martes, marzo 31, 2015

Undurraga renueva su imagen

Undurraga, una de las principales viñas chilenas reconocida por su trayectoria y permanente innovación, lanzó “U by Undurraga”, para renovar la imagen de su línea de vinos varietales Undurraga. Esta nueva imagen refleja un concepto de marca joven, fresco y colorido que busca atrapar los sentidos de los consumidores.
“U by Undurraga” fue diseñado para satisfacer  los gustos, cada día más demandantes, de los consumidores de hoy, a través de un vino de calidad que concentra la personalidad y características  representativas de la compañía. Se pensó en “U” como un ícono asociado a la marca, que facilite el reconocimiento y recordación, siempre respaldado por Undurraga.
La propuesta de U by Undurraga pretende acercarse a los consumidores de  forma  simple, entregando un vino de calidad a un excelente precio,  para ofrecer un momento único  a quienes se están iniciando en el mundo del vino.

Servicio de mensajería Deprisa, ahora en casa

Con el objetivo de fortalecer el portafolio de servicios, poniendo a disposición de sus clientes herramientas que faciliten sus envíos, Deprisa activa el servicio de Recolección a Domicilio en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira.
Así, desde ahora los clientes tendrán la posibilidad de enviar documentos y paquetes desde la comodidad de su hogar hacia los destinos de la red de cobertura de la compañía, evitando el desplazamiento a los puntos Deprisa.
Este nuevo servicio está disponible con los productos del portafolio 9 a.m., Deprisa 12 m., Estándar e Internacional –este último con el aliado UPS–. Para solicitarlo, los clientes pueden hacerlo a través de la línea de Call Center 405 1405 en Bogotá y 01 8000 519 393 en el resto del país. El servicio incluye la recolección, transporte y entrega a domicilio de los envíos en forma puntual, ágil y segura, sin cobro adicional.
Inicialmente, Recolección a Domicilio estará disponible de lunes a viernes, con programaciones de envíos hasta la 1:00 p.m., para distribución el mismo día. Después de este horario, los envíos se realizan el día hábil siguiente. El peso máximo por envío es de 80 kilos, y el pago puede efectuarse en efectivo en el momento de la recolección o a través de la modalidad contraentrega en los puntos de venta Deprisa.

lunes, marzo 30, 2015

Utilidades de Fidubogotá aumentaron 12% en 2014

Fiduciaria Bogotá, filial del Banco de Bogotá, reportó un positivo balance en todos sus indicadores financieros al cierre de 2014, lo que la ubica en el grupo de las tres primeras entidades del sector en el país.
De acuerdo con su presidente, César Prado Villegas, tanto las utilidades como los ingresos operacionales crecieron 12% en cada caso frente a 2013, superior al del sector que reportó 4% y 7%, respectivamente.
 “El año pasado fue excelente para nosotros y logramos ubicarnos nuevamente entre las tres fiduciarias más sólidas del mercado en Colombia”, dijo el directivo al señalar que durante dicho periodo, las utilidades alcanzaron $58.486 millones, resultado que la llevó a obtener un punto adicional de participación con 16%.
 Así mismo, “nos consolidarnos como líder del sector en activos bajo administración, con $51,5 billones, lo que representa un crecimiento del 19% durante el último año, es decir 3% por encima del sector que creció 16%”, añadió. 
Es de señalar que aunque en 2014 se registró un crecimiento generalizado en todas las líneas de negocio, se destaca el caso de Fiducia Inmobiliaria, donde el aumento fue de 20% frente a 2013, en tanto que los activos administrados pasaron de $6,5 billones a $8,8 billones entre un periodo y otro, para una variación de 37%.
Con base en estos resultados, la firma espera seguir consolidando su liderazgo en el sector fiduciario durante el año 2015, y apoyando el desarrollo de los proyectos de sus clientes en líneas como Fiducia de Administración y Fiducia Inmobiliaria, así como la consolidación de los Fondos de Inversión Colectiva como instrumento de inversión en clientes nuevos y actuales.

Concurso Global de Bayer “YouFarm”

Bayer CropScience lanzó "YouFarm International", el primer concurso mundial de videos para web, destinado a los agricultores de todo el mundo y a aquellas personas apasionadas por la agricultura.  Con este concurso se busca aumentar la conciencia y el entendimiento público de la agricultura moderna.
Este concurso obedece, a que la mayoría de la gente tiene una idea incompleta de qué es la agricultura moderna y de cuál es el origen de los alimentos que consume.  “El idealismo común y romántico, asociado a la agricultura tradicional,  está muy lejos de la realidad y de los desafíos contemporáneos", asegura Liam Condon, Presidente Global de Bayer CropScience.  YouFarm ofrece a los agricultores, una plataforma global para que sus voces sean escuchadas, poner caras y personalidades a la agricultura moderna.  Y el público, podrá tener una visión de primera mano, acerca de los desafíos y las condiciones de la agricultura en todo el mundo, y al mismo tiempo, estar involucrado directamente en la selección de los videos vencedores.

Los participantes pueden subir videos en español o inglés, de corta duración,  en los formatos:  mpeg,  .mp4,  .mov,  .wmv,  .avi,  .3gp,  .flv  y  .mkv. a través del sitio de   YouFarm  (http://www.youfarm.international) o enviarlos por correo convencional, en el caso de que no dispongan de acceso a Internet.  El video se puede grabar con cámara de video DVD, HDV, cámara digital o incluso un smartphone.

Balance positivo refleja la Fundación Grupo Familia

Se llevó a cabo la Asamblea de la Fundación Grupo Familia, espacio en el cual se entregó un balance positivo de la entidad que refleja el trabajo y unos resultados favorables en pro de iniciativas para el bienestar de los colombianos.
De esta forma y a través del fomento de la cultura del reciclaje y buscando el reconocimiento social de las personas que llevan a cabo esta labor para mejorar sus ingresos, en el 2014 un total de 943 recicladores en 12 ciudades del país fueron beneficiados y apoyados con montaje y dotación de bodega, comercialización y formación.
Para la reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores la Fundación aportó en beneficios de salud, educación, vivienda. Ayudamos   a cumplir 28 sueños en educación, 126 en salud y 170 en vivienda.
Igualmente, en la Fundación se impactó positivamente en el medio ambiente para aumentar los índices de reciclaje y reducir la disposición de residuos en rellenos sanitarios. Más de 24.844 personas y 7914 viviendas fueron sensibilizadas en procesos de separación del reciclaje y entrega efectiva al reciclador.
En las zonas apartadas del país que tienen dificultad con el manejo y disposición de residuos sólidos, se desarrollaron  proyectos socio ambientales. Allí la Fundación creó sistemas comunitarios para la recolección de los residuos y educó en el impacto positivo de la separación de residuos. La  Sierra Nevada de Santa Marta es uno de estos proyectos donde  15 de los 64 pueblos Arahuacos están mejorando la disposición de basuras.
En educación, la Fundación contribuyó a mejorar las posibilidades de niños y jóvenes, aportando a la financiación de tres bibliotecas en zonas populares de Medellín. Allí se crea un espacio de consulta, de lectura y un lugar de formación de 83.301 beneficiarios de todas las edades.
La Fundación también adelanta una donación clave a los  bancos de alimentos con lo cual llega a diferentes comunidades vulnerables en todo el país, apoyando los más necesitadas con la entrega de productos para solucionar la necesidad de salud e higiene.
“Estamos orgullosos de presentar este exitoso balance porque damos cuenta de una intervención social con resultados tangibles para  el desarrollo social y económico del país”, precisa Mabel Janneth Sánchez Henao, Coordinadora Fundación Grupo Familia.
De esta manera, la Fundación seguirá trabajando para sumar en múltiples causas sociales y trabajar cada día por el bienestar de los colombianos, por el presente y el futuro de las generaciones que están por venir.


Ecopetrol e Instituto Humboldt piden frenar consumo de tortugas e iguanas y sus huevos en Semana Santa

Ecopetrol y el Instituto Alexander Von Humboldt hicieron un llamado urgente a comunidades y autoridades para frenar el tráfico y consumo de iguanas y sus huevos además del de tortugas de río, especies severamente golpeadas durante la época de Semana Santa.
Reportes de proyecto Iguana Viva, que durante dos años adelantaron Ecopetrol y el Humboldt, dan cuenta de extracciones anuales de más de 20 millones de huevos de iguana solamente durante Semana Santa en la Costa Atlántica.
El proyecto Iguana Viva que ejecutó el Instituto Humboldt investigó la especie insignia de Ecopetrol con miras a protegerla.
Según sus reportes, la cadena de comercialización ilegal de huevos de iguana tiene muchos eslabones que terminan constituyendo negocios que, en temporada reproductiva (los meses de febrero y marzo), pueden mover grandes cantidades de dinero.
En la mayoría de los casos de la costa Caribe, son los niños y los jóvenes quienes empiezan con el negocio con ventas fortuitas. Después de esta comercialización local inicia el comercio a través de acopios que pueden llegar a almacenar millares de huevos que se distribuyen en ventas ambulantes.
Lo preocupante es la práctica de extracción de los huevos que se hace de manera antitécnica, muchas veces provocándole la muerte a los animalitos.

La iguana verde ha colonizado el bosque húmedo tropical y puede vivir de forma exclusivamente arbórea, descendiendo al suelo principalmente para anidar. Actualmente, la especie puede verse en casi todas las zonas bajas del país y es común en zonas rurales y urbanas.

La inversión en publicidad digital crece 18, 51%

A un mes de la realización del  IV Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital que se realizará el 16 y 17 de abril, IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau)   la asociación internacional que promueve este evento, presenta el reporte de la inversión publicitaria en medios digitales realizado por la firma PWC. 
Según el reporte durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 se invirtieron 255.388 millones frente a los 215.507 que se invirtieron  en el 2013 en el mismo periodo.
Las plataformas Web y Mobile continuaron con la tendencia creciente  que se presentaba en los últimos años En Web,  la inversión publicitaria pasó de  210.878 millones de pesos en el 2013 a  245.344 millones de pesos en  2014.  En plataformas  móviles  se pasó de un 462.809  a un 10.034.612 en 2014, presentando el mayor incrementó y marcando una fuerte tendencia.
Frente al comportamiento de las industrias el reporte afirma que en 2014 el sector que lideró la inversión publicitaria en medio digitales fue “Agro, Industria, Materias Primas, Construcción” con 12.801 y una participación del 11, 44%, le sigue el sector “Automotriz” con 12.696 y una participación del 11,34%, en  el tercer lugar se encuentra el sector servicios  con 10.292 y una participación del  9,19%.
Olga Britto Directora Ejecutiva de IAB Colombia  asegura que “este año decidimos realizar el IABDAY observando las dinámicas y tendencias del mercado que se están dando a nivel mundial en el que las empresas deben renacer en el saturado y ruidoso ecosistema.  Las cifras evidencian un claro incremento en la inversión publicitaria digital, tendencia que se seguirá dando en los próximos años, por lo que es importante  adquirir conocimientos que nos permitan, adaptar, identificar y construir propuestas de valor.  Desde la academia IAB Colombia busca fortalecer este proceso robusteciendo  la industria con este tipo de eventos”.

domingo, marzo 29, 2015

La cadena de restaurantes Freshii invertirá más de 4.000 millones este año en el país

Freshii, la cadena de comida rápida saludable  más exitosa  del mundo llegó a Colombia en el 2013 para innovar con su practicidad, calidad y nutrición de sus menús.  Con más de 9 años en el mercado gastronómico y con más de 120 puntos en 12 países y 60 ciudades, la empresa pionera del concepto “health casual” ha logrado llegar a las principales ciudades del país en muy poco tiempo.
Consciente de la necesidad que existe en las grandes ciudades de  poder acceder a comida saludable y de rápido consumo, Matthew Corrin, CEO de la compañía decidió demostrar que era posible cambiar los hábitos alimenticios de las personas y ofrecer comida de calidad en espacios optimistas, sofisticados y amigables con el medio ambiente.
Freshii se ha caracterizado por incentivar a las personas, alrededor del mundo, a comer rico de una manera saludable y atractiva.  Por este motivo sus ingredientes son frescos y con la más alta calidad, ofreciendo gran variedad para el paladar de todos los colombianos.  Así mismo,  su menú es ilimitado e incluye opciones  para cada hora del día; además de snacks y jugos energizantes que le enseñarán a todos a seleccionar cuáles alimentos son los mejores para incluir en su día a día.
En el transcurso de menos de 2 años gracias al su excelente concepto, Freshii ha logrado la apertura de 8 puntos en Colombia distribuidos entre Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Pereira con inversiones superiores a los 2 millones de dólares, generando más de 80 empleos directos, utilizando en su mayoría materia prima nacional y al mismo tiempo fomentando el estilo de vida saludable.  En el transcurso del año 2015 se espera doblar esta cifras e ingresar a los mercados de Cartagena, Montería y Bucaramanga.

Ospinas y Terranum se unen para construir un nuevo centro comercial en Bogotá

Una importante alianza se concretó en el sector de la construcción, uno de los más dinámicos de la economía nacional.
Se trata de Ospinas & Cía. y el Grupo Terranum, los cuales se unieron en el desarrollo del Centro Comercial PLAZA CENTRAL, proyecto que actualmente se encuentra en construcción y que contempla una inversión cercana a los $650.000 millones de pesos.
El complejo, que estará ubicado en el sector de Puente Aranda (Calle 13 con Américas), una de las zonas industriales más importantes de Bogotá, tendrá un área construida de 205.000 m2, de los cuales 75.000 estarán destinados a comercio.
PLAZA CENTRAL tiene previsto cuatro niveles comerciales, ocho salas de cines, 340 locales, terraza de restaurantes, tiendas por departamentos, un supermercado y 2.600 parqueaderos.
Un estudio realizado por la firma Connecta, especialista en estudio de mercados,  sobre el desarrollo comercial de esta zona dejó en evidencia que el 80% de quienes la frecuentan son compradores, un porcentaje que supera al de los centros comerciales y que en promedio en cada visita invierten un promedio de $300.000.

Grupo Nutresa finalizó 2014 con sobresaliente desempeño

Grupo Nutresa finalizó el 2014 con unas ventas totales de COP6,5 billones, que representan un incremento de 9,5% frente al año anterior. En Colombia, las ventas tuvieron un desempeño sobresaliente, ya que alcanzaron los COP4,2 billones que representan 65,1% del total, con un crecimiento de 8,6% soportado en una mayor preferencia por nuestras marcas al obtener una cifra récord de 60,6% de participación ponderada de mercado, unas redes dinámicas y de amplia cobertura, y una efectiva estrategia de innovación. Por su parte, las ventas en el exterior fueron de USD1.115 millones, con crecimiento de 3,7%, que incluye los ajustes por la devaluación en las principales monedas de los países donde operamos.
En cuanto a la rentabilidad, se destaca el margen ebitda de 13,4% durante el año. El ebitda fue de COP864.257 millones, 3,8% superior al del año anterior. Este nivel se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del Grupo, un incremento en la productividad de 4,3%, y unas ventas por innovación equivalentes a 17,7% del total.
Por su parte, la utilidad operacional fue de COP638.340 millones, con un margen operativo de 9,9%, lo cual constituye una disminución de 1,8% respecto al año anterior, que se explica en gran medida por la amortización del crédito mercantil de la adquisición de Tresmontes Lucchetti (TMLUC), partida contable no recurrente y que no representa un flujo real de efectivo.
Finalmente, y luego de considerar los aspectos mencionados, terminamos el año con una utilidad neta consolidada de COP377.571 millones, levemente inferior a la del año anterior en un 0,7%.

viernes, marzo 27, 2015

Nuevo Mazda 2, ahora en colombia

En su continua búsqueda por desafiar lo convencional Mazda presenta el Nuevo Mazda 2, un vehículo totalmente renovado que reta todos los convencionalismos en la categoría de autos compactos.
El Nuevo Mazda 2 sabe interpretar, como ninguno, la esencia de las nuevas generaciones, que las lleva a buscar y encontrar caminos diferentes para alcanzar el éxito. Algo que el Nuevo Mazda 2 traduce perfectamente en emociones.
Los clientes del Nuevo Mazda 2 pueden disfrutar la experiencia que se siente al manejarlo, gracias al concepto “Jinba-Ittai” que se refiere a como el automóvil y el conductor forman una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total sincronía con su caballo. Lo anterior se traduce en completo control, que inspira el deseo de seguir conduciendo.
Esta experiencia solo es posible vivirla gracias a la tecnología Skyactiv, con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía, reduciendo el consumo de combustible, junto con un completo equipamiento en seguridad y un mejor desempeño ambiental.
De la misma manera, “Jinba-Ittai” se materializa en el renovado diseño creado bajo el nuevo concepto KODO, “alma del movimiento”, que captura la potencia, la vitalidad y la gracia de un animal salvaje en movimiento y los lleva perfectamente al del Nuevo Mazda 2.
Su interior se convierte en punto de referencia a nivel mundial para los vehículos del segmento. Ofrece texturas y formas que generan placer, confort y realzan el orgullo que se siente estar sentado en un Mazda 2. Además, sus ocupantes disfrutan más sus viajes, gracias al aumento del campo visual, por la ubicación hacia atrás de los parales delanteros.

Con el objeto de canalizar de manera segura la oleada de información que recibe el conductor, el fabricante japonés creó el nuevo sistema MAZDA CONNECT,el cual permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet y navegación GPS (Aplica para la versión Grand Touring),reduciendo distracciones y esfuerzos innecesarios al conductor. El sistema, permite la selección de diferentes fuentes de música; lee en voz alta mensajes SMS y de redes sociales e información de navegación, como la ubicación actual y la ruta hasta el destino.

Nueva línea de Pioneer

Calidad, entretenimiento, conectividad y conveniencia son los cuatro elementos que caracterizan a la nueva línea de productos Pioneer para América Latina. Aplicaciones como AppRadioLIVE, personalización y mezclas de música ininterrumpidas combinadas con una interfaz intuitiva, harán de cada travesía en el auto una experiencia única para el usuario
Modelos como el AVH-X7750TV, AVH-X7750BT y AVH-X6750DVD, en la línea A/V, y receptores de audio como los  DEH-X6750BT, DEH-X4750BT, DEH-X3750UI, entre otros, llegan al mercado latinoamericano con innovadoras piezas diseñadas especialmente para brindar lo último en tecnología junto al sonido superior que ha caracterizado a Pioneer durante décadas.
Los nuevos productos Pioneer fueron desarrollados exclusivamente para su optimización en campos acústicos particulares y para efectuar un preciso control manual. A través de una avanzada interfaz de usuario, se ofrece un control por pantalla táctil sumamente sensible, intuitivo y personalizable haciendo el entretenimiento en el automóvil sumamente seguro y conveniente.
Con la aplicación app AppRadioLIVE y a través del AppRadioMR Mode, cualquier teléfono inteligente compatible se puede conectar a un receptor Pioneer para dar acceso a varias de sus aplicaciones más populares desde una sola interfaz en pantalla, sin necesidad de buscarlas y abrirlas individualmente desde el celular.

Lamudi entrega recomendaciones básicas para identificar un inmueble sismo resistente

Lamudi, presenta las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar o arrendar un inmueble frente a su resistencia sísmica.
Colombia está situada en el cinturón de fuego del Pacífico, yace sobre dos áreas de fricción de  placas. La  de Nazca con la placa Sudamericana y la placa del Caribe con la placa sudamericana.   El país tiene zonas de reconocida sismicidad como son Nariño, Choco, Caldas y Santander, en donde se sitúa“La Mesa de los Santos”;  considerada una de las poblacionesde mayor actividad sísmica del mundo.
En 1984 se expidió la primera normatividad colombiana de construcciones sismo resistentes, bajo el decreto 1400 de 1984. En 1997 se promulgó la Ley 400 que contemplaba  diversos aspectos fundamentales desdelo regulatorio, técnico, sancionatorio y creó una comisión asesora permanente para esta materia. En 2010 el Gobierno nacional expidió el  Decreto 926 del 19 de marzo de 2010, que además incluyo los aspectos medio ambientales.  De aquí se desprende  el “Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente, norma NSR-10, vigente en la actualidad.
Dicha norma técnica que  indica las características y condiciones que debe tener una construcción para responder de manera favorable ante un movimiento de placas telúricas. La NSR-10 tiene como particularidad un dedicado mapa de sismicidad que permite identificar las zonas de riesgo.
Más allá de lo estético, se deben conocer  las condiciones de sismo resistencia del inmueble a ocupar
Es costumbre que a la hora de arrendar o comprar,  el interesado se fije en aspectos de espacio, diseño interior, servicios, detalles estéticos y áreas comunes.  Los temas  de estructura, estabilidad y condiciones del terreno poco se observan.
Lamudi destaca las  características  y generalidades de un inmueble sismo resistente

Lamudi,recomienda a los arrendatarios y comparadores de inmuebles,  que  dentro del proceso de conocimiento de la propiedadsolicite la información pertinente sobre las características de sismo resistencia de la construcción en evaluación.