Marco Antonio Avella Palacio, Presidente del Grupo AVE, explicó ante un grupo de protagonistas del sector de la salud y medios de comunicación, la estrategia general de la compañía, que inició actividades en Colombia hace 37 años.
Así mismo, el señor Avella Palacio realizó un balance de las inversiones desarrolladas en los últimos tres años, las cuales ascendieron a cerca de 33 millones de dólares en operaciones en Colombia, México y Chile. Resaltó la entrada de Bancolombia como socio estratégico, la alianza con una empresa especialista en la prestación de servicios integrales de anestesia y ortopedia a pacientes, y la asociación con una empresa chilena, especialista en nutrición parenteral, vacunas y la elaboración de mezclas y  preparaciones magistrales  para  pacientes que requieran  dosis exactas en las fórmulas prescritas por los médicos.

“Somos un laboratorio nacional que cuenta con plantas de producción en tres de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacifico, Colombia, México y Chile, lo cual, en conjunto con nuestros logros comerciales, ha permitido que nuestras ventas en los últimos cinco años se hayan triplicado, pasando de 41 millones de dólares en 2009 a más de 120 millones de dólares en 2014, con un crecimiento promedio anual del 23 por ciento”, explicó el ejecutivo, quien fundó en 1978 a Vitrofarma S.A., el laboratorio que dio inicio al Grupo AVE, conformado por compañías que crean una cadena de valor propia alrededor del ciclo de garantía y prestación de salud.

Easy Taxi zombie por las calles de Bogotá en Halloween

En el marco de esta espeluznante celebración, los usuarios que soliciten un servicio a través de la aplicación Easy Taxi, podrán ser atendidos por Easy Taxistas Zombies, quienes en forma divertida rodarán este viernes y sábado, por las calles de Bogotá sorprendiendo a sus  a sus pasajeros con carreras totalmente gratis.
Los pasajeros de Easy Taxi, podrán vivir la terrorífica diversión  los días  viernes 30 y sábado 31 de octubre de 12 del día a 12 de la noche, pidiendo sus servicios desde la aplicación.
Para hacer más divertido y sorprendente el viaje con el Easy Taxista Zombie, los pasajeros podrán tomarse una ‘selfie’  en el interior del vehículo y subirla a las redes sociales Facebook  o Instagram con la etiqueta #EasyTeAsusta, agregar la cuenta @easytaxicol y la carrera  será completamente gratis.
Sebastián Salazar, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia, afirmó: “Nos encanta sorprender siempre a nuestros usuarios con novedades y momentos  inolvidables. En  este Halloween, Easy Taxistas Zombies circularán por Bogotá, ofreciendo una experiencia espeluznante y divertida, para sus pasajeros que aborden el servicio de taxi  seguro y recibirán carreras gratis”.
Easy Taxi con cobertura en el país, está presente en 20 ciudades de Colombia
EASY TAXI, la aplicación para smartphone que conecta al pasajero y al taxista cercano con un clic,  está posicionada desde su llegada  a Colombia  como la aplicación número uno en su género por rapidez, seguridad y respaldo global.
Easy Taxi está presente en 23 ciudades de Colombia: Bogotá, Palmira,  Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Cúcuta, Tuluá, Ibagué, Pasto, Neiva, Villavicencio, Barrancabermeja, Pitalito, San Gil y Sincelejo.

Harinera del Valle asciende en prestigio

Harinera del Valle mejoró su reputación en el 2015 siendo además una de las empresas que más ascendió en el informe presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO.
Después de haber estado en el puesto 87 en el 2014 Harinera del Valle se ubicó en el puesto 47 con 5.850 puntos, siendo la tercera empresa con mayor avance en el concepto de reputación de este ranking.
Harinera del Valle ha logrado ser una de las empresas con mayor prestigio en el país después de un año en donde consolidó sus unidades de negocio con un crecimiento de un 10,3% en volumen de ventas, 18,4% en el valor de las ventas, un crecimiento del 7,3% en la utilidad operacional y el lanzamiento de 10, siendo una compañía sólida, rentable, sostenible y de amplio reconocimiento nacional.
“Nuestra Compañía cree e invierte en el talento de nuestro país, en Harinera implementamos estrategias integrales buscando fortalecer la relación con nuestros clientes, consumidores, proveedores y la comunidad en general; esperamos seguir trabajando por Colombia y que esta labor siga siendo reconocida”, manifestó el Gerente General de la Compañía, Eduardo Urdaneta Wiesner.

Harinera del Valle es una Compañía orgullosamente colombiana que cuenta con 41 marcas en 8 categorías de consumo masivo, 4 categorías de la línea Industrial, con marcas tan importantes como Pastas la Muñeca, Pastas Conzazoni, Haz de Oros, Doña Arepa, entre otros, siendo la empresa más importante del sector de molinería de trigo y una de las más importantes del sector de alimentos en el país.

FESTILANA en su octava versión le rinde un homenaje al cordero y el cuchuco

Longaniza de cordero, tres presentaciones de cuchuco y estofado de cordero, serán algunos de los platos que seducirán los paladares de más de 3.000 personas que acogerá en esta edición Cucunubá, “la niña bonita del Valle de Ubaté”.
En esta oportunidad, Festilana  le rinde un homenaje al cordero y al cuchuco, platos tradicionales en la gastronomía de la región. Es por ello que reconocidos chef y cocineros locales sorprenderán a grandes y chicos con sofisticadas recetas como cuchuco de maíz con cordero, cuchuco vegetariano y cuchuco de trigo con espinazo de cerdo, así como un delicioso mute de cebada y cordero, entre otras exquisiteces.

miércoles, octubre 28, 2015

Axa, la marca de seguros más valiosa en el mundo, según Interbrand

Por séptimo año consecutivo AXA se ubicó como la marca más valiosa del sector asegurador a nivel mundial, de acuerdo con el ranking “Best Global Brands 2015”, desarrollado por Interbrand.
La aseguradora de origen francés, que cuenta con 103 millones de clientes en todo el mundo, mantuvo su liderazgo en el sector y avanzó cinco posiciones en el ranking de todas las marcas, en comparación con el año 2014.
Cabe destacar que el AXA ocupa el puesto 48 del ranking de las 50 marcas más valiosas del mundo, que es liderado por Apple, con un incremento de 14% y un valor de 9 mil 254 millones de dólares, gracias a diversas acciones como inversión en tecnología y startups, acciones de responsabilidad corporativa y apoyo a diversos programas a nivel mundial para combatir el cambio climático y los riesgos hidrometeorológicos.
“Estamos orgullosos de este reconocimiento; es el resultado del trabajo diario de todos los colaboradores a nivel mundial y de nuestro compromiso por proteger a nuestros clientes”, expresó Fernando Quintero Arturo, Presidente de AXA COLPATRIA.
En un comunicado, Interbrand señaló que las inversiones del Grupo AXA, así como la comunicación que mantiene con colaboraciones y asociaciones, han sido clave para su crecimiento sostenido, y que en 2015 confirma no sólo su dominio como la marca de seguros más valorada en el mundo, sino también su desempeño destacado en los servicios financieros.
El Grupo AXA tiene presencia en más de 59 países y cuenta con una amplia diversificación geográfica, con operaciones en Europa, América del Norte, Asia-Pacífico y con una sólida presencia en mercados con crecimiento potencial en Latinoamérica, como es el caso de Colombia.
“En los últimos dos años, el grupo AXA ha ganado 11 posiciones en el ranking de Interbrand y ha aumentado el valor de la marca en un 30%, lo que genera confianza a  los 103 millones de clientes y nos hace orgullosos de pertenecer a esta compañía”, continúa el doctor Quintero.
En Colombia, el Grupo AXA opera desde el año 2014 gracias al joint venture con Seguros Colpatria, fruto del cual nació AXA COLPATRIA; destacada por ser una unión de liderazgo, innovación, experiencia y conocimiento del mercado internacional y local, permitiendo a AXA COLPATRIA hacer realidad su promesa de valor de “reinventar los seguros” en Colombia.

Mazda presentó en Tokio el concept deportivo Mazda RX-VISION

Mazda ha presentado el Mazda RX-VISION en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de un concept deportivo propulsado por un motor rotativo de nueva generación, denominado SKYACTIV-R. La tecnología rotativa de Mazda, desafía lo convencional  y es símbolo del espíritu retador de la marca.
El Mazda RX-VISION es un modelo que incorpora motor frontal y tracción trasera con unas proporciones muy equilibradas gracias a su diseño basado en el concepto KODO. Representa la visión del futuro que sale de la genialidad de Mazda, y que se hará realidad, con la ayuda de los innumerables fans de la marca en todo el mundo.
Los motores rotativos son únicos en el sentido que generan potencia a partir del movimiento de unos rotores triangulares, a diferencia de los pistones de movimiento alternativo de los motores convencionales de automóvil. Mazda tuvo que encontrar soluciones a numerosas dificultades técnicas hasta que consiguió comercializar el motor rotativo. El primer modelo con este tipo de motor fue Mazda Cosmo Sport 110S de 1967; desde entonces otros modelos han seguido su estela. De ellos, el de mayor éxito fue el Mazda RX-7, el vehículo con motor rotativo más vendido de la historia, con más de 800.000 unidades producidas entre 1978 y 2002.
Mazda dedicó un esfuerzo continuo en mejorar las prestaciones, el consumo y la fiabilidad de su motor, que culminó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1991, con el Mazda 787B. Ha sido la única ocasión en que una marca se ha impuesto en esta prueba con un automóvil equipado con un motor rotativo.
Mazda no ha dejado de trabajar en la innovación y desarrollo de motores rotativos, aunque en la actualidad no son utilizados en ninguno de sus modelos de producción en serie. Ahora, la marca ha elegido la denominación SKYACTIV-R para su motor rotativo de próxima generación, como una forma de expresar el compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes tecnologías que rompen con lo establecido y divierten al volante con tecnología SKYACTIV.
“Espero poder hablar mucho más de esta visión que presentamos hoy en el stand de Mazda”, ha declarado Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation. “Mazda seguirá asumiendo nuevos desafíos, con el fin de fomentar una relación especial con sus clientes y ser su marca de referencia”. El Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas al público del 30 de octubre al 8 de noviembre.

Trámite de visado Schengen debe realizarse hasta que medida entre en vigor

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes  y Turismo –ANATO, Paula Cortés Calle, aseguró que el anuncio de la exención de la visa Schengen a partir de diciembre de 2015 es una buena noticia para el sector turismo.
Sin embargo, recomendó a los viajeros que hasta que la medida no se haga efectiva, sigan tramitando el documento para evitar contratiempos en los viajes que se tienen programados para los próximos meses.
“Sugerimos a quienes vayan a viajar a los países incluidos en el bloque Schengen que sigan haciendo el trámite hasta que se firme el acuerdo y se oficialice la exención”, dijo la dirigente gremial.
Aseguró que para el próximo año se espera un mayor flujo de visitantes colombianos hacia países como España, Francia, Alemania e Italia, que se constituyen como los favoritos en Europa para los viajes de los colombianos.
A España, entre enero y septiembre de 2015, han viajado 169.299 colombianos, con un crecimiento del 10,26%. Se constituye en el 6° país emisivo este año.
“Creemos que a partir de ahora los viajes se podrían incrementar entre un 15% y un 20%”, señaló la Presidente de ANATO.
Reconoció a su vez que la eliminación de los visados y la flexibilidad en los requisitos de ingreso a otros países se constituye en una continua petición de ANATO.  “Con países como México, República Dominicana y recientemente Curazao el intercambio de turistas se ha incrementado hasta en un 30% en el primero de los casos, tenemos muchas expectativas”, agregó.
La eliminación del visado aplica para Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Bandai Namco Entertainment America anuncia tekken

Bandai Namco Entertainment America, una de las empresas líderes en producción y desarrollo de entretenimiento interactivo, anunció TEKKEN 7 para plataformas hogareñas.
El más reciente episodio en la serie TEKKEN, que celebra su vigésimo aniversario este 2015, vuelve a las raíces de su jugabilidad clásica con peleas de 1 versus 1 y una histórica canónica centrada en la eterna batalla por el poder de entre los miembros del clan Mishima.
Con la aparición del recién llegado de Kazumi Mishima uniéndose a la pelea, la épica batalla entre padre e hijo y también entre esposo y esposa llegará a su esperado final en TEKKEN 7.
Este juego está siendo desarrollado por el estudio BANDAI NAMCO Entertainment Inc.’ Tokyo, en Japón, liderado por el director de la franquicia TEKKEN, Katsuhiro Harada. Al ser realizado con el motor Unreal Engine 4, TEKKEN 7 marca un nuevo estándar de gráficos para la serie, presentando personajes altamente detallados y escenarios dinámicos.
Esta nueva entrega en la serie ofrece numerosas opciones de competencia y mejoras que van más allá de su versión de arcades, donde ya fue lanzado, incluyendo un modo completo de historia que les permite a los jugadores experimentar en profundidad el argumento canónico del mismo.
También contará con nuevos personajes seleccionables como Kazumi Mishima, Claudio, Josie, Shaheen, Katarina, Lucky Chloe, Gigas, entre otros, que por primera vez estarán disponibles fuera de la entrega para arcades ya mencionada.
“TEKKEN no es solamente un integrante clave en la ilustre lista de franquicias de BANDAI NAMCO Entertainment Inc. También ha sido un juego fundacional, por dos décadas, en lo que a comunidad de torneos de videojuegos de pelea respecta”, aseguró Eric Hartness, vicepresidente de Marketing de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “TEKKEN 7 promete entregar una experiencia de juego de pelea única con gráficos y animaciones sorprendentes, así como también una jugabilidad espectacular. Los fanáticos de la serie deberían saber que estamos haciendo foco en encender la escena de torneos con el juego más impactante de todos.”, agregó Hartness.
TEKKEN 7 será lanzado en Latinoamérica en sistemas hogareños.

martes, octubre 27, 2015

En octubre, Warner Channel presenta Supergirl

En el marco de los festejos por su 20° aniversario, y como parte de su Fall Season, Warner Channel presenta el estreno para Latinoamérica de las aventuras de una nueva heroína: Supergirl. Esta producción de Greg Berlanti, surgida de la rica galería de personajes de DC Comics, compartirá universo con otras series como Arrow y Flash.
Nacida en Kryptón, al igual que su invencible primo Kal, El- Kara Zor-El (Melissa Benoist, Glee, Whiplash) escapó de la destrucción de su planeta años atrás. Desde su llegada a la Tierra y tras integrarse a la familia Danver, la muchacha ha luchado por mantener ocultos sus poderes. 
Pero ahora, a sus 24 años y luego de un inesperado desastre, Kara decide utilizar sus habilidades suprahumanas para convertirse en lo que su destino le tiene asignado: una heroína.

En ascenso el consumo de yogurt en Colombia

El yogurt es un alimento fundamental para la salud por su composición y características; es uno de los pocos productos con microorganismos  y bacterias que contribuyen positivamente al sistema digestivo, puntualmente la flora intestinal, su alto contenido proteico y vitamínico hace del yogurt un complemento esencial en la alimentación de los seres humanos.
Por esa razón, El Pomar S.A. maneja su línea de yogurt Completo, un producto pensado en la alimentación de los niños colombianos, 150 gramos de la exitosa mezcla de leche entera y contenido de fruta natural con calcio, proteínas, grasas y carbohidratos, además, de ser rico en vitaminas, biotína, minerales, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo todo lo necesario para una nutrición balanceada en un solo producto.
“Nuestro propósito es entrar a todos los hogares, el yogurt es una de las categorías más amplias, en 2014 se vendieron 137,1 millones de litros, esto le permite a todas las procesadoras lácteas ocupar espacios importantes con productos totalmente alimenticios como el Completo, su sabor inigualable cuenta con propiedades que ofrecen mayores beneficios a un costo asequible, es 100% fruta la mejor característica de este producto” comenta Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.

Enel iluminó de azul la Torre de Pisa

Enel se unió a la campaña global de celebración del 70° aniversario de Naciones Unidas iluminando de azul la Torre de Pisa. El 24 de octubre más de 250 monumentos, iglesias, templos, museos y otros edificios representativos en más de 65 países del mundo, se iluminaron de azul –el color oficial de la ONU- para celebrar el 70 aniversario de Naciones Unidas. Enel iluminó de azul también su pabellón en EXPO Milano 2015.
“Participamos con verdadero entusiasmo en esta iniciativa global para celebrar el 70 aniversario de Naciones Unidas, iluminando de azul la Torre de Pisa”, afirmó el consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace. “Enel comparte totalmente los valores y principios que promueve la ONU a favor de la paz y del progreso social y económico. El sector privado, y en particular el eléctrico, tienen un papel fundamental en el desarrollo sostenible y la estabilidad global, abriendo a todos nuevas oportunidades de crecimiento, respetando el medio ambiente y las comunidades locales”.
“Agradezco a todos los estados miembros el entusiasmo que han demostrado a la hora de celebrar los 70 años de Naciones Unidas en apoyo de la paz, el desarrollo, y los derechos humanos” señaló el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. “Al pintar el mundo con el azul de la ONU por un día, podemos iluminar el camino a un mejor mañana”.
Con un recorrido de Este a Oeste, la celebración mundial empezó por Nueva Zelanda para después trasladarse a Australia con la iluminación de la Ópera de Sidney, con la puesta de sol. A partir de ahí una ola de color azul recorrió países y continentes con la iluminación progresiva de los diferentes edificios que por todo el mundo participaron en este evento internacional.

Torre Colpatria se iluminó con lazos de colores por el cáncer de seno avanzado

Durante todo el mes de octubre, la Torre Colpatria, la más emblemática de Bogotá, iluminó con lazos de colores, las frías noches capitalinas para conmemorar el mes de cáncer de seno, campaña adelantada por la compañía farmacéutica Novartis. El objetivo de esta campaña fue generar consciencia sobre el cáncer de seno avanzado entre los habitantes de Bogotá, y en general entre los colombianos.
En el mundo, el 50% de los casos de cáncer de seno se diagnostican cuando está avanzado. Según cifras del Sistema de Registro en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Globocan 2012, el DANE y el Ministerio de la Protección Social, en Colombia cada año se diagnostican más de 7.000 mujeres con cáncer de seno y mueren alrededor de 2.500.
Muchas mujeres no tienen signos o síntomas durante las etapas iniciales del cáncer, razón por la cual los exámenes regulares y el autoexamen son importantes. Los exámenes realizados para diagnosticar y vigilar a los pacientes con cáncer de seno incluyen el examen físico e historia clínica, las imágenes (mamografía, ecografía, resonancia magnética nuclear, tomografía axial computadorizada) y la patología (biopsia).

domingo, octubre 25, 2015

Bridgestone de Colombia te invita a “estar sin miedo” en este Halloween

Bridgestone de Colombia invita a celebrar Halloween participando de su especial y “terrorífico” concurso “La máscara #SinMiedo estoy con Bridgestone”. Para compartir con sus seguidores de Facebook Bridgestone ha diseñado un divertido concurso que busca despertar la creatividad de sus fans en la red social.
Participar es muy sencillo: si es usuario de Facebook y seguidor de la página de Bridgestone (https://www.facebook.com/BridgestoneColombia) podrá descargar en el link del álbum la máscara de Halloween que más guste. Una vez elegida la máscara de preferencia, deberá imprimirla y tomar una foto con ella. Después, podrá publicar dicha foto como comentario en el Facebook de Bridgestone de Colombia usando el hashtag #SinMiedo.
Luego, sólo tendrá que solicitar a los amigos que le ayuden con likes para obtener el mayor número. Y si tu foto logra la mayor cantidad de likes, podrá ganar un iPad Mini de 16 GB. Hay plazo hasta el 7 de noviembre de 2015.

Llegó al país Disney Infinity edición 3.0

Disney lanza Infinity 3.0, la entrega más reciente de la exitosa franquicia de videojuegos. En esta esperada edición, Star Wars, Disney, Disney  Pixar y Marvel se unen para brindar la mejor experiencia de juego para las familias.
El Pack Inicial de Disney Infinity Edición 3.0 incluye el software del videojuego y la base, el Set de Juego de Star Wars El ocaso de la República, las figuras de los personajes de Ahsoka Tano y Anakin Skywalker, y una tarjeta con código web que desbloquea contenido para PC y dispositivos móviles.
“Disney Infinity Edición 3.0 es el único videojuego que reúne a las historias más emblemáticas y los personajes más queridos de The Walt Disney Company, ofreciendo una experiencia de juego sin igual”, asegura James Pitaro, Co-Chairman, Disney Consumer Products, Interactive Media y President, Disney Interactive.
Además de las nuevas y originales experiencias de los Sets de Juego, Disney Infinity Edición 3.0 incluye un nuevo y mejorado modo Toy Box en el que las familias pueden mezclar y combinar algunos de sus personajes favoritos de Star Wars, Disney, Disney Pixar y Marvel para que jueguen juntos. A su vez, el nuevo y mejorado Toy Box Hub permite que los jugadores escojan entre una selección más amplia de experiencias de juego, como plataformas, carreras y simulación de cosecha en una granja.
“Disney Infinity Edición 3.0 completa el lanzamiento multi-anual de Disney Infinity, que hoy está posicionada como la plataforma de juego familiar de Disney, por los años que vendrán", aseguró John Blackburn, SVP and General Manager, Disney Infinity. "La edición de este año ofrece una de las experiencias más completas de juego de Star Wars que jamás se haya creado, así como una variedad más amplia de modalidades de juego que la edición anterior de Disney Infinity".

Movich crece en el mercado y se ubica por encima de la media de ocupación hotelera

“No pretendemos ser los más grandes, pretendemos ser los preferidos”, asegura Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Hoteles Movich, cadena que se enfoca al mercado corporativo, viajeros de negocios, del sector productivo de la economía.
En este momento en el que el Estado propende el desarrollo de la hotelería y donde el país goza de un momento clave para el sector turístico y hotelero, la cadena cuenta con gran aceptación por parte de sus clientes presentando un incremento en sus ventas del 30% en el primer semestre de lo que va del año, frente al mismo periodo del año pasado. “Hemos logrado tener un excelente desempeño. La media de ocupación Hotelera según Cotelco está en 52.8% y Movich tiene una tasa de ocupación acumulada al año 2015 del 59%, lo que indica que la cadena se encuentra por encima de la media en Colombia” indica Muñoz.
La cadena ha adoptado un concepto sobrio y elegante que rescata y hace un homenaje a los elementos tradicionales y representativos del país y de cada una de las regiones donde tiene presencia, entre los cuales está el servicio cálido y amable de los colombianos, los paisajes naturales, la gastronomía local y por supuesto sus texturas y colores. Todo esto es lo que Movich ha denominado Sabor Local, siendo este uno de sus principales pilares.  Como complemento a esta propuesta, la cadena hotelera contrató a Nini Andrade Silva, reconocida diseñadora portuguesa premiada internacionalmente por el desarrollo de grandes proyectos de decoración de hoteles alrededor del mundo, quien se inspiró en la cultura colombiana y sus símbolos para la decoración de los espacios de Movich.
Las cifras  de la cadena siguen en aumento, a la fecha el porcentaje de ventas en habitaciones presenta un crecimiento del 25% sobre el año anterior. La venta a huéspedes extranjeros ha incrementado en un 31% y los canales electrónicos han crecido 38% frente al año anterior. Hoy la cadena cuenta con siete hoteles en las ciudades principales del país y se espera que en diciembre de este año hagan la apertura de  su octavo hotel en Colombia, el Hotel Movich Buró 51 en Barranquilla, ubicado en la exclusiva zona de Buenavista. Este contará con 150 habitaciones, salones para conferencia, eventos y congresos con capacidad hasta 500 personas, piscina, spa, gimnasio, zonas húmedas y parqueaderos.
“Estamos en etapa de crecimiento y nuestro plan a nivel Colombia, será continuar con el desarrollo de hoteles de este nivel en las principales ciudades del país. A nivel internacional nuestra visión contempla tener presencia en países como Brasil, EEUU, Centroamérica, entre otros”: Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Movich.
En Cartagena cuentan con el hotel Movich Cartagena de Indias, miembro de la exclusiva red mundial Small Luxury Hotels of the World; en Cali cuentan con el  hotel Movich Casa de Alférez que también está afiliado a esta red.
En Medellín tienen dos hoteles. Hotel Movich Las Lomas ubicado en la zona cercana al Aeropuerto José María Córdoba, y en la zona del Poblado el InterContinental Medellín, ícono de la ciudad. En Pereira se encuentra el Movich Pereira, un hotel ubicado en la mejor zona de la ciudad, y por último en Bogotá tienen dos hoteles, Movich Chicó 97 y el Movich Buró 26 cercano al Aeropuerto.
Para Muñoz, la generación de valor y la satisfacción de un huésped no quedan en una buena habitación, una buena comida o un buen servicio. Es por esto que Movich se ha propuesto trascender y superar esas expectativas. “En esta cadena nos hemos esmerado no solamente por brindar a los huéspedes servicios hoteleros del nivel que ellos esperan, sino por entregarles valores agregados, que contribuyan al buen desarrollo de los negocios de cada uno de nuestros clientes. Por ejemplo, en diciembre traeremos a Medellín y Bogotá al Gurú de la confianza a nivel mundial, Stephen M.R. Covey, con lo que pretendemos entregar a nuestros clientes la oportunidad de experimentar y vivir de primera mano la implementación, desarrollo y construcción de la confianza en sus organizaciones para obtener mejores resultados. El retorno para los Accionistas cuando hay altos niveles de confi­anza es 3 veces más alta que en organizaciones con baja confi­anza.” afirma el Vicepresidente Comercial de hoteles Movich.
El gurú de la confianza Stephen Covey estará en Medellín el 1 de diciembre y en Bogotá el 2 de diciembre; de esta forma la cadena seguirá trabajando en la  implementación de nuevos servicios que beneficien a sus clientes no sólo en la comodidad y confort que pueden experimentar en las instalaciones de sus hoteles, sino también la oferta de servicios con un enfoque organizacional, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, su empresa y sus negocios.

Samsung Club en Colombia

Samsung Electronics Co. lanza en Colombia “Samsung Club”, una aplicación a través de la cual la compañía surcoreana busca premiar la fidelidad de sus usuarios y entregar beneficios exclusivos entre los que se incluyen descuentos, promociones y actividades especiales con las marcas aliadas en todo el país. 
Solo basta ingresar a la aplicación, que puede descargarse a través de Galaxy Apps o Google Play.

jueves, octubre 22, 2015

TNT presenta Katy Perry Prismatic World Tour

En octubre TNT presentará a Katy Perry en su gira mundial, un tour de casi dos años y 151 presentaciones que la traerá a Sudamérica para promocionar su último álbum de estudio, Prism. 
Un show inolvidable y repleto de energía, increíbles efectos visuales y gran despliegue escenográfico, con todos sus éxitos, como “Roar”, “Dark Horse”, “I Kissed a Girl”, “Teenage Dream”, “Part of Me”, “One of the Boys”, “Lost”, “California Gurls”, “Walking on a Dream” y “Firework”. Registrado en Australia, Katy Perry Prismatic World Tour se verá en estreno el domingo 25
Los comienzos de esta artista que captó la consideración mundial en 2008, fueron bastante particulares: tras sus primeras incursiones con la composición en guitarra a los 13 años, terminó cantando gospel en la iglesia, y a sus 15 ya tenía en claro que quería hacer carrera en el mundo de la música. 
Luego de lanzar en 2001 un primer álbum de música cristiana bajo el nombre de Katy Hudson, decidió relanzarse mudándose a Los Angeles. Una vez allí, se cambió el nombre artístico a Katy Perry, dejó la música religiosa por el pop y se vinculó al histórico productor de Alanis Morissette. 
Luego de varios proyectos truncos, finalmente en 2008 lanzó el single “Ur So Gay”, canción que llamó la atención de… ¡Madonna! Como en el boxeo, el 1-2 es fundamental si quieres triunfar en el espectáculo, y por eso Katy inmediatamente redobló la apuesta con el lanzamiento de “I Kissed a Girl”, su llave al éxito masivo que muy pronto se catapultó al tope del Billboard Hot 100. 
Ambas canciones fueron parte de su segundo opus, titulado One of the Boys y lanzado por Capitol y EMI Records. Luego vendrían su acústico MTV Unplugged (2009) y Teenage Dream (2010). Su más reciente producción, Prism (2013), ya la encuentra en la madurez de su carrera, luego de sus arrebatos y excesos adolescentes. Y con la irresistible “Roar” volvió a colocarse en el tope de las preferencias del público.

El turismo no está en la agenda de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

A pocos días de las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, el sector hotelero se pronuncia respecto a la baja participación de este segmento de la economía en las propuestas de los candidatos a ocupar el cargo en el Palacio Liévano. Temas como la promoción de ciudad como destino de talla internacional y la necesidad de mejorar la movilidad para los turistas, hacen falta en la agenda.
Para el gerente general de la Sociedad Hotelera Tequendama (SHT), Mayor General (RA) Orlando Salazar Gil, es urgente tomar acciones que tiendan al fortalecimiento del sector. “Nos preocupa que pese al aporte que deja el turismo para la economía nacional, en Bogotá se registre una ocupación apenas del 50 por ciento, porcentaje que tiende a decrecer en fines de semana, puentes y temporadas vacacionales”, dijo.
Según Salazar, uno de los aportes a destacar es el tema de empleo pues, de acuerdo con los reportes del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), el turismo superó en 195 por ciento la meta de generación de nuevos empleos planteada por el Gobierno Nacional para el periodo 2011-2014, con un total de 235 mil puestos de trabajo; pero que un sector con casi el 50% de la capacidad instalada ociosa, podría ser más inteligentemente aprovechada para cerrar las brechas sociales que genera el desempleo.
“Estas cifras nos permiten corroborar la importancia del turismo en el desarrollo socio económico del país y específicamente de nuestra región, razón por la cual es importante continuar promocionando este sector mediante diferentes estrategias que lleven a la ciudad a aprovechar la fuerte inversión que se registra en proyectos hoteleros, y la actual capacidad instalada que cumple con altos estándares en normas internacionales”, dijo Salazar.
Es por eso que se hace necesario explotar las oportunidades en el turismo de negocios, cultural, religioso, gastronómico, de compras, y ahora las opciones que se plantean desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para el segmento idiomático, de naturaleza, LGBTI y rural comunitario. Todo esto orientado a generar ocupación, empleo y una experiencia única para los visitantes.
Así mismo, se debe continuar fortaleciendo el turismo de eventos y convenciones, con el que Bogotá se ha posicionado como el primer destino en Colombia por encima de ciudades como Cartagena, Medellín y Cali, y como el séptimo a nivel latinoamericano, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).
Otra de las estrategias que permitiría atraer un mayor número de visitantes es, según Salazar Gil, la creación de incentivos para las aerolíneas que aterricen en Bogotá. “Estas empresas podrían recibir un estímulo por cada persona transportada como sucede en Panamá, donde se les da entre 10 y 15 dólares por cada pasajero que ingresa al país, lo cual les sirve para amortiguar gastos de combustible y aminorar la carga de los costos de operación”, explicó.
Además, se deben establecer rutas y medios para asegurar la conectividad del sistema de transporte en función del turista, generando o habilitando corredores y vías en las cuales tenga prelación el movimiento de los vehículos dedicados al turismo, y creando sitios adecuados de parqueo en los puntos de atención turística o vecindades, para facilitar la movilidad automotor y pedestre.
Por todo lo anterior, conviene que el Distrito revise y cree nuevas políticas públicas para este sector, al tiempo que fortalezca las relaciones con el Clúster de Turismo de la CCB, el Buró de Convenciones y demás organismos que pueden secundar de manera efectiva su acción en estos campos. Así mismo, se debe realizar un trabajo mancomunado con los gremios para efectos de fortalecer disposiciones y actualizar una legislación que permita al turismo contar con una mínima seguridad jurídica.
“Pongo también a consideración lo referente a la necesidad de gestionar con el Gobierno Nacional para que se dé la prioridad que le compete a Bogotá dentro del Plan Nacional de Desarrollo (Ley 138 de 2015), ya que se categorizó a nuestra ciudad como un destino doméstico, dando prioridad y énfasis a otras regiones que no descalificamos, pero que sí aseguramos no cuentan con la infraestructura y capacidad suficiente para alcanzar el objetivo de seis millones de turistas”, concluyó el Gerente.

BYD en la cima del ranking de ventas de vehículos electrónicos

El 2015 puede considerarse un hito para la industria automotriz de China, la primera línea de montaje salió en 1956 y desde allí se ha destacado en el mundo como los “automakers”. Durante este año BYD está en la cima del ranking de ventas de vehículos electrónicos en todo el mundo.
El coche hecho en 1956 marcó el inicio real de la industria automotriz de China, que rápidamente se adelantó mediante el desarrollo de un modelo de negocio para el mercado Americano. Además de su alianza en empresas conjuntas con los fabricantes locales, se han podido beneficiar y contar con una fuente interminable de las materias primas siendo competitivos para llevar esta industria a su influencia actual.
Desde 2008, la industria automotriz de China se convirtió en el más grande en el mundo por la producción de unidad, pero a pesar del tamaño y el potencial de esta marca, los fabricantes de automóviles nacionales pueden no parecen llegar a las tecnologías básicas.
BYD realiza una gran inversión en desarrollo de la investigación de tecnologías propias para hacer frente no sólo a las tendencias del mercado mundial, sino también a los desafíos ambientales planetarios. Aprovechando este momento favorable la industria del automóvil más grande en el mundo ha pasado por cambios radicales que traen progreso a la velocidad de China y sus políticas de incentivos; ya que el Gobierno busca contribuir a empoderar a los fabricantes nacionales volviéndolas más competitivas frente a la industria doméstica Europea, Americana y Japonesa.
Durante el evento de Auto Show Shanghai  2015  la compañía anunció el BYD 7 + 4 su amplio modelo de transporte electrificado. La referencia 7 + 4 expresa la filosofía del Vehículo eléctrico que se extiende hacia todas las formas de transporte tanto en carretera como fuera de ella. El "7" representa para los vehículos convencionales: Autobús, taxi, coche privado, urbano camión logística, camiones de saneamiento y camiones de construcción y el "4" significa para ambientes específicos: aeropuertos, minería, almacén y puertos.

Frisgrando, oferta 100% enfocada en las raíces y los sabores del país

Pensando en las nuevas tendencias y en la necesidad de volver a los orígenes y retomar platos de la cocina colombiana, Frisby S.A, trae al mercado colombiano el nuevo Frisgranado, un producto 100% enfocado en nuestras raíces y nuestros gustos, inspirado en la mazorca desgranada o chuzo desgranado que conocemos en la costa atlántica, pero con el inigualable sabor de Frisby, y con características de frescura y sabor que pretenden captar la atención de nuevos clientes, especialmente aquellos menores de 30 años.
Este nuevo plato es la combinación perfecta de un jugoso filete de pechuga de pollo, maíz dulce, tocineta, papas fosforito y una salsa especial preparada a base de mayonesa, especias y un toque de mostaza que dan el punto perfecto de sabor y frescura para el almuerzo, una tarde especial con los amigos o a cualquier momento del día.
“Con este lanzamiento ya hemos superado la expectativa de ventas, con pocos días en el mercado el producto ya se ha ubicado entre los 10 más vendidos de la compañía y a nivel de ventas está doblando las proyecciones que teníamos. Ha tenido una excelente acogida no sólo en la costa donde el producto goza de popularidad, sino en todas las regiones del país, sobre todo en nuestros consumidores jóvenes, quiénes se identifican con este nuevo plato.” Afirma Nohora García, Gerente de Mercadeo de Frisby.
Frigranado es el resultado de un exhaustivo estudio de mercado que realizó la compañía y que contó con total aceptación desde antes de ser lanzado. La variable sabor y tamaño fueron decisivas en la presentación final del producto que ahora está disponible para que todos los colombianos puedan disfrutarlo. Su éxito fue avalado por los consumidores antes del lanzamiento con cifras de 97% en aceptación y 98% en agrado después de prueba.  Estas cifras contundentes en los resultados de estos estudios confirman el gran éxito del producto para su lanzamiento a nivel nacional.
Este nuevo producto está cuidadosamente desarrollado en capturar a un público juvenil, donde lo importante del sabor, la calidad y el precio, están presentes. Frisgranado fue inspirado en la gastronomía costeña, caracterizada por el sabor y lo colorido de su presentación, y llega a complementar el portafolio de productos de la marca.
El nuevo Frigranado se puede encontrar en todos los puntos de venta de Frisby a nivel nacional. Esto significa estar presentes en los casi 200 restaurantes en todo el país. Desde las principales ciudades hasta los restaurantes en Florencia (Caquetá), Pitalito, Yopal y Magangué, ya cuentan con el nuevo producto, ubicando a Frisby en el 3 lugar de las cadenas nacionales con mayor cobertura de Colombia.

Comenzó venta exclusiva de boletas para el partido Colombia - Argentina con tarjetas de crédito Bancolombia

Ya inició el camino de la Selección Colombia hacia el Mundial de Rusia 2018 y en ese sueño los clientes Bancolombia están incluidos. Por eso, quienes tengan tarjetas de crédito Bancolombia podrán adquirir hasta seis entradas por plástico, compradas en una sola transacción, para el encuentro ante Argentina que se disputará el próximo 17 de noviembre en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Serán 4.000 boletas en total que se ofrecerán de manera exclusiva para los tarjetahabientes entre el 24 y el 27 de octubre. Entre las 00:00 horas y las 22:00 p.m. del 24 de octubre se realizará la venta exclusiva en el portal www.ticketshop.com.co/colombiaArgentina para quienes tienen la tarjeta oficial de la Selección.
Es importante indicar que quienes tengan tarjetas Bancolombia, diferentes al plástico oficial de la Selección, podrán acceder al beneficio un día después, es decir a partir de las 00:00 horas del 25 de octubre. La venta exclusiva aplica para todas las localidades.
Además, para este encuentro la organización entregará 75 paquetes dobles entre sus clientes, que se sortearán el próximo 30 de octubre. Esta experiencia incluye traslados, hospedaje y entradas para el partido.

Las encuestas de Twitter

En los próximos días todo el mundo podrá crear encuestas en Twitter, y con sólo un par de toques, la gente podrá dar su opinión sobre los temas que le preocupan.
Si quieres conocer la opinión del público sobre algo —ya sea qué nombre ponerle a tu perro, quién ganará el partido de hoy, o qué decisión preocupa más a la gente ahora mismo— Twitter es el mejor lugar para conseguir resultados instantáneos. Para los creadores de encuestas se trata de una nueva forma de relacionarse con la audiencia masiva de Twitter y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Y para los que participan, es una forma muy fácil de hacer oír su voz.
Hasta ahora contábamos con algunas maneras de participar en encuestas: tuiteando preguntas y registrando las respuestas, calculando los votos de un hashtag o pidiendo a los seguidores que hicieran RT o FAV para votar. Ahora podrás crear tu propia encuesta con dos opciones de respuesta directamente desde el caja de texto para escribir un Tweet y quedará activa durante 24 horas. Además, podrás votar en cualquier encuesta y tu elección no será compartida públicamente.

Clínica Eugin lanza blog para la comunidad colombiana

La Clínica Eugin lanzó en Colombia ‘Eugin Blog’, un sitio informativo y especializado en sexualidad, reproducción asistida, embarazo, vida en pareja, avances médicos y muchos temas más; que ofrece información actual al alcance de todos.
“Eugin Blog” tiene como objetivo ser una  fuente confiable y actualizada de información para la comunidad, al poner disposición una serie continua de artículos  e informes sobre  sexualidad, vida en pareja,  reproducción asistida entre otros temas de interés, con el respaldo de más de 20 años de investigación y estudio en estos campos de la salud”, afirmó  Daniel Madero, Gerente General de Clínica Eugin Colombia.

miércoles, octubre 21, 2015

Cali, en la mira de la inversión

Con un crecimiento económico de más del 4%, Cali se consolida como una de las economías más sólidas de la región, ya que gracias a la inversión extranjera y el aumento de la construcción, la ciudad se encuentra en ascenso, por esta razón BD Promotores Colombia quiere dar la oportunidad a los habitantes de la capital del Valle del Cauca para ser inversionistas de los proyectos más importantes que se están construyendo en el país.
Del 23 al 25 de octubre en el Centro de Eventos del Pacífico, se llevará a cabo la Gran Feria Inmobiliaria Vivendo, un evento que congrega las principales constructoras de la región. En esta oportunidad, BD Promotores Colombia presentará tres importantes proyectos, BD Bacatá, el primer rascacielos de Colombia, BD Cartagena, el complejo hotelero más innovador del Caribe y Marentus, un centro empresarial y logístico que estará ubicado en Barranquilla.
“Es la tercera vez que venimos a Cali, ya que para BD Promotores Colombia, la ciudad, es uno de los principales centros económicos del país, además de ser un foco cultural e industrial posicionado como el tercero a nivel nacional. El 3% de nuestros inversionistas se encuentran en la región, por eso queremos dar la oportunidad a todos los habitantes de la tercera ciudad más poblada de Colombia para invertir en nuestros grandes proyectos, que actualmente están en construcción”, afirmó Emilio Borrella, Director de BD Promotores Colombia.
Durante tres días, el Centro de Eventos del Pacífico será la sede de grandes proyectos inmobiliarios, en el cual la empresa BD Promotores Colombia, compañía con más de 20 años de experiencia, presentará ante los caleños el primer rascacielos de Colombia, BD Bacatá, el cual finalizó la construcción de la estructura de la primera torre de 67 pisos y 240 metros de altura. El complejo arquitectónico de dos torres comprenderá 12.600 m2 de oficinas, 7.000 m2 de zonas comerciales, 405 apartamentos, un hotel cinco estrellas con 319 habitaciones, un hotel larga estancia con 63 habitaciones y 52 apartamentos de lujo, los asistentes a la feria podrán ser dueños de las últimas unidades de apartamentos, además de FiDis de hotel cinco estrellas que será operado por la cadena internacional Eurostars, FiDis de hotel larga estancia y los apartamentos de lujo que estarán ubicados en la parte más alta del complejo arquitectónico.
Para los caleños que piensan en negocios y placer, la empresa presenta el proyecto BD Cartagena, el complejo hotelero de lujo que ha cautivado a cientos de inversionistas a nivel nacional, un megaproyecto de más de 124 mil metros cuadrados, 258 habitaciones de hotel, 516 unidades vacacionales, cuatro restaurantes de comida internacional, tres bares temáticos, un lago artificial de más de 250 metros de largo, entre otras. Los visitantes al evento, también conocerán Marentus, un innovador centro empresarial y logístico que estará ubicado en Barranquilla y agrupará bodegas, hotel, oficinas y parqueaderos. Marentus, es el primer proyecto de este tipo que se comercializa a través de derechos fiduciarios dando la posibilidad a los interesados de beneficiarse del arriendo de bodegas sin necesidad de comprar una.
BD Promotores Colombia continúa su consigna de democratizar la inversión en el país, gracias a las ventajas que ofrece con su modelo de inversión FiDis*, el cual da la oportunidad a todos los colombianos de convertirse en dueños de los proyectos que antes estaban reservados a un reducido número de inversionistas.

Lanzan el nuevo Smartphone el ZTE V6

ZTE Corporation lanzó en Colombia, el  nuevo ZTE Blade V6, un smartphone que reúne diseño,  calidad y funcionalidad, el cual traerá para sus usuarios un mundo de posibilidades lleno de las mejores experiencias y a un precio asequible.
Una de las características principales es la calidad de su cámara de 13 MP, que permite con su doble flash una mejor captación de colores, cuando se presenta baja luminosidad, sistema de autoenfoque, detector de sonrisas, función panorámica y  toma continua de imágenes, cámara frontal de 5 Mpx que permitirá lograr las mejores selfies con la ayuda de sus lector de gestos. Con su Pantalla de 5.0” HD, el ZTE Blade V6 le apuesta a una experiencia multifuncional con un equipo Premium, enfocado a una navegación ágil y sencilla a través de la red 4G de Claro.
Diseño moderno con un cuerpo metálico hecho de aleación de aluminio de alta calidad, ultra delgado de 6.8 mm. La pantalla de 5 pulgadas HD permite disfrutar
de una excelente calidad de fotografías y videos, equipado con un procesador Quad Core de 1.3Ghz,  memoria disponible para usuario de 10 GB, batería de 2200 mAh y sistema operativo Android lollipop.
El ZTE Blade V6 está disponible en todo el país desde el 21 de octubre de 2015, en los 137 centros de atención y venta CAV´s y en los más de 15 mil puntos de venta de la red de distribuidores de Claro. Los usuarios podrán adquirir este Smartphone hasta en 24 cuotas mensuales desde $23.225 y reciben hasta 6 cuotas gratis activándolo  en un plan Postpago o por $648.900 IVA incluido en Kit Prepago Claro.
Este nuevo Smartphone está probado y homologado en la red 4G de Claro, la más grande de Colombia, lo que garantiza su adecuado funcionamiento para que puedan disfrutar de toda la velocidad de la red sin que les cueste más. Además de contar con 1 año de garantía, los usuarios podrán activar su equipo en el momento de la compra en los puntos Claro o comunicarse con el *611 y recibirlo en la puerta de su casa.
“En Claro trabajamos por mejorarle la vida a los colombianos dándole acceso a lo mejor de la tecnología. Pensando en nuestros clientes, en lo que necesitan y quieren, les damos opciones para que estén más conectados y puedan estar a la vanguardia en equipos de telefonía móvil como el nuevo ZTE Blade V6, que reúne todas las características y lo convierten en la mejor opción en smartphones y con un excelente precio”, aseguró Andrés Carlesimo, Director de Producto y Servicios de Valor Agregado de Claro.

Mazda presentará un concept deportivo en salón de Tokyo

Mazda Motor Corporation presentará en primicia mundial su nuevo concept deportivo, en el marco de la edición número 44 del Tokyo Motor show, que abre sus puertas del 30 de octubre al 8 de noviembre.
La más reciente creación de Mazda refleja claramente la tradición de la marca japonesa. En este concept, los diseñadores se han esforzado por condensar y llevar a su máximo exponente la herencia de los modelos deportivos de la marca.  “Acelera hacia nuestros sueños”, es el concepto que tiene la marca japonesa para el Tokyo Motor Show de este año, y el cual busca reflejar el placer que produce conducir un Mazda.
Se presentará además, Mazda KOERU, un concept SUV  presentado recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, estará exhibido junto con la nueva generación de vehículos Mazda con tecnología SKYACTIV y diseño KODO.  El stand de la marca albergará una exposición especial sobre el mundo de la competencia a motor, que contará con dos Mazda MX-5 con especificaciones de carrera. El legendario Mazda Cosmo Sport 110 S de 1967, el primer modelo de la marca con motor rotativo producido en serie, complementará esta muestra sobre el legado de ingeniería retadora de Mazda.

Primer seminario latinoamericano para entrenamiento de pilotos

En un esfuerzo conjunto, las aerolíneas Avianca, Avianca Cargo, LAN Colombia , LAN Cargo y Copa Airlines Colombia, y las firmas de entrenamiento aeronáutico TRU y PanAm, realizaron por primera vez un seminario de entrenamiento para pilotos, orientado a promover entre la industria nacional las tendencias mundiales en instrucción operacional.
El encuentro, que contará con la participación de expertos de la industria aérea y aeronáutica internacional, es auspiciado por entidades de entrenamiento operacional. En el marco del foro especializado se abordarán temáticas vanguardistas, a partir del estudio de casos y las mejores prácticas en la industria - AQP Advanced Qualification Program, EBT Evidence Based Training-.
Los asistentes al Primer Seminario Latinoamericano para Entrenamiento de Pilotos en Colombia tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos en conceptos de entrenamiento y en políticas de mejoramiento encaminadas a optimizar la seguridad operacional. Por su parte, las autoridades del sector tendrán la posibilidad de recibir de primera mano retroalimentación sobre prácticas especializadas, aplicación de la regulación vigente y procesos de certificación.

martes, octubre 20, 2015

Usaquén romántico en hotel bh

Usaquén Romántico es el plan de alojamiento con el cual bh Usaquén, nuevo hotel de la Cadena Germán Morales e hijos, inició su ciclo de planes  de alojamiento especiales y permanentes que tendrá el hotel a partir del mes de octubre.
Usaquén Romántico incluye una noche en fin de semana, viernes o sábado, decoración con pétalos  y bouquet, encaso que la noche sea de bodas. El plan incluye también vino espumoso y trufas de chocolate, desayuno bufete en el restaurante. Todo por  un valor de introducción de $ 370.000.
bh Usaquén es el séptimo de los hoteles de la marca que bh que se ha consolidado año tras año con la apertura de nuevos hoteles. En el próximo mes de noviembre de abrirá la operación de bh Barranquilla.
Entretanto, los bh de Bogotá continúan afianzando su operación con un crecimiento sostenido. bh Usaquén, ubicado en la esquina de la calle 120 con carrera séptima, en pleno corazón de Usaquén, con los cual sus huéspedes  tiene a disposición los atractivos de la zona que incluye oferta  gastronómica, cultural, arquitectónica y comercial.

Tigo-Une ratifica a Rep Grey como su agencia de publicidad

Se trata de una de las licitaciones más grandes del 2015, en la cual Tigo-Une eligió su agencia de publicidad para construir su plan estratégico y creativo.
Rep Grey la agencia que ha construido una relación con Tigo por 8 años, ha mantenido importantes indicadores de gestión gracias al equipo cliente-agencia, un valor que hoy reconoce no sólo Tigo, sino su nuevo aliado Une.
“Hemos diseñado un plan estratégico completo, cuyo mayor logro es trabajar bajo los mismos objetivos cliente-agencia y ese ha sido el secreto para capitalizar el éxito de la compañía, el trabajo integrado y conectado” sostiene Jorge Serrano, gerente General de Rep Grey para Colombia.
En ese trabajo conjunto de agencia-cliente, se consiguió en 8 años doblar el share de la compañía de telefonía,  y mejorar todos los indicadores económicos, que se han confirmado en reconocimientos tan importantes a la efectividad como dos premios Gran Effie en el 2010 y el 2014, el cual reconoce anualmente la campaña más efectiva de Colombia, entre más de 30 agencias y más de 400 casos anuales en el país; Así mismo, el resultado de la experiencia de Grey llevó a Tigo a obtener otros 12 premios Effie durante estos años. Tigo es la única marca que con esfuerzo exclusivamente local fue capaz de alcanzar el top 25 de marcas más efectivas del mundo y además lo logró durante dos años consecutivos. (Effie Effectiveness Global Index 2014 y 2015). Adicionalmente en el ranking de Warc Top 100 el cual revisó más de 2,200 iniciativas, Tigo Colombia logró ser la 4a marca más efectiva de América Latina y el Anunciante Regional con mejor ubicación en el ranking global, alzándose con el 5º puesto.
“Nos sentimos felices de continuar trabajando con Tigo-Une. Como decían los usuarios de redes sociales… Tigo se queda en casa… nuestro reto ahora es mantener el alto desempeño competitivo en una categoría más desarrollada, entendiendo las sinergias del portafolio que ofrece la integración de las dos compañías. Como dice nuestra propuesta de valor: somos una agencia sería haciendo clientes felices, y esta es la mejor forma de confirmarlo” Agrego Jorge Serrano.

Aerolíneas de Avianca holdings transportaron más de 2.2 millones de pasajero

Durante los primeros nueve meses de 2015, las filiales de Avianca Holdings transportaron 20´988.948 pasajeros, superior en 8,6% al número de viajeros movilizados en el mismo período de 2014. La ocupación en los primeros nueve meses se sitúo en 79,7%
Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A movilizaron en septiembre  2´299.926 pasajeros, superior en 5.3% al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 9.4%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó 8.1%. El factor de ocupación se ubicó en 78.1%.
Entre enero y septiembre de 2015, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 20´988.948 pasajeros, registrando un crecimiento de 8.6% frente al mismo período de 2014. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 8.1% en este período, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) se ubicó en 8.6%. De este modo, el factor de ocupación para el período enero-septiembre de 2015 se ubicó en 79.7%, superior en 0.3 puntos porcentuales frente al mismo período de 2014.

Mercados Domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
En septiembre, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos mercados 1´397.098 viajeros, superior en 5.7% a lo registrado en septiembre de 2014. La capacidad al interior de estos países (ASKs) se incrementó en 4.2% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 8.4%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en las rutas internas se ubicó en 77.4% en este mes.
Por su parte, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings en el periodo enero- septiembre de 2015 en Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 12´661.618, lo que equivale a un incremento del 11.0% frente al número de viajeros transportados en los primeros nueve meses de 2014. La capacidad (ASKs) en este período se incrementó en 12.8% en estos mercados, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 12.3% y el factor de ocupación se ubicó en 76.5%.

Mercados internacionales
En septiembre, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 902.828 pasajeros en rutas internacionales, un 4.7% por encima de los viajeros transportados en el mismo mes de 2014. La capacidad (ASKs) creció 10.9%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 8.0%. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se situó en 78.2%.  
En el período enero – septiembre de 2015, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 8’327.330, registrando un incremento del 5.3% frente al número de viajeros transportados internacionalmente en el mismo período de 2014. La capacidad (ASKs) creció 6.9% y el tráfico de pasajeros (RPKs) aumentó 7.7%. Como resultado de lo anterior, la ocupación en rutas internacionales durante los primeros nueve meses del año ascendió a 80.6%,  0.6 puntos porcentuales por encima de la ocupación registrada en el período enero-septiembre de 2014.

Niños colombianos aprenderán a programar desde Puntos Vive Digital

La campaña #YoPuedoProgramar inicia sus actividades en Colombia con la Semana del Código, espacio en el que se habilitarán diversos escenarios de encuentro para aprender y divertirse con un nuevo lenguaje: ¡el de la programación!
Esta iniciativa se desarrolla entre el 19 y el 23 de octubre en América Latina y tendrá su evento de apertura este lunes en Bogotá, desde el Punto Vive Digital Plus del Instituto Técnico Central La Salle, con una actividad que se replicará en 670 de estos espacios tecnológicos instalados en todo el país.
Los profesores serán jóvenes como Nicolás Miranda, un estudiante y desarrollador de juegos de grado 11 del Instituto Técnico Central La Salle, quien le enseñará a programar a unos estudiantes muy particulares: María Carolina Hoyos, Viceministra General TIC; Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven y Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia.
La Viceministra Hoyos asegura que esta es una oportunidad de oro para los jóvenes del país para acercarse la programación de una manera didáctica, siendo uno de los pilares de la creación de contenidos digitales. “Esta articulación nos permite ofrecer formación en competencias digitales a los jóvenes del país, desde nuestros Puntos Vive Digital”, declaró.
Para el director de Colombia Joven este es el momento preciso para que la juventud pueda adquirir nuevas habilidades y tengan mejores oportunidades en su vida “especialmente en lo relacionado con la programación pues es un campo en el que el país necesita a los jóvenes con su energía y pasión en una industria que está creciendo exponencialmente la cual incluye video juegos, sistemas de información, aplicaciones móviles y mucho más. Es su cercanía con la tecnología lo que les permite a los adolescentes y jóvenes utilizar estos lenguajes para generar soluciones que transformen no sólo a Colombia sino al mundo”.

Cerca de 200 mil colombianos han visitado las cocinas de McDonald’s

Por primera vez, 200.000 personas visitaron las cocinas de McDonald’s Colombia y se espera que al finalizar el año 50.000 más puedan conocer el corazón de los restaurantes. En Colombia, el recorrido está disponible desde enero de 2015 y se puede realizar en 75 restaurantes McDonald´s del país.
El programa Puertas Abiertas fue desarrollado por McDonald’s para que todos sus clientes puedan realizar un tour por sus cocinas, recorriendo las zonas de almacenamiento, las parrillas, máquinas de helado y hasta los congeladores.
"Estamos muy orgullosos de haber recibido 200.000 visitas en nuestras cocinas. Para McDonald’s es muy importante que nuestros  clientes conozcan nuestros ingredientes, la calidad, la higiene y el orgullo con que preparamos las hamburguesas, las papas y el Pollo Crocante”, comentó Luis Raganato, Presidente de la División Caribe de Arcos Dorados. “En diez meses hemos recibido 200.000 personas, y le estamos apuntando a cerrar el año con 250.000 visitas guiadas”.

El programa Puertas Abiertas está disponible en los 20 países de América Latina donde opera Arcos Dorados, la franquicia de McDonald's más grande del mundo. Este año McDonald´s Colombia es el líder del programa, con el mayor número de visitas realizadas en América Latina.

lunes, octubre 19, 2015

Uber, la plataforma tecnológica de “Volver al Futuro”

Uber, la empresa de economía compartida que ha revolucionado la movilidad de 340 ciudades del mundo, se unió a la celebración de los 30 años de la icónica película “Volver al Futuro”. A través de su plataforma de logística urbana los fanáticos de la saga pueden comprar boletas para la fiesta de conmemoración que se realizará el próximo 21 de octubre en el Royal Center de Bogotá.
Como parte de la celebración, la empresa ha puesto a circular por Bogotá una adaptación el DeLorean, el mítico carro de la película, que Marty McFly y el Doc utilizaron como máquina del tiempo. Las boletas adquiridas a través del app se despachan a bordo del vehículo.
Pero la venta de boletas para este espectáculo es sólo uno más de los servicios que se pueden llegar prestar a través de esta app, que cada vez más se perfila como una plataforma de logística urbana. 
En la llamada ‘economía bajo demanda’ es posible, a través de un intermediario tecnológico y logístico, conectar una oferta con una demanda. En el caso de Uber, es posible conectar a personas con choferes privados, o con bienes y/o servicios.
En Colombia, la compañía ha experimentado con productos como el UberMom (a través del cual se podían enviar ramos de flores en el Día de las Madres), UberDateNight (venta planes para amor y amistad) y UberWayuu (campaña de recolección de alimentos a favor de los niños y niñas de la Guajira).
En ciudades como San Francisco, Chicago y Nueva York,  la compañía ha ido más lejos al lanzar UberRush, un servicio de mensajería a través del cual las tiendas pueden usar la tecnología Uber para hacer llegar a sus clientes sus productos en muy poco tiempo. Así, a través del aplicativo se solicita el pedido y la app le informa al usuario el tiempo en que tardará en llegar el producto al lugar que haya escogido el cliente y quién será el encargado de hacer la entrega.
La empresa ya había lanzado UberEats en zonas de Barcelona, (España) Nueva York, Chicago, Los Ángeles (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), mediante el cual promete la entrega de comida en un plazo de diez minutos.

A’típico, una propuesta que evoca los sabores de casa con recetas únicas hechas a fuego lento

Abre sus puertas en Bogotá A’típico el lugar perfecto para quienes quieren encontrar las recetas de la abuela con ingredientes de primera y excelente servicio en una tradicional casona en el corazón de la Zona G de Bogotá.
A’tipico es un restaurante que se esfuerza por rescatar las recetas de antaño y evocar la nostalgia de la tradición en cada uno de sus platos. En su menú los comensales encontrarán cazuela de fríjoles, sopa de arroz, ajiaco, mondongo y sancocho valluno, entre otros.
“A’típico es un espacio tradicional, donde la comida hecha a fuego lento tiene un sabor nostálgico y tradicional colombiano. Con ingredientes de alta calidad, un servicio muy personal y una atención rápida, ofrecemos platos cotidianos con un toque especial, conservando los sabores de hogar”, comentó Manuel Echavarría, Director de A’típico. “Uno de los platos característicos del restaurante es la cazuela de fríjoles, la cual es una reinterpretación de la tradicional bandeja paisa con la receta que caracteriza a A’típico y que conserva todo el sabor de este tradicional plato antioqueño”, agregó Echavarría.
En A’típico el menú es el resultado de una adaptación de tradicionales recetas caseras de algunas partes del país. El uso de ingredientes de alta calidad y de meticulosos procesos de preparación en cada plato hacen de A’típico un lugar único y tradicional apropiado para todo público y toda ocasión.
Adicionalmente, A’típico cuenta con una carta de vinos seleccionados especialmente para maridar con sus platos fuertes. En las noches, el restaurante ofrece opciones de picadas para compartir, y los domingos y festivos en la mañana se convierte en la mejor opción para desayunar con diferentes tipos de calentados. El servicio de domicilios es ideal para quienes quieren tener la opción de almorzar sin moverse de su oficina o casa y cubre la zona entre la calle 100 y la calle 60, entre la carrera 7 y la Autopista Norte.