viernes, agosto 28, 2015

La Clínica Eugin, primer centro europeo de ‘Reproducción Asistida’ abre sede en Italia

La Clínica Eugin, uno de los líderes europeos en Reproducción Asistida, anuncia la apertura de un nuevo centro en Módena, Italia.
En esta instalación se podrán realizar todos los tratamientos de Reproducción Asistida homóloga y heteróloga, en el pleno cumplimiento de la normativa italiana, sin listas de espera y  con la calidad de los servicios de las Clínicas Eugin.
“Nos hace felices poder estar más cerca de las mujeres a las que podemos ayudar para lograr su embarazo”, explica la Dra. Valérie Vernaeve, directora general médica de Eugin.  “Nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad de la forma más fácil a esa mujer que emprende un proyecto tan importante como el de la maternidad”, concluye.
El grupo Eugin cuenta con más de 15 años de experiencia en Reproducción Asistida, cada año realiza más de 11.000 ciclos de fecundación en vitro y en estos últimos años más de 7.000 mujeres italianas han acudido a su sede de Barcelona.
 Más cerca, misma calidad
La Clínica Eugin en Módena, ofrece los mismos tratamientos de reproducción asistida que tiene hoy en Barcelona para ayudar a las mujeres que  desean conseguir su embarazo desde Italia. Asimismo, será posible realizar el tratamiento de fecundación in vitro con donación de óvulos, recientemente permitido en la legislación italiana. Una opción posible gracias a la gran capacidad de Eugin, líder en donación de óvulos en Europa.
La Clínica Eugin dispone de un gran banco de óvulos que le permite concentrar 1 de cada 10 tratamientos con donación de óvulos realizados en Europa. Esta amplia experiencia garantiza un programa de donación realizado con la máxima competencia y seguridad.
El equipo médico de Eugin se encarga de asegurar la máxima compatibilidad entre la donante y la receptora. Además del grupo sanguíneo, también se comparan rigurosamente numerosas características físicas. Todos estos rasgos constituyen el llamado fenotipo y son introducidos y comparados en un sistema personalizado y respaldado por la más reciente tecnología, favoreciendo la elección de la donante más idónea, respetando el anonimato y la privacidad.

Superindustria sancionó a AUTECO por no dar cumplimiento al deber legal de efectividad de la garantía

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante sentencia judicial, condenó a la sociedad AUTECO S.A.S. a cambiar gratuitamente una motocicleta Pulsar que presentó diversas fallas mecánicas, por una totalmente nueva, tal como lo solicitó el consumidor.
En la decisión judicial se encontró probado que AUTECO S.A.S. fue renuente a cumplir las obligaciones legales previstas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al no cambiar la motocicleta como era su deber legal, en cumplimiento de la garantía a la que está obligada.

El caso judicial
La demanda judicial fue instaurada por un consumidor que compró a la sociedad AUTECO S.A.S. una motocicleta modelo “Pulsar” por valor de  $7.800.000.
Teniendo en cuenta que durante el término de la garantía la motocicleta tuvo que ser intervenida cuatro (4) veces por fallas mecánicas, el consumidor solicitó a AUTECO S.A.S. el cambio de la moto por una totalmente nueva. Al obtener una respuesta negativa por parte de AUTECO S.A.S., el consumidor   interpuso una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio exigiendo el cambio de la motocicleta o la devolución del dinero.  
Durante la actuación jurisdiccional AUTECO S.A.S. argumentó que no tenía obligación de cambiar la motocicleta debido a que los fallos de la motocicleta fueron atendidos oportunamente realizando las reparaciones y cambio de piezas necesarias.   
La Superindustria comprobó durante el proceso judicial que la motocicleta tuvo cuatro (4) intervenciones mecánicas por defectos de calidad en componentes indispensables para su normal funcionamiento (bobinas, eje de levas etc.)
Adicionalmente, se demostró que AUTECO S.A.S. se negó a cambiar la motocicleta como se lo solicitó el consumidor, aduciendo que los defectos de la moto eran normales por el uso y que, en todo caso, habían sido superados con las reparaciones.
  
La decisión
En la sentencia judicial que decidió la controversia, la Superindustria declaró el incumplimiento en la garantía por parte de AUTECO S.A.S., y, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, le ordenó cambiar la motocicleta defectuosa por una nueva de iguales o similares características a la adquirida originalmente por el consumidor.
La Superindustria recordó que el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) dispone que cuando se presente falla reiterada en un bien, el consumidor tiene derecho a obtener por parte del productor o proveedor, la devolución del dinero pagado o el cambio del bien, a su elección. 
Además de ordenar el cambio de la motocicleta al consumidor, la Superindustria impuso a AUTECO S.A.S., una multa por SESENTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS ($64.435.000.oo), equivalentes a CIEN SALARIOS MÍNIMOS LEGALES  MENSUALES VIGENTES (100 SMLMV).
Contra la sentencia judicial de única instancia proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio a favor del consumidor no procede ningún recurso y por lo tanto, se encuentra en firme y debidamente ejecutoriada.

Según Claro, con la mayor velocidad de internet en colombia

Claro (Telmex) es el operador que brinda la mejor experiencia y servicio de transmisión en Internet en Colombia, según un ranking que realiza Netflix sobre los proveedores de internet en los 28 países donde opera.
La evaluación que hace Netflix sobre el servicio de internet considera la calidad de imagen, el tiempo de inicio más rápido y la cantidad de interrupciones de los proveedores de servicios de Internet (ISP) haciendo un escalafón de los operadores que brindan la mejor experiencia de transmisión de Netflix durante el horario de mayor audiencia,  lo cual es otra muestra de la calidad y confiabilidad de la red de Claro.
Para David Londoño, Director de Mercadeo de Claro, “brindar la mejor experiencia y servicio de internet es el compromiso con nuestros usuarios, fruto del resultado de inversiones en despliegue de red de fibra óptica en todo el país”.
Claro lidera el índice de velocidad de ISP en Netflix. Para explicación sobre el ISP de Netflix y ver el escalafón completo dirigirse a: http://americalatinablog.netflix.com/2015_08_01_archive.html

A10 Networks acerca lbeneficios de programa a Latinoamérica

A10 Networks, empresa de plataformas de aplicaciones en red, traslada los beneficios de su programa de canal A10 Affinity Partner Program a sus partners en LATAM.
Diseñado para motivar y recompensar a los socios de canal que comercializan los gateways de servicios de aplicaciones de la compañía, A10 Affinity Partner Program ofrece a su canal todas las herramientas necesarias para participar del alto crecimiento experimentado por el mercado de networking de aplicaciones.

Cartagena incluyente a través del proyecto “Tejedores de amor”

El proyecto ‘Tejedores de Amor’ dirigido a personas en condición de discapacidad y/o  cuidadores contempla un mecanismo de acciones integradas, a través del cual se pretende contribuir en el desarrollo de oportunidades laborales y sociales  para personas con capacidades diferentes y cuidadores que estén en edad de trabajar y que se encuentran en situación de  vulnerabilidad.
El objetivo es fortalecer a los participantes a través de componentes de acompañamiento psicosocial, capacitaciones técnicas en bisutería, emprendimiento empresarial, comercialización y con una amplia estrategia de comunicación y divulgación, para la generación de ingresos y sostenibilidad dentro de una economía formal.
La prioridad es el empoderamiento del capital humano para nivelar las competencias laborales, la formación para el empleo y las alternativas productivas, así como también, la incorporación de las familias en procesos de micro-emprendimiento, emprendimiento y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y cuidadores en el  barrio de Henequén, Cartagena.
El Proyecto beneficiará a 30 familias de personas con discapacidad y/o cuidadores vulnerables durante tres meses, con atención psicosocial para que los beneficiarios del modelo de generación de ingresos restablezcan o entren en un camino de inclusión de su psico-afectividad.
Esto les ayudará a superar los diferentes factores, que los limitan para ser agentes productivos plenos, conscientes de sus deberes y derechos como personas que participan en las actividades económicas diarias.
También se brindará formación bajo la modalidad de talleres  programados para la fabricación de accesorios de  bisutería y formación socio-empresarial con el fin de desarrollar habilidades para el manejo del producto a realizar.
Estas actividades están contempladas en el Plan de Desarrollo “Ahora sí, Cartagena 2013-2015 ” –  que establece dentro de sus objetivos estratégicos la implementación de la política distrital de atención a población en situación de vulnerabilidad “Cartagena Incluyente”, que está dirigida a la atención diferencial a aquellas comunidades y personas que por su situación económica, social, física o mental, o de capacidades diferentes, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta, adoptando un modelo de gestión que reconozca la diferencia y promueva la equidad social, en garantía de los derechos consagrados en los artículos 13, 16, 46 y 47 de la Constitución Nacional y la Política Distrital de Inclusión Social y Atención a población en situación de vulnerabilidad.

jueves, agosto 27, 2015

Riopaila Castilla S.A continúa apoyando el proceso de industrialización

Riopaila Castilla abrió oficialmente las puertas de uno de los proyectos más importantes del sector agroindustrial colombiano, la destilería de alcohol carburante más grande en el país y la planta de cogeneración de energía que se convertirá en la principal fuente de energía propia de la compañía y que adicionalmente suministrará energía eléctrica a otros actores.
El proyecto tuvo una inversión total de 133 millones de dólares, de los cuales 74 millones de dólares fueron para la destilería y 59 millones de dólares para la planta de cogeneración. La destilería cuenta con una capacidad de producción diaria de 400 mil litros de alcohol y de aproximadamente 110 millones de litros anuales; mientras que la planta cogeneradora con capacidad de 36.2 (MW) megavatios de energía, generará 235 (GWh) gigavatios al año, que le permitirán a la compañía autoabastecerse, suministrar 3 MW a EPM, y además de contar con un excedente de 11,2 MW para comercializar energía a terceros.
Con este proyecto la compañía colombiana continúa, como ha sido su tradición, aportando al aún vigente proceso de industrialización del país. Hoy en día en el mundo entero, las exigencias a la industria no se enfocan únicamente en incrementar la productividad de las naciones, sino que existe una clara conciencia de la necesidad que hay de lograr una armonización entre la industria y la protección de los recursos naturales y el entorno social, enfoque principal y razón de ser de Riopaila Castilla.
Sobre este acontecimiento, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró que “se convierte en una noticia muy relevante para Colombia, pues esta planta, la más moderna que se puede encontrar en el mundo para la producción de etanol, es una contribución fundamental al cuidado del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono de nuestro país”, puntualizó el mandatario.
El Presidente de Riopaila Castilla, Djalma Teixeira De Lima Filho aseguró que este hecho se convierte en “la materialización de un deseo que viene desde los orígenes de la empresa: contribuir con el desarrollo del país. Es en últimas la ratificación de la confianza que tiene la compañía en Colombia, en sus instituciones y en el talento humano nacional y un aporte a la seguridad energética nacional.” De igual manera, aseveró que la iniciativa está alineada con los principios de sostenibilidad que hacen parte central de la estrategia de negocio de la organización.
Durante el evento, se hará también el lanzamiento oficial del libro “Una Gesta Admirable: Vida y obra de don Hernando Caicedo” editado por Benjamín Villegas. Esta publicación se convierte en la inmortalización de la vida del fundador de Riopaila Castilla y es una muestra de lo que ha sido la esencia y filosofía con la que se ha forjado una de las compañías más grandes y sólidas del sector agroindustrial colombiano.

Sistema COCA-COLA en vías de cumplir el 100% de su meta de reposición de agua

El Sistema Coca-Cola (en Colombia compuesto por Coca-Cola y su embotellador Coca-Cola FEMSA) anunció que su meta de reposición de agua, para finales de 2020, está en vías de cumplirse este 2015, es decir, cinco años antes de lo previsto.
Para el Sistema Coca-Cola, el agua es un enfoque principal dentro de su plataforma de sustentabilidad. Por ello, está compensando el equivalente a un 94% del agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas terminadas, con base en el volumen de ventas del año 2014.
Menciona Muhtar Kent, Presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola: "No existe recurso más preciado para la vida humana y la salud de nuestros ecosistemas y economías mundiales que el agua. Como consumidor de este insumo, el Sistema Coca-Cola tiene la responsabilidad especial de proteger este recurso compartido. Es por ello que nos propusimos la meta aspiracional de tener una huella hídrica neutral para el año 2020, pero lo vamos a lograr mucho antes”.
Desde 2004, el Sistema Coca-Cola ha devuelto un estimado de 153.6 mil millones de litros de agua a las comunidades y a la naturaleza en todo el mundo a través de 209 proyectos comunitarios de agua en 61 países.
Coca-Cola FEMSA, el principal embotellador de productos Coca-Cola a nivel mundial, participa en Colombia en diversos proyectos relacionados con el cuidado del agua como lo son los Fondos de agua ‘Cuenca Verde’, en Medellín y ‘Agua Somos’, en Bogotá, que promueven un esquema de alianzas público-privadas  con la participación de The Nature Conservancy, con el objetivo de reducir los riesgos asociados a la disminución de la calidad y la cantidad de agua disponible.
Las iniciativas buscan ayudar a restaurar las cuencas que abastecen de agua a más de 11 millones de personas en Bogotá y Medellín. Teniendo en cuenta que una vez establecidos, la compañía ha trabajado y seguirá trabajando por asegurar que esos proyectos sigan siendo sostenibles en las comunidades a través del tiempo y que continúen reabasteciendo agua a sus habitantes.
Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, aseguró que “estamos convencidos que los Fondos de Agua son una muestra del compromiso del Sistema Coca-Cola junto con la Fundación FEMSA para proteger las fuentes de agua de los países donde operamos. Muestra de esto, cinco años antes de lo establecido, celebramos el logro obtenido y reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta”.
Para conocer más sobre el programa de Coca-Cola para el manejo del agua, visite el reporte del manejo del agua de la Compañía.

Sobre The Coca-Cola Company

Buen momento del sector, clave para crecimiento de procesadoras lácteas

Con la creación de varias estrategias de mercadeo, El Pomar se prepara para obtener resultados positivos durante el segundo semestre del año, aprovechando que el mercado nacional y local está mostrando oportunidades.
Uno de los puntos claves está en la innovación, donde la marca le apuesta a productos atractivos para los consumidores, El Pomar, no ha dejado de trabajar para sorprender a sus clientes, pues con el cambio de imagen de algunas referencias líderes en el mercado y nuevas propuestas en diferentes canales como Bolsa Pack un empaque moderno que trajo la compañía para facilitarle a los clientes no solo su manipulación gracias a su presentación práctica, sino a la protección de los nutrientes de la leche conservando su sabor 100% natural gracias a las capas protectoras de un envase tetra pak económico para los clientes.
Actualmente El Pomar cuenta con 23 productos en diferentes categorías, dirigidos para toda la familia, entre ellos, leche, yogurt con fruta y cereal, avena, kumis y gelatina. Con la llegada de maquinaria especializada se abrirán nuevas oportunidades para seguir ampliando el portafolio actual.
“Los resultados son dados gracias a la calidad de los productos que están en el mercado, pues para la compañía, es importante ofrecer un valor justo por cada producto, este tipo de alimentos que son fundamentales en la alimentación diaria, deben contar con facilidades de adquisición para la familia” así lo afirmó Nelson Molano Gerente General de El Pomar S.A.
En comparación al mismo periodo del año anterior la compañía registró un aumento del 9% demostrando que las estrategias y nuevos productos como Bolsa Pack que se han implementado recientemente, han impulsado las ventas ayudando a que El Pomar crezcan de manera segura para cerrar un 2015 de manera favorable, lo que significa un mayor consumo de lácteos, según la OMS (Organización Mundial de la salud) es importante consumir al menos 182 litros de leche por persona al año.
Además, uno de los objetivos de El Pomar, está en llegar a cubrir en su totalidad tiendas, superetes y grandes cadenas tanto en Bogotá y Cundinamarca donde se concentra hoy día más del 45% de consumo de leche en Colombia, aprovechando este mercado, se espera que a finales de 2015, los productos de la marca estén en 12.000 tiendas y 500 superetes. La compañía tiene presencia en grandes cadenas como éxito y Cencosud, se espera entrar a Surtimax y Colsubsidio antes de finalizar el año.

Alquería ingresa al mercado con una leche 0% grasa Deslactosada

La tendencia al cuidado en la salud es cada día más creciente. Según la Encuesta de Salud y Bienestar “The Nielsen Global Health & Wellness Survey”, la mitad de la población en el mundo (49%) asegura o creen tener sobrepeso, y de ese grupo un (50%) están tratando de bajar ese rango.
Entre los productos que buscan hoy las personas para consumir, se destaca: alimentos con mínimo de procesos, con ingredientes que beneficien, que combatan enfermedades y que en general, promuevan una buena salud.
Estos atributos toman una importancia aún mayor en los mercados emergentes, donde los consumidores, sobre todo los jóvenes, están más dispuestos a tener comidas sanas.
Dada esta tendencia, Colombia se ha vuelto un país, donde las personas buscan unos alimentos acordes a necesidades como menos es más (libres de azúcar, gluten, grasa, etc ) y más es mas (comida fortificada, mas vitaminas, mas fibra, mas antioxidantes, etc).
Por ello, compañías como Alquería se especializan cada vez más en productos funcionales que satisfagan necesidades especificas de los consumidores. En ese camino, la compañía por primera vez, ingresa al mercado colombiano con la Leche 0% Grasa Deslactosada para responder a un mercado que busca la mejor alimentación para el cuidado de su salud.
“La compañía pensando en los consumidores, lanza esta alternativa saludable. Esta es una leche  0% grasa, 0% colesterol y además Deslactosada, que puede disfrutarse al 100%”, precisa Nury Gonzalez, Gerente de la Marca.
Los datos además refieren que casi dos tercios de la población (65%) dicen que están reduciendo el consumo de grasas y el 62% están comiendo menos dulces azucarados.
“Las categorías saludables están creciendo más rápido que otras categorías. En Latinoamérica los atributos de salud son muy importantes en las  decisiones de compra. En Colombia las personas buscan darle gusto a su familia por medio de alimentos saludables y de buen sabor”, comenta Yadira Cortés, nutricionista asesora de Alquería.
La Nueva Leche 0% Grasa Deslactosada está en el país desde este mes de agosto disponible en cadenas a nivel nacional y en tiendas de Bogotá, Medellín y Cali para todos los consumidores y colombianos que buscan cuidar su salud y figura con productos ricos y saludables.
Para el ingreso a este segmento, hubo un arduo trabajo de más de 2 años, donde el equipo de investigación y desarrollo junto con el equipo de Mercadeo de la compañía lograron desarrollar un producto 100% afín a las necesidades de nuestros consumidores con Alquería 0% grasa Deslactosada.

Tres nuevos placeres complementan la oferta gastronómica en Cinnabon

Colombia es un país amante de la panadería, pastelería y los hojaldres, es por eso que Cinnabon, Franquicia operada por Frisby S.A para Colombia, encontró una excelente oportunidad introduciendo productos de sal para complementar su oferta gastronómica, ofreciendo más razones para disfrutar dulces momentos en sus tiendas.
Por esto innova de manera exclusiva en el mercado colombiano con nuevos productos que complementan su portafolio de rollos de canela, cupcakes y malteadas. Se trata de: el Pizzabon, un exquisito rollo relleno de jamón, queso, trozos de piña y deliciosa salsa napolitana; lo acompaña el Salchibon, una deliciosa salchicha envuelta en masa hojaldrada con queso; y por último, el Stix de queso, un delicioso palito de masa hojaldrada con queso, los tres, pueden ser acompañados con salsa de frutos rojos, salsa de piña o queso crema.  Además, sus ingredientes son seleccionados cuidadosamente para ofrecer productos recién horneados con la frescura que caracteriza la marca.
“Con esta Línea buscamos complementar nuestro portafolio dulce donde los tradicionales rollos de canela son nuestro producto insignia. Además, con los nuevos productos se espera alcanzar el 10% dentro de la mezcla de venta en las tiendas. Queremos que esta nueva línea sea una opción de sal para nuestros consumidores, que va bien a cualquier hora del día y acompañados de una bebida caliente o fría” agrega Luis Miguel Restrepo, Director de Operaciones de Cinnabon.
Según un estudio de mercado realizado por la marca, en Colombia es frecuente el consumo de productos de pastelería y hojaldre, evidenciando en este lanzamiento una oportunidad de negocio para aquellos consumidores que buscan una opción diferente para acompañar su café. Según este mismo estudio los nuevos productos contarían con una excelente acogida, ya que avalaron la aceptación e intención de compra de esta nueva línea de Cinnabon, garantizando el éxito de la inclusión de estos productos en los puntos de venta.
“Estamos orgullosos de esta línea de productos desarrollada 100% en Colombia, atendiendo los gustos y necesidades locales. Esto lo demuestra el Pizzabon Hawaiano, un sabor altamente preferido por los colombianos. Focus Brands dueño de la marca y con sede en USA ha avalado este desarrollo y aplaude la innovación local con una alta proyección de ser implementada en otros países. Cabe resaltar que a la fecha Cinnabon se encuentra presente en más de 50 países” concluye Nohora García, Gerente de Mercadeo Frisby y Cinnabon.
"Venimos creciendo de manera muy positiva en el mercado colombiano y estamos seguros de que esta innovación nos va a ayudar a mantenernos, el crecimiento en lo que va corrido del año Vs el mismo periodo del 2014 es del 16%. En promedio las transacciones crecieron un 8,3% y nuestra meta es seguir en aumento, complaciendo siempre a nuestros consumidores" finaliza Nohora García, Gerente de Mercadeo Frisby S.A.
El lanzamiento a nivel nacional se tiene presupuestado para este mes de Julio en Medellín, Pereira, Cartagena y Bogotá, en donde la marca estará lista para recibir a todos sus clientes con descuentos y sorpresas, demostrando así que Cinnabon además de ser la marca más famosa de rollos de Canela, es una forma de disfrutar de un delicioso bocado en cualquier momento del día.

Carmen en versión circense al teatro Colsubsidio

CARMEN, un espectáculo de circo contemporáneo interpretado por 30 artistas del Circo Nacional de Venezuela, dirigido por Jericó Montilla, y acompañado de una Orquesta de 52 músicos, se presentará en exclusiva en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. 
Esta interpretación, está basada en la obra Original de Geroges Bizet acompañado la Orquesta Sinfónica de Manizales.
Fecha : Sábado 12 de septiembre
Hora :  7:00pm
Lugar : Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

martes, agosto 25, 2015

El Pomar trabaja por aumentar el consumo de leche en Colombia

Después del lanzamiento de su novedoso producto Bolsa Pack, El Pomar ha seguido trabajando en pro de revolucionar la forma de tomar leche en el país, el propósito de este renovado producto es llevarles a los consumidores un alimento que cuente con todos sus nutrientes, que sea práctico a la hora de servirlo y económico.
El Pomar es una compañía tradicional que conserva su esencia y se preocupa por el bienestar de la familia colombiana, por esto, puso en el mercado uno de los productos líderes como la leche en un envase adecuado para la protección de sus propiedades, el sabor y la calidad, con el consumo adecuado y diario de este lácteo el cuerpo humano se ve beneficiado pues según estudios realizados la leche previene la anemia y la osteoporosis fortaleciendo los músculos gracias a la cantidad de calcio y hierro que contiene.
Igualmente, es recomendado consumir diariamente 600 mililitros de leche por persona, para poder cumplir con este objetivo, es importante que el producto esté al alcance del bolsillo de los consumidores, El Pomar con esta nueva presentación se enfocó en producir leche de alta calidad y nuevas alternativas para entregarlo a un muy buen precio. “En la Bolsa Pack encontramos una forma ideal en la que se unen la protección de los nutrientes, el sabor, la calidad de la leche, la practicidad y un precio bajo,” aseguró Nelson Molano, Gerente General de El Pomar.
Aunque Colombia es el segundo país en Latinoamérica con mayor consumo de leche, las cifras siguen siendo bajas y más aún cuando de niños se trata, en etapa de crecimiento juega un papel importante aumenta la cantidad de vitaminas y minerales necesarias para un adecuado desarrollo del cerebro.
“La Bolsa Pack El Pomar se puede conseguir en tiendas, superetes y cadenas, por sólo $1.900 para leche entera y $2.000 deslactosada, estos precios competitivos nos permiten poner un producto de muy alta calidad al alcance de todos los bolsillos” agregó Molano.

Fundación Chevrolet y Fides, en Cartagena, promovieron el deporte especial

Las Fundaciones Chevrolet y FIDES, junto con la Armada Nacional de Colombia, estuvieron en las calles de Cartagena y Tierrabomba, para donar balones ultradurables a niños y jóvenes especiales que encuentran en el deporte una opción sana de desarrollo personal e integración con la comunidad.
Voluntarios de los concesionarios de Chevrolet de la ciudad se unieron a esta iniciativa social entregando los balones que han sido diseñados por One World Futbol Project a los atletas especiales. Según el Director de la Fundación Chevrolet, Javier Uribe “Estamos entregando unos balones que además de ser indestructibles nos permiten llevar un mensaje claro y es que queremos que las personas especiales en Colombia sigan encontrando en el deporte, la cultura y la recreación las herramientas que garanticen su integración a la sociedad haciendo visible sus necesidades, pero sobre todo, las enormes enseñanzas que nos entregan cada día”.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Chevrolet apoya iniciativas deportivas que involucran niños y jóvenes de fundaciones sociales en Colombia en situación de vulnerabilidad. “La entrega de balones comenzó desde el año pasado con 23 mil balones a 85 organizaciones sociales este año hemos entregado principalmente en municipios del cauca 6.740 balones. Actualmente, la Fundación Chevrolet en alianza con FIDES,  apoyará con balones indestructibles a los equipos de fútbol 5 del país que competirán en las olimpiadas regionales”. Agregó Uribe.
Las Fundaciones iniciaron la actividad de donación en la ciudad de Cali, luego Pereira y ahora Cartagena y Tierrabomba. Por su parte, el Presidente de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda afirma que “Estos espacios deportivos permiten el desenvolvimiento de los niños y jóvenes con discapacidad que tendrán una experiencia inolvidable y rodeada del afecto de más de mil entrenadores y voluntarios que harán sentir a esas personas como lo que son, unos seres especiales. Agradecemos a la Fundación Chevrolet por contribuir con esta causa que llena de sonrisas a los beneficiados”.

Microsoft anuncia nuevas tendencias tecnológicas a empresas de TIC colombianas

Cerca de 500 líderes de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector TIC se reunieron hoy en el Microsoft Partner Network para conocer las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas que potencialmente les ayuden a asegurar el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios.
Actualmente Microsoft Colombia cuenta con un ecosistema de 6 mil canales que venden, instalan y proveen servicios a nivel nacional, los cuales conforman el 80 por ciento de los canales existentes en Colombia. Estos socios de negocio están presentes en 24 ciudades del país, facturan más de 600 mil millones de pesos en licencias y generan cerca de 100 mil empleos; lo que los convierte no sólo en el núcleo del éxito de la compañía sino en actores clave de la economía nacional.
Por otro lado, Microsoft premió a cuatro de sus mejores socios de negocio en virtud a su excelencia en la innovación y la implementación de soluciones para sus clientes. Uno de ellos fue Intergrupo, que recibió el máximo reconocimiento Partner of the Year 2015 (Socio del Año 2015), además de ganar en la categoría Cloud Platform: Customer Focus en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft celebrada el pasado julio.
“Actualmente nos dedicamos 100 por ciento a los servicios de Microsoft lo cual ha permitido expandir el negocio a 9 países, 8 en Latam y uno en Europa. Hoy aproximadamente el 60 por ciento de los ingresos de la compañía están asociados a proyectos o negocios con tecnología Microsoft, somos un real aliado de negocios estratégicos”, aseguró el vicepresidente de Nuevos Negocios de Intergrupo, Juan David Zuluaga.
Otras empresas que también recibieron reconocimiento por parte del gigante de la tecnología en la Conferencia Mundial de Socios fueron: iT Synergy en la categoría Application Integration y Windows 8 Custom App Developer, GreenSQA S.A. en la categoría Application Lifecycle Management, y Tincorp en la categoría Small & Midmarket Cloud Solutions. Con más de 2.300 nominaciones en 108 países, estos cuatro socios colombianos lograron incluirse como finalistas y ganadores de estos en premios en cada una de sus categorías.

Juan Valdez superó 100 tiendas en el exterior

Con la apertura de una nueva Tienda Juan Valdez en Asunción, Paraguay, la marca de los cafeteros de Colombia, llegó esta semana a su tienda número 100 en el exterior, lo que lleva a la compañía a tener hoy 326 establecimientos alrededor del mundo.
Así mismo, esta semana se abrió la segunda Tienda Juan Valdez en Malasia, ubicada en Kuala Lumpur en el prestigioso centro comercial Avenue K, cerca de las famosas Torres Petronas.

Fundación Terpel lanza Aventura de Letras

La Fundación Terpel presentó su nuevo Programa Bibliotecas Escolares – Aventura de Letras, a través del cual se busca incentivar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del país.
Con este Programa, que consiste en la entrega y adecuación de bibliotecas escolares  con una colección seleccionada de más de 1.000 títulos cada una, la Fundación Terpel continúa trabajando por mejorar la calidad de la educación en el país; en este caso, fortaleciendo en los estudiantes competencias básicas en lenguaje que aportan tanto herramientas indispensables para la apropiación y generación de conocimiento como habilidades de comunicación.
Según datos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC, los colombianos solo leen 2,2 libros al año por habitante, mientras que en países como Chile y Argentina cada persona lee 5,4 y 4,6 libros anualmente. Según el DANE, menos de la mitad de los habitantes en el país lee libros y la mayoría de los que lo hacen es por una obligación laboral y/o académica.
“Desafortunadamente, uno de los factores que influyen negativamente en la educación de los niños y jóvenes colombianos es la falta de disponibilidad de recursos educativos. Con Aventura de Letras, la Fundación Terpel pone a disposición de estas instituciones educativas libros y textos escolares de calidad para que los niños del país puedan aventurarse en un mar de historias desconocidas, reír, reflexionar e incentivar su creatividad y el gusto por la lectura”, destacó Silvia Madriñán, Directora de la Fundación Terpel.
En esta primera fase del Programa se entregarán tres bibliotecas con libros de ficción, literatura, informativos, documentales, obras de referencia, libros de promoción de lectura y apoyo al docente y material especial compuesto por CDs y DVDs, beneficiando de manera directa a más de 5.000 estudiantes y 30 docentes en las ciudades de Neiva, Montería y Cúcuta. 

lunes, agosto 24, 2015

Facebook agrega la opción 'Dona Ahora'

Facebook presenta la opción para que las organizaciones sin fines de lucro puedan añadir ‘Dona Ahora’ en sus páginas, un llamado a la acción en publicaciones o anuncios que facilitará más que nunca el que los administradores de estas páginas puedan conectar con las personas interesadas en su causa. Desde ahora, esta opción está disponible para cualquier página en el mundo que tenga la etiqueta de ‘organización sin fines de lucro’.
En Facebook for Business se podrán encontrar imágenes de la aplicación ‘Dona Ahora’ en páginas y anuncios: https://www.facebook.com/marketing/posts/10153628377651337
“Todos los días, la gente utiliza Facebook para crear conciencia y apoyar las causas que les interesan, así como para motivar a otros a que también lo hagan. Nos inspira el bien que se genera a raíz de estas conexiones, así que decidimos añadir ‘Dona Ahora’ con el que puedes invitar a la acción en páginas y a través de anuncios, con el fin de facilitar más la creación de conexiones”, según un vocero de la firma.

United anuncia servicio adicional de temporada entre Bogotá y Nueva York/Newark

United Airlines anunció frecuencias adicionales entre el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y su centro de conexiones en Nueva York, Aeropuerto Internacional Newark Liberty. Los vuelos adicionales operarán viernes, sábados, domingos y lunes desde el 11 de diciembre de 2015 hasta el 10 enero de 2016.
El vuelo UA 1559 partirá de Bogotá a las 11:50 p.m., llegando a Nueva York/Newark a las 6:00 a.m. del siguiente día; el vuelo de regreso, UA 1558, partirá de Nueva York/Newark a las 11:50 p.m. y llegará a Bogotá a las 5:55 a.m. del siguiente día.
United operará los vuelos con el avión Boeing 737-700 que ofrece un total de 118 asientos: 16 sillas en UnitedBusiness y 106 en Economy, incluyendo 40 asientos con espacio adicional entre las filas en Economy Plus.
Permanentemente el hotel ha estado innovando, en el objetivo de ofrecer más y mejores servicios e instalaciones a clientes, huéspedes y visitantes. 95 habitaciones distribuidas en dos torres, instalaciones que recientemente recibieron altas inversiones económicas para su ampliación y uso tales como el restaurante, (que estrena carta mediterránea); la terraza – bar; el spa y el gimnasio, cuya vista en el séptimo piso es envidiable.  El hotel posee salones con una capacidad para eventos de más de 600 personas y ofrece espacios amplios e interesantes para una Galería de Arte Itinerante, única en la ciudad, donde nuevos y jóvenes artistas colombianos pueden exponer y comercializar sus obras. A todo ello se suma su galería store en donde sus visitantes pueden adquirir hermosos detalles, suvenires, recuerdos y regalos de su viaje y estadía en la capital colombiana.

Cuatro años cumple el Best Western Plus 93 Park

Best Western Plus 93 Park Hotel completó 4 años de operaciones. Durante éste periodo, el hotel capitalino ha recibido en tres ocasiones, galardones y menciones por parte de Tripadvisor, que le han merecido el reconocimiento como uno de los 10 mejores hoteles de Bogotá, según la calificación recibida permanentemente por sus huéspedes.
La cadena BEST WESTERN lo ha reconocido también con el premio BEST OF THE BEST en dos ocasiones consecutivas, como “el Mejor Hotel de la cadena en Sur América”; a ello se suman los recibidos más recientemente por Booking y otros portales especializados, que premian y resaltan la calidad en sus servicios y la atención a sus visitantes.
Hasta ahora ha atendido a la fecha más de 70.000 huéspedes (de los cuales la mayoría han sido extranjeros) desde el 25 de Agosto de 2011, fecha en la que abrió sus puertas gracias a STANZIA, operadora  colombiana que representa de manera exclusiva a la firma BEST WESTERN en el país.
“Nuestro hotel continua contribuyendo a ofrecer la mejor imagen de nuestra marca, la mejor experiencia en  servicio, la mejor imagen de nuestro país y los Colombianos  y contribuimos en el crecimiento de todos los empleados que forman parte de esta familia”, Elizabeth Becerra.

domingo, agosto 23, 2015

Pago con tarjeta de crédito de Easy Taxi incorpora ‘pin’ para quienes se quedan sin datos o sin batería

EASY TAXI, la aplicación global para pedir taxi seguro, al cumplir un año con el servicio de tarjeta de crédito ‘ET-PAY’ en Colombia y pensando en sus pasajeros, incorpora la alternativa de pago con un código PIN.
El servicio de PIN  que  ofrece Easy Taxi, permite al pasajero finalizar su carrera de pago con tarjeta de crédito por medio de un código personalizable, como medida  efectiva y práctica, para el caso en que el usuario se quede sin batería o servicio de datos.
Para Sebastián Salazar Baquero, Co-Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia: “En Easy Taxi en forma permanente  estamos  diseñando  nuevas soluciones  para hacer más fácil el proceso de uso de la aplicación  y facilitar la interacción entre pasajero e EasyTaxista”.
Desde hace un año Easy Taxi viene ofreciendo en 20 ciudades de Colombia la opción de pago de las carreras de taxi con cualquier tarjeta de crédito, brindando mayor seguridad y practicidad  a la hora de acceder a este servicio de trasporte sin el manejo de efectivo.
Tanto usuarios como taxistas han respondido. A la fecha son unos 25,000 los pasajeros con sus tarjetas inscritas en la aplicación. Por su parte, Easy Taxi tiene en total 75,000 taxistas afiliados en Colombia y de estos 35,000 Easy Taxistas ya están bancarizados con la cuenta ‘Ahorro a la Mano’ de Bancolombia, lo cual les permite prestar el servicio de pago con tarjeta de crédito.
Al mes Easy Taxi contabiliza más de 90,000 servicios con ET-PAY, equivalentes a un 5% del total de servicios mensuales en Colombia.
Los aliados de Easy Taxi en este proceso son VISA, Bancolombia, Credibanco y CyberSource.
Los usuarios de Easy Taxi para acceder a este servicio, deben inscribir su tarjeta de crédito por una sola vez en la aplicación que han descargado en su celular.  Cada  pasajero puede inscribir hasta cinco (5) tarjetas de crédito de cualquier banco para pagar sus carreras con Easy Taxi. Al pagar lo hace desde la plataforma y en ningún momento  presenta o entrega su tarjeta al taxista.


“Música para viajar” realiza la primera convocatoria abierta para grupos de música académica y colombiana

OPAIN S.A y la Orquesta Filarmónica de Bogotá lanzaron la Primera Convocatoria abierta a grupos de diferentes formatos instrumentales para que hagan parte del programa “Música para Viajar”.  Esta iniciativa, sin precedentes en el ámbito musical y en el sector aeroportuario, busca abrirle las puertas a nuevos talentos para que hagan parte del objetivo de acompañar con música a los  viajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Por medio de  esta convocatoria, se invita a los grupos musicales conformados por mínimo 3 integrantes, máximo 8, a presentar propuestas de concierto con una duración de entre 30 y 50 minutos.  Los grupos estarán divididos en dos categorías: Música Académica y Música Colombiana, ya que  se busca ofrecer a los pasajeros un contacto tanto con la música clásica como con los ritmos e instrumentos propios de la cultura y la identidad del país.
Esta convocatoria contará con el respaldo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la evaluación musical de los participantes y con la disponibilidad de los espacios públicos del Aeropuerto El Dorado, en los cuales se realizarán las audiciones en vivo de los grupos musicales preseleccionados (10 en total).
De igual forma, el proceso contará con la plataforma tecnológica necesaria para realizar una convocatoria abierta a todos los interesados y para promover la participación del público en la votación y selección de los ganadores en cada categoría.
Andrés Ortega, Gerente de Opain, agregó: “Esta alianza con la Orquesta Filarmónica de Bogotá es muy importante para nosotros, pues nos ayuda a fortalecer la experiencia de nuestros viajeros y visitantes a través de la cultura, a promover nuevos talentos y a acompañar el posicionamiento de Bogotá como destino turístico y cultural”.
“La idea de unir viaje y música surge precisamente de la consideración de que la música, en sí misma, es un viaje por dentro en la mente” señaló David García, Director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Habrá una agrupación ganadora por cada categoría (Música Académica y Música Colombiana), cada una de las cuales recibirá como premio 10 millones de pesos, y se presentará el 23, 24 y 25 de septiembre  de 2015 en El Aeropuerto El Dorado  como parte de la Segunda temporada de “Música para Viajar”.

Samsung presenta en Colombia el nuevo dispositivo de audio 360º

Samsung Electronics presentó su nueva gama de productos de audio que marcan el inicio de una nueva generación de dispositivos de audio que acerca a las personas a vivir experiencias únicas de sonido envolvente para compartir solo, en familia o con amigos.
El Samsung Audio 360º distribuye el sonido uniformemente en todas las direcciones, llenando el espacio con la mejor experiencia auditiva. Los dispositivos de audio WAM7500/6500 son pioneros en el mercado gracias a la incorporación del denominado 'Anillo Radiador', el cual permite que el sonido fluya en un radio de 360 grados con un equilibrio perfecto.
“Estamos seguros de que este nuevo e innovador producto, que combina lo que los usuarios siempre esperaron, marcará el inicio de las nuevas tecnologías”, señala Iván Rentería, director de Audio y Video de Samsung Colombia.
La apuesta del nuevo dispositivo de audio 360º de Samsung cuenta con conexión inalámbrica con otros equipos móviles a través de sistema Wi-Fi y puede ser controlado usando la aplicación gratuita “Samsung Multiroom 2.0”, mediante la cual los usuarios podrán tener un sistema de sonido en múltiples lugares del hogar, que puede incluir otros dispositivos conectados a la misma red inalámbrica, como un televisor, barra de sonido o teatro en casa. Esta aplicación puede ser bajada en dispositivos móviles con plataforma Android o IOS.
"El nuevo dispositivo de audio 360º, combina la tecnología patentada por Samsung con un diseño elegante que, dentro de muchas ventajas, proporciona la facilidad de uso para el mejor entretenimiento gracias a la App de múltiples habitaciones”, añade Rentería.
Además de haber recibido lo más altos reconocimientos internacionales por ser un dispositivo con los mayores estándares de tecnología, diseño premium, sonido único y por brindar experiencias únicas, el   360º de Samsung pretende convertirse en el punto de referencia de los usuarios que buscan un mayor entretenimiento y un sonido penetrante que convierta los momentos cotidianos en situaciones únicas e inolvidables.

Talentos Postobón santandereanos avanzan en sus propósitos deportivos

Los deportistas del programa Talentos Postobón comienzan a hacer historia y a dejar el nombre de Colombia muy en alto.
En su primera participación en Juegos Parapanamericanos, Carlos Danel Serrano, nadador paralímpico oriundo de Bucaramanga, ganó cinco medallas de oro y una de plata, convirtiéndose en uno de los cuatro mejores atletas en estas justas deportivas del ciclo Olímpico que se realizaron en Toronto, Canadá.
Además de lograr medallas para Colombia, Carlos logró su mayor objetivo: clasificar a los Juegos Paralímpicos que se harán en Río de Janeiro en 2016.
Un nadador con récord Mundial
 Carlos Daniel, con tan sólo 16 años de edad es récord mundial en 100 metros pecho-categoría SB7 (minusvalía media), logro que obtuvo en el campeonato Mundial de  IPC Swimming,  realizado en julio pasado en Glasgow, Escocia.  Este record ha hecho que Carlos sea uno de los deportistas más competitivos de la modalidad en todo el mundo.
“Estoy feliz. Hace apenas dos años comencé a competir y en tan poco tiempo he logrado cosas que muchos deportistas aún no”, aseguró el Talento Postobón.
Simón Gómez, listo para el Campeonato Mundial de Vela en Polonia
Simón Gómez, Talento Deportivo Postobón, de 14 años de edad, será el único colombiano que participará en el Campeonato Mundial de Vela, que se llevará a cabo a partir del 25 de agosto en Polonia.
Este campeonato es una de las pruebas más importantes en esta disciplina, en la que participan cerca de 300 navegantes de 60 países. El nivel de competencia es muy alto, sin embargo, Simón, que por primera vez navegará en el mar Báltico, va con muchas expectativas y con amplia motivación para traer importantes resultados para Colombia. Su meta es mejorar el desempeño obtenido en pasado mundial de la modalidad, realizado en Argentina, donde se ubicó en el puesto 38 entre 200 navegantes.

Colombia estará presente en Europain 2016

Europain es la feria más importante a nivel mundial en panadería, pastelería, heladería, chocolatería y confitería, se realizará del 5 al 9 de febrero de 2016, en París - Nord Villepinte. Este evento se realiza cada 2 años y en la versión de 2014, reunió 804 expositores con marcas de 29 países, 77.000 visitantes internacionales de 138 países, 313 periodistas, 2.480 demostraciones en 5 días, todo esto en 68.000 metros cuadrados de feria. En 2014, además, la feria contó con la presencia de 66 visitantes profesionales colombianos.
Esta feria está dividida en 4 sectores: Panadería, Intersuc (El Dulce), Equipos para la industria y la Calle de las Escuelas de Formación.
Esta nueva versión tiene como novedades los mayores concursos de panadería y repostería. En la sección de panadería tendrán como expositores a molineros; fabricantes, distribuidores de ingredientes, materias primas, productos semielaborados, material y equipo para el horno y disposición de almacén y nuevas tecnologías. Allí aparecerá el polo de restauración panadera, el laboratorio y el restaurante del panadero.
INTERSUC contará con fabricantes y distribuidores de ingredientes y materias primas para la repostería, heladería, chocolatería y confitería, productos semielaborados, instaladores de equipos para el laboratorio y disposición de almacén y nuevas tecnologías. Además, quienes recorran este sector podrán encontrar que, por primera vez, Intersuc reúne a los protagonistas de la repostería, chocolatería, heladería y confitería en torno a las Confederaciones Francesas. También, Europain & Intersuc dedicarán una especial atención al chocolate, mediante el Festival « Sens & Chocolat », en el que se tendrán demostraciones, degustaciones y también una información experta sobre este producto, cuyo consumo está en aumento en China.
En los Equipos para la industria, podemos encontrar fabricantes de elementos de almacenamiento, fundición, máquinas de panadería, material de relajación, de fermentación y de mantenimiento. Además, tendrán un espacio denominado “El Café de las Conferencias”, en el que se discutirán diversas temáticas de interés para el sector.

jueves, agosto 20, 2015

Anuncian importante proyecto en Anapoima

Altos de Komulá es  un proyecto que se está erigiendo en el municipio considerado con el mejor clima de Colombia, Anapoima.
Altos de Komulá es un complejo residencial y comercial, que además incluirá en una tercera etapa un hotel de lujo. Se ha convertido en un importante indicador de la escala de crecimiento económico para Anapoima, generando un gran impacto económico para la zona con una proyección de más de 100 empleos directos e indirectos de construcción en promedio por año, durante 3 años que lleva el proyecto en construcción y por 4 años más hasta la finalización de todas las etapas.
En Altos de Komulá, podrá disfrutar de un condominio diseñado especialmente para el descanso y el de su familia. Ubicado en Anapoima, cada una de sus casas cuenta con una espectacular vista a las montañas y a la más rítmica y reconfortante naturaleza. Además de un spa ecológico, zonas de meditación, relajación y contemplación, kioskos, miradores y senderos peatonales, cuenta con  2 canchas de tenis, canchas de voleybol playa, fútbol 5, cancha múltiple y zonas de juegos infantiles; portería  con vigilancia 24 horas y muchos más atractivos. Es una excelente inversión debido a la alta valorización del proyecto, pero especialmente en su calidad de vida y el de su familia por el descanso asegurado, la belleza del paisaje y los excelentes servicios que disfrutará.
El condominio ofrece casas desde 3 hasta 6 habitaciones en lotes de 1.700 metros hasta 4.300 metros cuadrados, diseñadas por el reconocido arquitecto alemán Stefan Hering y por otros arquitectos reconocidos en el ambito nacional.
 “Este proyecto no se trata de lo que existe ahora o cuando terminemos todas las etapas”, se trata de lo que existirá en 6 años. Los aspectos transformativos de este proyecto son contagiosos. No se trata sólo de hacer un gran proyecto de urbanización, se trata de ofrecer una innovadora oferta en la región”, afirma Adriana Acosta, Directora del Proyecto.
Altos de Komulá, está en construcción desde el 2012, la primera fase de la construcción está programada para concluir a fines de este año. Una segunda fase de construcción comenzó en enero 2015.

Sazona fácil los alimentos y logra un sabor superior

Sazonar los alimentos es un momento trascendental en la cocina porque determina el sabor, color, aroma y textura de las preparaciones y, en esa medida, es la acción diferenciadora entre un plato exquisito y otro que desagrada a los sentidos.
Pensando en llevar la experiencia de condimentar a un nivel superior, Unilever Food Solutions presenta Knorr, Caldo de Gallina y Costilla, dos productos que sazonan fácil todo tipo de carnes y son el complemento perfecto para realzar el sabor de las carnes (res, pollo, mariscos, y pescados) sin opacar o cambiar sus sabores naturales. Esto, gracias a que su combinación de ingredientes tiene el balance ideal de gallina y costilla deshidratada, vegetales, hierbas, especias y colorantes 100% naturales.
 “La excelencia y calidad de nuestros productos se ve reflejada en la satisfacción de nuestros principales clientes, los operadores de cocina; es por esto que siempre trascendemos en innovación y excelencia con nuestro portafolio de servicios. Con los Caldos Knorr® queremos reafirmar nuestro principal propósito el cual se basa en ayudar a chefs y cocineros a disfrutar lo que hacen, brindando soluciones eficientes, novedosas y de alta conveniencia”, afirmó Ricardo Ruiz, Gerente de Mercadeo de Unilever Food Solutions Middle Americas.
Gracias a su versatilidad de uso, los caldos se pueden utilizar en cualquier preparación de una forma rápida y eficiente, proporcionando más sabor a los alimentos. Es la mejor opción para sazonar carnes rojas, blancas, pescados, mariscos, entre otros. De igual forma, le otorga al cocinero el control de la preparación, con el fin de obtener excelencia y calidad en su plato final.
“Para lograr una alimentación balanceada se recomienda que el cocinero utilice la porción recomendada en la tabla nutricional con el fin de tener un balance ideal de sabor y nutrición en el plato final. Para el Caldo con Costilla Desmenuzado la porción sugerida es de 1 cucharadita (4 g) para preparar 1 taza de caldo (250 ml) con la cual podrá condimentar sus platillos elaborados con carnes, y para el Caldo de Gallina Desmenuzado Granulado la porción sugerida es 1 Cucharadita (6 g aprox.) para preparar 1 taza de caldo (250 ml)”, afirmó Claudia Sanabria, Especialista Senior de Nutrición y Salud de Unilever.
Adicionalmente, los empaques de los caldos están hechos con materiales sustentables. En el caso de los tarros, están hechos con Polietileno de alta densidad (HDPE) que puede ser reciclado al 100%. Una vez reciclado, el HDPE puede ser usado para fabricar bolsas industriales, tuberías, botellas para detergentes, contenedores, entre otros.

Michelin logra un nuevo reconocimiento

La división Agrícola del Grupo Michelin ha recibido el premio al “Mejor Proveedor” de 2015 (Best Supplier Award) por parte de CNH Industrial, líder mundial en el sector de maquinaria agrícola, de material de construcción y de grupos moto-propulsados.
CNH Industrial diseña y fabrica maquinaria profesional que cubren todas las actividades mediante 12 marcas que comercializan tractores y cosechadoras, retroexcavadoras, camiones, autobuses, vehículos anti-incendios y de protección civil, conjuntos moto-propulsados para uso en carretera y off-road, así como motores marinos.
Esta entrega anual de premios da la oportunidad a CNH Industrial de evaluar a sus principales proveedores con criterios fundamentales como la calidad, la fiabilidad y la cadena de suministro. Este programa promueve la mejora continua recíproca y el refuerzo de una asociación duradera.
El premio otorgado a Michelin destaca especialmente los resultados de una estrategia de “gestión activa de la demanda”, desarrollada por la división Agrícola del Grupo Michelin para mejorar su capacidad de colocar las expectativas del cliente en el centro de su cadena de suministro. El galardón reconoce también el potencial de Michelin para apoyar el crecimiento de los nuevos mercados agrícolas, como el brasileño o el chino, así como sus productos de referencia como las llantas MICHELIN con tecnología Ultraflex.
Además, este premio es el reconocimiento a una relación sólida y duradera entre ambas empresas para afrontar los desafíos de los agricultores. Esta es la primera vez que el premio se concede a un fabricante de llantas.
Emmanuel Ladent, director de la línea de producto Agrícola del Grupo Michelin, ha recibido el premio 2015 al “Mejor Proveedor” durante una ceremonia organizada por CNH Industrial recientemente. “Los equipos agrícolas de Michelin están realmente orgullosos de recibir este premio. Esto es fruto de una larga colaboración con nuestro socio CNH Industrial. Ponemos toda nuestra atención y toda nuestra energía al servicio de nuestros clientes y la confianza que refleja este premio otorgado por CNH Industrial, es un honor para todos nosotros”, ha declarado, Ladent.

Fujitsu presenta el Libro Blanco de la evolución digital en el lugar de trabajo

En la sexta entrega de la serie de libros blancos de Fujitsu, se hace una mirada al futuro empresarial, ofreciendo una orientación a las empresas y empresarios a medida que desarrollan una infraestructura tecnológica para hacer crecer sus negocios.
Este libro está basado en la investigación realizada por el Libro Blanco para la Movilización de la Empresa y las ayuda a ofrecer innovación en su entorno laboral. La clave para lograr una transición exitosa es permitir a las personas usarlo de tal forma en la que la información, los procesos, la infraestructura y los sistemas informáticos creen una unidad.
Esta propuesta cambiara drásticamente la forma de usar la TIC en las industrias y mejorara la prestación de los servicios dando una mayor probabilidad no solo de cumplir sino también de superar las exigencias de sus negocios y las expectativas de sus respectivos mercados.
En The White Book of Digital Workplace Evolution se enumeran las estrategias básicas que se deben adoptar y tener en cuenta para avanzar hacia un lugar de trabajo del año 2020.
La aplicación de tecnologías emergentes impactará los tres pilares más importantes en cualquier empresa como lo son: las personas, los procesos y la tecnología.
Este libro se crea respondiendo a la necesidad de transformar su infraestructura tecnología para crear sin problemas y de forma segura capacidades de almacenamiento de redes de dispositivos conectados e integrados logrando gestionar una gran cantidad de datos de forma simultánea. 

Es la guía perfecta para aquellos empresarios interesados en estar a la vanguardia tecnológica y que quieren iniciar su viaje hacia la implementación de un entorno de trabajo apto para el 2020.

miércoles, agosto 19, 2015

Bandai Namco Entertainment America Inc. anuncia lanzamiento de “Sword Art On Line: Lost Songs”

Bandai Namco Entertainment America, editor de videojuegos de animación, anunció que Sword Art Online: Lost Song será lanzado en Latino y Norte América el 17 de noviembre de 2015 para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Los fans de Sword Art Online que hayan pre ordenado el título en el sistema de Playstation 4 a través de la Red de Playstation recibirán una copia digital de Sword Art Online: Re: Hollow Fragment para Playstation 4 sin costo adicional como parte de una oferta especial.
Sword Art Online: Lost Song  presenta nuevas batallas aéreas y más elementos de personalización. Con una historia original basada en el reino de ALfheim Online, los fans tendrán la posibilidad de jugar como Kirito u otros personajes principales incluyendo Leafa y Asuna para explorar Svart ALfheim, una completa nueva área de ALfheim Online. Los jugadores también tendrán su propio avatar a medida y podrán experimentar el juego con hasta 3 amigos más en modo online.
Para acompañar el comunicado, compartimos algunas capturas de pantalla del juego Sword Art Online: Lost Song. Estas nuevas capturas retratan a varios de los personajes más populares de 

Nueva programación en el evento Chocoarte 2015

En agosto se abre en la ciudad de Cartagena un espacio dedicado a uno de los más exquisitos ingredientes de la gastronomía del mundo: el chocolate.
Es así, como el Hotel Sofitel Legend Santa Clara y su Chef Ejecutivo Daniel Padró han organizado para el mes de agosto Chocoarte 2015 en el cual habrán una serie de actividades: que incluyen actividades sociales con cursos para niños y madres adolescentes, catas de ron y chocolate, cenas especiales, cocteles, tratamientos y talleres profesionales  en los cuales el único protagonista será el chocolate.
Para profesionales y choco adictos
Los días 20 y 21 de agosto se abre una nueva sesión dedicada al chocolate que estará dirigida a profesionales y a los amantes del chocolate. Para esta ocasión, se ha invitado al reconocido chef chocolatero Serge Thiry que contará con la colaboración de la chef Pastelera de Sofitel Rocío Serrano quienes juntos harán las delicias de todos a través de talleres y cenas especiales.
El 21 de agosto se realizará un taller donde se aprenderán las técnicas de bombonería y pastelería. En el curso de mostrarán postres individuales como glaseado y terciopelo, así como postres al plato. Y la preparación de bombones de mango, aceite de oliva, vodka, níspero, entre otros, hace parte también del Taller.

De otra parte, en el restaurante 1621 se realizarán cenas con menús a 6 tiempos muy especiales, donde el chocolate estará muy presente en todo el menú. Asimismo, también se tendrá la opción de maridar la cena  con grandes vinos seleccionados por nuestro sommelier Oscar Santos.

La fórmula uno entra a la segunda mitad de la temporada: Pirelli

La segunda mitad de la temporada 2015 de Fórmula Uno se pone en marcha en el que posiblemente es el circuito más épico del calendario, Spa-Francorchamps, que se caracteriza por ser una vuelta larga de siete kilómetros, altas velocidades, cambios radicales de elevación, curvas rápidas y un clima variable. Para hacer frente a este conjunto amplio de demandas, se pidieron los neumáticos más versátiles de la gama, por lo que Pirelli ha nominado las llantas P Zero Medium white y P Zero Yellow soft: la combinación de neumáticos más popular de todos los Grand Prix celebrados en lo que va de año. Los neumáticos intermédiate  y Cinturato wet probablemente serán tenidos en cuenta en algún momento durante el fin de semana, dado el microclima de la región.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: “Tenemos la misma nominación para Spa que tuvimos en Hungaroring – que resultó ser una de las carreras más emocionantes de la temporada – pero los dos circuitos presentan un contraste muy marcado. Mientras Hungría era apretado y retorcido, Spa es abierto y plano, haciéndolo el favorito entre todos los pilotos. Tenemos muchas altas cargas de energía yendo a través de las llantas en muchas direcciones debido a todas las diferentes fuerzas en juego, pero las temperaturas ambientales aún tienden a ser bajas, así que las llantas soft y medium representan el mejor compromiso entre desempeño y durabilidad. Spa es una carrera en donde todo puede pasar, con una alta incidencia de safety cars y clima cambiante, así que la estrategia de llantas es importante, así como la habilidad de cada equipo de leer constantemente la carrera y reaccionar rápidamente a cualquier oportunidad de se les presente. Las recientes 24 horas de Spa – que es nuestro más grande evento del año – presentó más cambios de líder de los que se puedan contar, así como una sucesión de incidentes y safety cars en la primera mitad de la carrera. Eso muestra qué tan espectacular e impredecible es la competencia que puede proporcionar este circuito regularmente”.

Bomberg y Caterham: aliados de la primera carrera en Colombia por el juego limpio

Luego de cinco meses trabajando en conjunto, Bomberg y Caterham lanzó por primera vez en Colombia un campeonato que aparte de premiar la velocidad, reconocerá la buena conducta de los pilotos en la pista.  Estas marcas se unen en pro del deporte, la acción, y para incentivar a los jóvenes que quieren llegar lejos en el automovilismo.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Four Points en Bogotá. La primera carrera se realizará el 23 de agosto y la última carrera está planeada para desarrollarse en abril del próximo año.  Dentro de las marcas que participarán estarán Caterham, Bomberg, Nissan y Rotax.
“Queremos premiar el deporte y sobre todo el juego limpio, estas dos marcas se unen para demostrar que los sueños y los retos se cumplen con empeño y dedicación. Queremos ayudar a forjar jóvenes apasionados, arriesgados y exitosos”: afirmó Santiago Mejía, Gerente de LA Monomarca. El Vocero agregó además, que más que una alianza entre marcas, Bomberg y Caterham quieren dar a conocer y promover un estilo de vida, como lo es el deporte y la velocidad.
Los vehículos Caterham R300 serán usados en el campeonato de LA Monomarca en alianza con Bomberg,  quien será el cronometrador oficial y el encargado de otorgar por cada válida los premios “POLE DRIVER BOMBERG” y “THE GENTLEMAN BOMBERG”. Reconocimientos a la velocidad y al FairPlay respectivamente, premios que serán por supuesto relojes  de última tecnología Bomberg
El corredor de la pole recibirá  un Bolt, cronógrafo automático de 47 mm que tiene la posibilidad de separarse de su base y unirse a una cadena de metal para convertirse en un reloj de bolsillo. Movimiento, diseño y montaje hecho en suiza. Por su parte el  corredor en pista   recibirá un Bomberg 1968, cronógrafo de cuarzo de 44 mm modelo icónico de la marca que se caracteriza por su diseño  atípico y poco convencional.
 “Caterham y Bomberg son marcas que se destacan por los diseños diferentes, arriesgados y elegantes a la vez. Pero además son marcas interesadas en los deportistas extremos y en apoyar a las personas que se arriesgan a cumplir un sueño. Este es uno de los aspectos más importantes de esta alianza”: dijo María José Pinzón, Brand Manager de Bomberg Colombia.
Previo al inicio del campeonato, los vehículos ingleses Caterham, han sido probados por reconocidos pilotos colombianos como Sebastián Saavedra, Tatiana Calderón y Omar Julián Leal de la GP2, la categoría previa a la f1, quien destacó que son vehículos muy divertidos para manejar y lo más parecido a una fórmula que hay en Colombia.