viernes, enero 30, 2015

Mariana Pajón aliada de Gen Cero

La bicicrocista Mariana Pajón le dijo "Sí" a Gen Cero, una iniciativa de la Fundación Éxito que busca que en el 2030 ningún niño menor de cinco años en Colombia tenga desnutrición crónica, una condición que afecta el desarrollo físico y cognitivo de los niños debido a la falta de nutrientes necesarios para su crecimiento.
 Mariana Pajón se ha sumado a esta propuesta con la venta exclusiva de seis cuadernos y con su imagen para convocar a distintos aliados nacionales. Parte de los cuadernos vendidos, serán entregados por la deportista a niños y familias beneficiarias de la Fundación Éxito.
"Sé que como yo, hay miles de niños colombianos que sueñan con ganar. Por eso me interesé en Gen Cero, porque hay muchos niños que necesitan de una mejor nutrición para triunfar en su vida y tener las mismas posibilidades de ganar como yo", aseguró Mariana.
Mariana Pajón estará en Bogotá el próximo sábado 31 de enero para autografiar los cuadernos que adquieran sus seguidores e invitarlos a sumarse a esta causa. Las citas son en Éxito Floresta a las 11:00 a.m., Éxito Corferias a las 2:00 p.m. y Éxito Américas a las 4:00 p.m.

Village People ofrecerá un concierto en Bogotá

El 5 de Febrero se presentará la reconocida banda Neoyorkina Village People en el Casino Hollywood del Centro Comercial Bulevar. Los asistentes podrán disfrutar de grandes éxitos que han surgido de un arduo trabajo por más de tres décadas desde que nació la agrupación en 1977.
Canciones como Y.M.C.A., In The Navy y Macho man son sólo alguna muestra de aquellas composiciones que marcaron historia en los años ochentas y que los colombianos tendrán la oportunidad de presenciar. Cabe recordar que Village People se presentará en el marco de la reinauguración del Casino Hollywood Bulevar, perteneciente a la multinacional española Winner Group Cirsa.

miércoles, enero 21, 2015

Coca-Cola, nuevo Patrocinador Oficial de la Selección Colombia

En un acuerdo histórico, Coca-Cola se convierte a partir de la fecha en Patrocinador Oficial de todas las Selecciones Colombia de fútbol.
La principal compañía de bebidas no alcohólicas del mundo anunció que el acuerdo al que llegó con la Federación Colombiana de Fútbol permitirá que los equipos que representan al país cuenten por los próximos cuatro años con el apoyo de Coca-Cola en todas las competencias amistosas y oficiales. Este patrocinio oficial servirá para seguir fortaleciendo el fútbol colombiano, impulsando a millones de jóvenes a ver en el deporte un ejemplo de vida y a transmitir sentimientos de positivismo y felicidad.
Al respecto, Bruno Pietracci, Gerente General de Coca-Cola Andina manifestó: “Coca-Cola siempre ha estado con los hinchas, desde hoy vamos a estar con la selección. La Selección Colombia y el fútbol son sinónimo de felicidad para la mayoría de colombianos y Coca-Cola es una compañía y una marca que busca inspirar momentos de felicidad,por eso esta es una asociación casi natural. Esperamos poder aportar toda nuestra experiencia en este campo para que todas las selecciones femeninas y masculinas, además de las de Futsaly Fútbol Playa sigan dándonos alegrías y haciéndonos sentir orgullosos de este país”.
Coca-Cola es uno de los principales “sponsors” del fútbol en todo el mundo. Además de ser Patrocinador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1974, en la actualidad apoya a 13 selecciones nacionales, XX ligas y XX clubes en todo el mundo.
El acuerdo al que se llegó con la Federación Colombiana de Fútbol incluye el patrocinio oficial de todas las selecciones nacionales de fútbol, masculinas y femeninas, mayores y juveniles, además de las selecciones de Futsaly Fútbol Playa por los próximos cuatro años.
Los jugadores, además, podrán hidratarse durante partidos y entrenamientos con Powerade, bebida isotónica desarrollada para deportistas de alto rendimiento, que hace parte del portafolio de productos Coca-Cola.  Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA, embotellador de Coca-Cola en Colombia, señaló que: “no solo en el país sino a nivel mundial, la compañía se ha comprometido con la promoción de estilos de vida activos, y al estar vinculados a la Selección, vamos a profundizar en este concepto. Estamos seguros que con el fútbol y en particular a través de la selección contamos con un instrumento muy poderoso para multiplicar algunos de los valores que promovemos, como la adecuada hidratación, el movimiento y la adopción de estilos de vida saludables”.
El acuerdo de patrocinio también incluye el uso de la marca Coca-Cola en uniformes y materiales en todos los entrenamientos, partidos, actividades de medios y estadios donde haya juegos.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya Giraldo, manifestó: “Nos sentimos complacidos con la vinculación de este nuevo socio comercial de tanta trayectoria en el fútbol mundial que seguramente nos generará grandes experiencias  y aportará mayor desarrollo para nuestros equipos nacionales. La unión con Coca-Cola es una prueba  más de la confianza, el cariño, el ejemplo y la admiración que hoy despiertan nuestras selecciones en todo el pueblo colombiano”.
Tradicionalmente la Selección solo ha tenido un Patrocinador Oficial, pero a partir de hoy Coca-Cola se suma a este primer nivel dentro de la actual estructura de patrocinios de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Cuando un adolescente, por ejemplo, ve a James Rodríguez o a Yoreli Rincón representando a su país, y triunfando con la Selección, empieza a contagiarsede sueños, que para Coca-Cola, en su misión de hacer una diferencia real en el mundo son fundamentales” dijo Pietracci y agregó: “La misión que Coca-Cola se ha trazado está enmarcada en tres conceptos que guían todo lo que hacemos: refrescar al mundo; inspirar momentos de optimismo y felicidad; y crear valor y hacer la diferencia. Sin duda, este acuerdo va en ese sentido“.

martes, enero 20, 2015

Suspender los dulces puede hacerle ganar kilos de más

La alimentación es un tema que preocupa cada vez más a la sociedad, por su relación con la prevención de enfermedades y por el culto a la belleza, por esta razón, muchas personas suspenden el consumo de dulces para adelgazar, situación que podría hacerle ganar kilos de más.
Muchos de estos mitos no se basan en conocimientos científicos actuales si no que están propiciados por intereses comerciales y económicos o por creencias populares, “La fuente energética con la que cuentan los seres humanos es la glucosa, el azúcar más simple que se puede conseguir en la naturaleza. Los dulces están constituidos de azúcar doble, por tal motivo son fácilmente digeribles”, aseguró Orlando Correa jefe de investigaciones de Americandy.
Estudios realizados en el mundo concluyen que la principal función de los dulces en el organismo humano es el de proporcionar la energía que se necesita para el funcionamiento de los diferentes miembros del cuerpo, como el cerebro y los músculos. Sólo el cerebro es responsable del 20% del consumo de energía procedente de la glucosa, aunque también es necesaria como fuente de energética para todos los tejidos del organismo. 
Asimismo precisa que si una persona no consume dulce, buscará esta fuente de energía en otros alimentos que si generan efectos secundarios como la obesidad. “De hecho el cuerpo siempre estará atento en absorber alimentos que suplan el gasto energético del organismo, si no se aportan los niveles adecuados de glucosa el cuerpo generará ansiedad  e incrementará el consumo de otros alimentos”.
Según el experto, diversos estudios han revelado que se puede mantener el peso corporal disminuyendo el consumo de grasas y aumentando la de carbohidratos simples como los dulces, ya que el problema del exceso de peso se relaciona en muchas ocasiones, con un excesivo aporte de grasas. “Los dulces no engordan si son consumidos en forma equilibrada, todo alimento consumido en exceso puede producir obesidad, también es necesario acompañarlo de actividad física. Como recomendación no se debe suspender los dulces de forma abrupta”.

“Lo importante es hacer un balance apropiado del consumo de  los diferentes nutrientes y alimentos que tenemos disponibles, esto acompañado de actividad física responsable para aportar energía y fortalecer los músculos”, precisó  Orlando Correa, jefe de investigaciones de Americandy.

Este año Movich culminará uno de sus proyectos más importantes en el país

Con este, ya son ochos los hoteles que reúne Movich Hotels en el país. Buró 51 es uno de los proyectos más importantes de la compañía, ya que Barranquilla se ha convertido en una de las capitales con mayor crecimiento e inversión en los últimos años. “El proyecto está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital del Atlántico. Buenavista cuenta con la infraestructura más moderna de la ciudad y un importante desarrollo comercial, empresarial y residencial”. Afirma Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Movich Hotels.
La estructura estará compuesta por 150 habitaciones. Siete habitaciones junior suite, dos habitaciones para personas con discapacidad, una habitación presidencial, 139 habitaciones estándar y un salón VIP que estará ubicado en el piso ejecutivo. Las habitaciones VIP estarán ubicadas en este mismo nivel y tendrán acceso a lencerías y amenities exclusivos.
Arquitectónicamente el edificio estará dividido en tres partes: la base, que contará con una oferta comercial para el sector que está a nivel del peatón; seis niveles de oficinas; y el hotel que estará ubicado del séptimo al doceavo piso, esto con el objetivo de que los huéspedes tengan la mejor vista posible de la ciudad de Barranquilla. El séptimo piso estará compuesto por las áreas comunes, lobby, bar, restaurante, spa, gimnasio, terraza y una piscina de 15 metros de largo.
“Nuestro concepto de diseño sigue fiel a los pilares definidos por nuestra cadena hotelera. Rescatar los elementos representativos de la cultura colombiana, y en este caso el sabor local de Barranquilla, son nuestras principales características. En las zonas comunes de hoteles podremos ver objetos como máscaras, texturas y telas que hacen alusión a la fiesta más representativa de esta ciudad: El Carnaval de Barranquilla” afirma Juan Francisco Muñoz.
Al igual que en el resto de los hoteles Movich en Colombia, la reconocida diseñadora de interiores Nini Andrade será la encargada del diseño y la decoración al interior del hotel, que incluirá materiales como, concreto, baldosas típicas de la ciudad, maderas naturales y hierro oxidado. Los colores predominantes serán el gris y el amarillo.

La Fundación JetBlue, con becas y apoyo

La fundación JetBlue (JetBlue Foundation) realizó una donación de tres becas de $25,000 dólares a organizaciones dedicadas a la educación de la aviación y otras disciplinas enfatizadas en la enseñanza en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería, mejor conocidas como programas STEM. Con estas becas, la fundación ha logrado su objetivo de inspirar a estudiantes a aprender sobre la aviación.
La fundación se ha dedicado a enfatizar la importancia de la aviación como una carrera, otorgando becas que pueden resultar en cambios significativos para estudiantes interesados en la industria. Con esta iniciativa JetBlue también está invirtiendo en el futuro de estudiantes de diferentes comunidades, desarrollando programas orientados a grupos poco privilegiados.
Los beneficiarios abarcan programas en Chicago, California y Nueva York, entre otros estados participantes que sometieron sus aplicaciones tales como la Florida, Nueva York, Salt Lake City, Los Ángeles y Chicago – áreas que tienen grandes iniciativas relacionadas con programas de educación de la aviación.
El pasado 17 de diciembre la fundación realizó su entrega anual de becas en el Aeropuerto Internacional Kennedy en la ciudad de Nueva York, realizando un evento especial para aspirantes a pilotos, administradores y estudiantes. Para obtener mayor información sobre la fundación JetBlue visita www.jetblue.com/InspiringHumanity.

CredibanCo obtiene por octavo año consecutivo la certificación PCI

CredibanCo, estructurador y gestor de negocios en la cadena de valor de instrumentos de pago en Colombia, ha obtenido por octavo año consecutivo y desde 2006, la certificación PCI (Payment Card Industry) Security Standards Council, la cual es un esquema de seguridad en los datos, orientado al manejo de tarjetas de pago que busca reducir la posibilidad de que se comprometa información de las tarjetas, evitando consecuentemente el fraude.
Así mismo, PCI tiene como propósito garantizar la seguridad a las instituciones financieras, los procesadores y con especial atención al cliente final, es decir, las personas que utilizan de manera cotidiana tarjetas débito y crédito a través de diferentes canales como cajeros, datáfonos, internet y venta no presencial, entre otros.
“La garantía es que las entidades financieras al depositar su confianza en nosotros, tienen la convicción de que así la información se encuentre almacenada, en procesamiento o en tránsito, se va a encontrar segura y en cumplimiento no solamente de los lineamientos regulatorios del sector financiero colombiano, sino con el estándar más alto de seguridad de la información por lo que sin duda, fortalece la cooperación conjunta y solidifica los vínculos comerciales”, afirma Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Dibuja tu propio videojuego con Mago de Juegos de Hora de Aventura

Reafirmando aún más su sólida posición como creador de videojuegos, Cartoon Network Games anuncia el lanzamiento global de su nueva propuesta, Mago de Juegos de Hora de Aventura, que está disponible a través de App Store, Google Play y Amazon. Este juego sumamente innovador, permite a los jugadores dibujar sus propios niveles de juego con lápiz y papel, para luego dar vida al diseño en dispositivos móviles a través de la tecnología de captura de Pixel Press y así poder jugar, compartirlo con amigos o publicarlo online para darlo a conocer a otros gamers.
La colaboración entre Cartoon Network Games y Pixel Press es la combinación perfecta. Los videojuegos de Hora de Aventura han sido históricamente muy exitosos para el canal, con ejemplos como Guerra de Cartas y Fórmula Cartoon All-Stars, que alcanzaron los primeros puestos del ranking de descargas de App Store. Mago de Juegos de Hora de Aventura reúne a los personajes de la exitosa serie animada con el deseo de crear de sus fans, dando como resultado una aplicación única dentro de la industria móvil.
Los niveles diseñados por los usuarios se vuelven parte de una historia en la cual Finn y Jake se encuentran en un mágico cuaderno (propiedad de un nuevo personaje, el misterioso Hechicero Garabato) y rápidamente descubren que todo lo que se dibuja en el cuaderno cobra vida. Sin dudarlo, comienzan a garabatear sus propias aventuras y observar cómo sus dibujos se mueven a través de las páginas… pero no todo es diversión. Un temible villano aguarda al acecho, oculto entre las páginas del cuaderno.
Grumpyface Studios, conectaron la tecnología de Pixel Press y los personajes de Cartoon Network, añadiendo la animación, el diseño de juegos, la interfaz y una divertida historia. Los personajes favoritos de Hora de Aventura son reinterpretados como dibujos en lápiz, adoptando un nuevo look que únicamente puede descubrirse en el universo de Mago de Juegos.
Mago de Juegos de Hora de Aventura estará disponible a partir del 22 de enero a través de App Store, Google Play y Amazon, y el kit completo con el tutorial y el papel especial para imprimir se encuentra disponible en www.magodejuegos.com

lunes, enero 19, 2015

GE Oil & Gas obtuvo un contrato de 13 años para proveer servicios a la planta de PERU LNG

GE Oil & Gas anunció que le ha sido adjudicado un acuerdo contractual de servicios a largo plazo, a través de  General Electric Internacional Perú, para brindar apoyo a PERÚ LNG S.R.L. en la licuefacción del gas natural (GNL) en sus instalaciones de Pampa Melchorita, Perú, a unos 170 kilómetros al sur de Lima. La planta de producción de gas natural licuado es la primera de Sudamérica. El nuevo acuerdo cubrirá los requerimientos de servicios de la planta durante 13 años.
Abierta desde junio de 2010, la planta tiene una capacidad de producción anual estimada de 4,4 millones de toneladas de GNL. Asimismo, el complejo consta de dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 130,000 metros cúbicos de GNL cada uno; una terminal marítima, y una tubería de suministro. La planta de GNL es propiedad de PERU LNG S.R.L., una empresa respaldada por Hunt Oil Company, SK Innovation, Shell y Marubeni.
Bajo el nuevo acuerdo de servicios, GE Oil & Gas cubrirá todos los requerimientos de mantenimiento (incluyendo piezas, reparaciones y servicios de campo) del tren de licuefacción de la planta, que se compone de 7EA unidades y compresores GE, junto con auxiliares asociados. El contrato también incluye los equipos de generación de energía en el sitio, compuesto por tres turbinas de gas aeroderivadas LM2500+ de GE y auxiliares. Adicionalmente, GE Oil & Gas proporcionará un equipo de residentes para brindar soporte en todos los aspectos de mantenimiento de sus productos, así como un paquete de Predictividad para monitoreo de equipos a distancia.
Cuando la planta de producción de PERU LNG inició operaciones en 2010, otro proveedor tenía el acuerdo contractual de servicio original hasta que PERU LNG decidió optar por GE Oil & Gas.
"Nos complace firmar este nuevo acuerdo contractual de servicios con GE, ya que el mismo fabricante de equipos será quien proporcionará las piezas y servicios de reparación; así como los conocimientos técnicos, al contar con un equipo residente de ingenieros de campo de GE para asegurar una óptima fiabilidad y disponibilidad ante el potencial aumento de producción de nuestra planta de GNL", dijo Igor Salazar, Gerente General de PERÚ LNG SRL.
“Este, que es el más reciente negocio ganado por GE Oil & Gas, es un testimonio de nuestro enfoque, compromiso, comprensión de las necesidades de nuestros clientes y sólida capacidad local y regional", dijo Edgardo Torres, Líder Regional de Servicios de Turbomaquinaria de GE Oil & Gas en América Latina.

Cartagena como destino de Bodas trasciende fronteras

PROCOLOMBIA, Andrés Cortes, el Hotel Sofitel Legend Santa Clara y Simone Lejour con el evento “Tendencias 2015” unen esfuerzos para seguir posicionando a Cartagena como destino de Bodas y estarán el próximo 25 de enero en el importante evento Martha Stewart's Wedding Party que se realiza en el Gotham Hall de New York y en cual se busca vender Cartagena como destino y además promocionar el evento de “Tendencias Cartagena Bridal Week 2015” que llega este año a su séptima edición.
El evento reúne cada año a los más importantes y reconocidos proveedores de Bodas en el mundo como diseñadores de modas, expertos, pasteleros, decoradores, todos de talla internacional invitados por los organizadores.
Para este año, Cartagena hace parte del grupo de los 20 destinos más exclusivos en el 2015 que se proponen como lugares innovadores para celebración de bodas, esto gracias a la iniciativa de este grupo dinámico de empresarios de la Industria de Bodas de Colombia como el Hotel Sofitel Legend Santa Clara, Andrés Cortes y Simone Lejour con el apoyo de PROCOLOMBIA.
A esto se suma, todo el reconocimiento internacional que ha recibido la Heroica en los últimos años. Una ciudad con un encanto especial  y una magia en el ambiente por el trópico, que permite que cada año más y más parejas de todo el mundo escojan este escenario lleno de leyendas e historia para hacer su sueño realidad y hacer de las bodas experiencias únicas e irrepetibles.
Para este showroom de bodas, Colombia tendrá una Mesa de Bodas, la cual será decorada por nuestro reconocido diseñador Andrés Cortes, quien además ha sido el artífice de las más espectaculares bodas realizadas en Colombia, debido a su creatividad y estilo.

Del eje cafetero para el mundo

El reciente estudio de mercados de eMarketer sobre penetración de smartphones en la región, reveló que Colombia se ubica en el tercer lugar en cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes en 2014, con 14.4 millones, después de Brasil y México.
Según el fundador y CEO de Adsomovil (empresa de publicidad en Latinoamérica) Alberto Pardo, “la alta penetración de dispositivos móviles que supera a la población de Colombia, sumada al importante crecimiento en el consumo de datos móviles y al incremento de acceso a Internet desde el celular, representa un panorama ideal para la consolidación de la publicidad móvil en Colombia”.
Y esa fue la gran oportunidad que aprovecharon dos jóvenes universitarios de ingeniería de sistemas de la Universidad de Caldas. “Esta idea se nos ocurrió cuando un amigo, después de salir de rumba, no tenía minutos en su celular para llamar a un taxi y regresar a su casa, pero sí tenía plan de datos; al día siguiente nos comentó la situación y decidimos crear una aplicación donde la gente pudiera solicitar este servicio, sólo usando su plan de datos”, comenta Juan David Montes, desarrollador de CityTaxi.
Les tomó casi 6 meses desarrollar la primera versión de CityTaxi, ahora está disponible para los tres sistemas operativos. Recientemente lanzaron la aplicación para Windows Phone y ya se ha descargado 828 veces sólo en la ciudad de Manizales.

Ecopetrol en 2015: dedefiniendo el rumbo

En 2014 la principal compañía petrolera del país, Ecopetrol S.A, fue afectada por los bajos precios internacionales del crudo y las dificultades de producción y distribución en Colombia. Para este año, la expectativa de precios bajos del  petróleo y sus derivados se mantiene. Esto obliga a la compañía a ajustar sus metas, inversión y costos, de tal forma que pueda mantenerse en una buena situación financiera durante el tiempo en el que se mantengan los precios bajos en los hidrocarburos.
Esta es una de las principales conclusiones de un análisis realizado por Casa de Bolsa,  comisionista de bolsa de Grupo Aval, con la colaboración de Corficolombiana (empresa de Grupo Aval).  El de Ecopetrol es el primero de una serie de informes adelantados por la sociedad comisionista de bolsa en el que se presentan los estudios de valoración intrínseca (o valor justo) de las compañías emisoras de acciones del mercado de valores colombiano.
La publicación señala que los ajustes que debe realizar Ecopetrol para mantener una adecuada situación financiera durante el periodo actual, incluyen igualmente el recorte de costos y gastos, así como la revisión de la repartición de dividendos.

jueves, enero 15, 2015

Diez tips para Gestionar correctamente las Estrategias Digitales

Por: Paula Andrea Gaviria A.
V.P Activación de Marcas
Pragma S.A

Gestionar una estrategia digital es algo complejo y más cuando existen multiplicidad de frentes, retos y cada vez más opciones de aplicabilidad.
Cuando hablamos de Marketing Digital no hablamos de web, hablamos de Web + mobile + Conectividad + Gadgets + innovación + creatividad + beacons + Wireless + Wifi más un montón de términos que infinitamente podríamos quedarnos aquí describiendo. Lo que es importante para comenzar a gestionar la estrategia es tener los objetivos muy claros y con base en eso, hacer este checklist de 10 puntos que sin duda contribuirán a tener claro el panorama de hacia dónde queremos ir, para conseguir nuestros avances en este mundo competido, tecnológico, dinámico y cambiante.
Aquí entonces, los 10 tips más útiles para gestionar las estrategias digitales:
1. Ponga en claro los objetivos de Marketing a perseguir: Digital no puede ni debe ser un tema aparte, apoya y potencia la estrategia de Marketing y comunicaciones de la compañía, y por consecuencia, debe derivarse de ella usando sus potencias en pro de generar mayores efectividades y consecución de metas acordes con su deber ser.

2. Establezca una ruta clara a seguir y ordenada por prioridades, relevancia, viabilidad y facilidad de llevar a cabo: En Pragma lo llamamos PAD (Plan de Activación Digital) y es un Roadmap de estrategia que de manera juiciosa y detallada nos lleva de la mano para no perdernos en la multiplicidad de oportunidades de implementaciones estratégicas. Este camino trazado nos asegura no perder foco y permanecer en la ruta correcta que responde a los objetivos de comunicación, marketing y Negocio que apoyamos desde nuestra estrategia.

3. Modularice los proyectos: Una estrategia se compone de muchos elementos. En la medida en que estos sean modulares su implementación no se verá afectada por tiempos o presupuesto, pues se tiene una ruta clara de implementación y fases que harán posibles llevarlo a cabo.

4. Cuente con el apoyo de la alta dirección: es importante durante todo el proceso contar con la bendición de la alta dirección, en la medida que esto se lleve a cabo, la junta, presidencia y gerencias estarán en sintonía con el plan y los avances y no se darán comentarios incómodos sobre el alcance, velocidad de  implementación o impacto de la estrategia digital.

5. Cacaree constantemente: Lo que no se comunica, sencillamente no existe. Es importante que no sólo el equipo involucrado directamente sino toda la compañía conozca en extensión que se va a hacer y cómo va a llevarse a cabo, cantar las pequeñas victorias puede marcar un camino de avances, excelente aceptación interna y apoyo constante. Es por eso que la sugerencia es: comunicar, comunicar, comunicar.

6. Iterar es la clave de mejorar: En el marketing digital nada es verdad absoluta, todo cambia con dinamismo y lo que hoy es lo más "Edge" es decir: "De avanzada"; mañana puede quedar atrás por un nuevo tema que nace; es por eso que mantener un espíritu de: Prueba-Error-Ajuste-Prueba es lo más indicado; ayuda con el ánimo del equipo que lleva a cabo la estrategia digital de la compañía y nos permite permanecer en una gestión cambiante y que no genera frustración. Tengamos presente:  la única constante en digital es el cambio.

7. Mantenga una mente abierta a todo nivel y en todo momento: Este tip sin duda ayudará para tolerar los cambios, las redirecciones dentro del marco definido y para generar una conciencia y espíritu innovador dentro del equipo. Las ideas buenas pueden venir de cualquier parte y debemos estar atentos a contemplarlas e integrarlas si son pertinentes.

8. Establezca indicadores siempre: Muchas veces no tenemos un parámetro de comparación y entonces nos damos a la tarea de esperar un tiempo para tener una base. Créanme, compararse con uno mismo es medirse el ombligo. Ponga indicadores retadores, tómelos de una industria similar, de una industria que admire, de un producto o servicio que quisiera llegar a emular; puede equivocarse; tiene el permiso de hacerlo, pero al menos, tendrá un dato, una cifra retadora para poder comparar sus resultados. Los números pueden ajustarse, no están escritos con sangre; pero siempre debemos tener indicadores para medirnos.

9. Sea disciplinado y exigente consigo mismo y el equipo: Un equipo estratégico en estos temas digitales debe ser auto gestionado y tener un sentido de la alta disciplina. En digital es fácil perderse entre opciones, métodos y formas de hacer las cosas, tanta información es a veces contraproducente. Un equipo digital estratégico debe entender que la disciplina hace parte de su día a día. Para lograr conseguir resultados extraordinarios, se deben realizar acciones extraordinarias. Salir de lo convencional, dar la milla extra.

10. Lo simple es siempre lo mejor: Que sea estratégico no significa que sea complejo. En la medida de que el equipo y la organización completa comprenda hacia donde apunta la estrategia, a quien se dirige y que resultados de negocio impacta; así podrán contribuir para llevarla a cabo. Lo simple tiene poder y siempre las presentaciones, papers, documentos y exposiciones pueden ser simplificados.


Para finalizar y como Bonus, le sumo esta que tiene mucho que ver con el tip 10: Hable el mismo idioma, tenga un discurso claro:  no todo el mundo está en este medio, hable con palabras sencillas y explique sus significado si tienen un componente técnico. Nada más importante que asegurar que la audiencia que está expuesta a la estrategia y sus tácticas las entiendan para poder llevarlas a cabo a feliz término.

ABB participa en consorcio industrial sobre Internet para promover mejores prácticas

ABB se une al IIC, un grupo de más de 100 compañías, organizaciones y universidades, que trabaja para acelerar el crecimiento de Internet con enfoque industrial, identificando y promoviendo las mejores prácticas y las normas más seguras.
ABB viene desde hace años haciendo avanzar hacia una Internet industrial por medio de los sistemas de control, la tecnología de comunicaciones y los sensores industriales de la compañía. Todo ello ayuda a los clientes a utilizar los datos para optimizar sus operaciones en plataformas marinas, en robótica minera, a bordo de buques, y en las industrias químicas y del papel.
ABB se integrará en el IIC a comienzos de este año, para promover la colaboración entre compañías tecnológicas a medida que desarrollan normas globales para una Internet industrial, asimismo, trabajará junto con otras compañías para garantizar que los usuarios finales obtengan lo que Internet promete: mejora de la eficiencia, reducción de los costes y mayor facturación.
Claes Rytoft, Chief Technology Officer de ABB señaló que “esto nos da más oportunidades de contribuir al desarrollo de Internet industrial, una tecnología que promete transformar la fabricación y las industrias de la energía y los recursos”.
Internet industrial se beneficia de la creciente aplicación de sensores, software y mejoras en las tecnologías de comunicaciones, permitiendo a los ingenieros aprovechar las enormes cantidades de datos generados en los sistemas industriales para mejorar la eficiencia. De igual manera está en el núcleo de la iniciativa alemana Industry 4.0, que tiene por objeto aumentar el uso de los ordenadores en las fábricas. ABB ha contribuido activamente a la creación de la visión de Industry 4.0, y trabaja activamente por la consecución de este ambicioso proyecto.

Con estándar de calidad en turismo

Debido a la importancia que representa el sector de turismo para Aruba, constituye aproximadamente un 80% del ingreso de la isla, la Autoridad de Turismo  de Aruba (ATA) en alianza con MasterCard desarrollaron seminarios para elevar la calidad en esta área.
El Programa de Mejoramiento de Servicio, como fue nombrado, busca enfatizar la cultura de cordialidad y mejorar aún más los estándares de la industria de turismo y hospitalidad.
ATA y MasterCard retomaron su alianza desde agosto de 2013 en el programa Priceless, el cual ofrece a los tarjetahabientes de MasterCard experiencias extraordinarias, ofertas exclusivas y acceso privilegiado en gastronomía y varias actividades en la isla feliz.

Optimals Loción Protectora de día de Oriflame se lanza en Colombia

Oriflame, la compañía europea de belleza No. uno en venta directa, lanza en Colombia Optimals Loción Protectora de día, una innovadora crema hidratante protectora, portátil y fácil de esparcir que previene el envejecimiento prematuro gracias a su alto contenido de antioxidantes.
Como resultado de la aplicación de Optimals Loción Protectora de día, la piel estará hidratada y altamente protegida contra los rayos del sol y las agresiones medioambientales que día a día van en aumento. Gracias al complejo iluminador de la piel, esta se verá más clara y radiante.
Conscientes de que la mujer debe estar lista para protegerse de los daños del medio ambiente y del sol, el diseño se basó en un tamaño portátil que permite cargarla en un bolso de cualquier tamaño para estar siempre protegida de los rayos UVA y UVB. Su textura ligera permite que sea esparcida sobre la piel fácilmente y aplicarla bajo la base, sin dejar rastros evidentes.
Optimals Loción Protectora de día se puede usar en cualquier tipo de piel, posee factor de protección solar 30 para lograr una alta protección, contiene ingredientes hidratantes y antioxidantes y oxígeno activo que ayuda a la respiración de las células de la piel.

Moto Mart S.A. selecciona a TOTVS

La brasileña tecnológica TOTVS fue la empresa seleccionada por Moto Mart S.A. en Colombia para integrar  sus procesos financieros, administrativos, contables y comerciales con su #software_ERP (Planeación de Recursos Empresariales por su siglas en inglés).
Fundada en 1980, Moto Mart S.A. es una importadora y comercializadora de maquinaria agropecuaria e industrial, y es representante oficial de las marcas Kubota, Arctic Cat, Generac, Clark, BKT, Kuhn, JF, Jumil, Jacto, Falc y Gaghiniani  entre otras, que atiende al mercado colombiano a través de una estructurada red de canales de distribución para los segmentos de construcción, energía, agrícola e industrial.
La empresa cuenta con más de 150 empleados directos y una red de subdistribuidores con la que llega a 19 ciudades de Colombia. Moto Mart S.A.  tiene en su portafolio una amplia gama de maquinaria que incluye: tractores, excavadoras, cosechadoras, plantas diesel, montacargas, sembradoras, cargadoras, fumigadoras, empacadoras, rastras, llantas industriales, rotativas, así como vehículos todo terreno (ETV), plantas de energía e hidrolavadoras.
Con casa matriz establecida en el municipio de Chía, Cundinamarca y oficinas propias en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Espinal, Yopal, Cereté,  Arauca y Zipaquirá, Moto Mart S.A.  requería una solución de software que soportara el continuo crecimiento y rápida expansión de sus negocios. “A mayor facturación, los procesos fueron más complejos y las bases de datos aumentaron de forma significativa”, dijo Luis Felipe Garzón, Director Administrativo de Moto Mart S.A.  “Además, los cambios de tipo tributario representaron un desafío que no pudo resolverse con el software existente”.
Hacia octubre de 2013, la compañía decidió iniciar la búsqueda de una nueva solución de ERP y luego de una intensa evaluación por parte del área de tecnología, fue seleccionado TOTVS debido a diversos factores como rápida adaptabilidad a los procesos existentes y menores costos de implementación ante otros competidores.
Fue así, como Moto Mart S.A.  adquirió los módulos: contable, compras, facturación, cartera (cuentas por cobrar y por pagar), activos fijos, inventarios, financiero, Field Service, con importantes resultados. “Con esta inversión, hemos logrado una integración de nuestros procesos financieros, administrativos y comerciales con la contabilidad, eliminando de paso los procesos manuales y las islas de información que volvieron ineficiente nuestras operaciones”, prosiguió Luis Felipe Garzón. “Teníamos grandes expectativas de incrementar la eficiencia de nuestros procesos administrativos y financieros; de la mano del software innovador de TOTVS lo hemos logrado en muy poco tiempo”.
A inicios del 2014, se inició un segundo proyecto: implementación de la Nómina, misma que se llevó a cabo en tiempo récord y cuyos resultados se verán reflejados a finales de este mismo año.

miércoles, enero 14, 2015

Tigo y Facebook entregan acceso gratuito a contenido en Internet

Tigo reafirmó su compromiso con Colombia al establecer una alianza con Internet.org, organización liderada por Mark Zuckerberg, que busca proveer servicios de conectividad en todo el mundo.
Durante su visita a Bogotá, Zuckerberg, fundador de Facebook, anuncia que, desde ahora, los usuarios de Tigo podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación internet.org, disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos de los smartphones.
“Ratificamos nuestro compromiso con democratizar el acceso a Internet y masificarlo, alineados y comprometidos con la estrategia del Gobierno Nacional en su Plan Vive Digital. Sabemos que con más personas conectadas el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo para el país. Nuestro objetivo es que millones de personas conozcan la red, naveguen en ella y saquen provecho de las infinitas posibilidades del universo digital”, señala Esteban Iriarte, Presidente de Tigo y Une.

Movilidad para todos
De acuerdo con estadísticas recientes, 85% de la población mundial vive en zonas con cobertura de telefonía móvil, pero sólo 30% tienen acceso a internet.  La alianza Internet.org, presentada hace un año por Facebook y prominentes corporaciones tecnológicas a escala global, busca reducir esa brecha y lograr que la red sea accesible y asequible para los 5 mil millones de personas que aún no la utilizan.
Con foco en los mercados emergentes, la aplicación internet.org fue lanzada inicialmente en Tanzania y, mediante una interfaz sencilla, proporciona información y servicios básicos. Recientemente, se ha actualizado para incluir contenido relevante relacionado con el Ébola, por ejemplo.
“Colombia es el primer país de América Latina en ofrecer esta aplicación y actualmente Tigo es el único operador que tiene alianza oficial con Internet.org, propiedad de Facebook, permitiendo que los  más de 8 millones de colombianos que son usuarios Tigo y tienen un teléfono con capacidad para navegar, puedan acceder a determinado contenido en Internet, sin necesidad de pagar por un plan, adquirir un servicio de datos móviles e, incluso, si están sin saldo en su plan prepago o pospago”, comenta el Presidente de Tigo y Une.
Así, para comenzar a utilizar el servicio de Internet.org, los usuarios de Tigo Colombia pueden descargar la aplicación móvil en teléfonos con sistema operativo Android.
También pueden navegar en www.internet.org y en diferentes páginas de educación, salud, comunicación, finanzas, servicios climáticos, búsqueda de empleo e información local, como Facebook Light, Wikipedia, AccuWeather, Girl Effect, Un Women (yo aprendo), Unicef: Facts for Life, Mitula, Su dinero, 24 Symbols, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), entre otras.
“Seguimos trabajando para masificar el acceso a Internet en Colombia y democratizarlo, por eso abrimos el acceso a la red para todos nuestros usuarios que tienen un teléfono inteligente para que naveguen en la red y disfruten del estilo de vida digital”, concluye el Presidente de Tigo y Une.

Con expectativa de negocio por más de $30.000 millones, iniciará nueva versión de la Feria IFLS+EICI

El IFLS+EICI, principal plataforma de negocios para la industria del cuero y calzado en Colombia, celebrará una nueva versión entre el 3 y 6 de febrero de 2015 en la que se reunirán cerca de 500 expositores nacionales e internacionales y más de 12.000 visitantes en un área que sobrepasa los 11.000 metros cuadrados.
Bajo tales condiciones se esperan negocios por más de 30.000 millones de pesos, una cifra importante para el sector en este primer trimestre del año. Esto se sumará a volúmenes importantes de acuerdos comerciales que se gestan en este escenario durante el semestre y que son difíciles de calcular.
“La Feria es el principal escenario para que futuros compradores aprecien tendencias, colores, formas y materiales que se impondrán en la próxima estación de moda, que en esta ocasión será Otoño – Invierno 2015/2016. Además, es una plataforma de negocios en donde pueden encontrar desde las materias primas hasta los productos finales para varios jugadores relevantes del sector no solo en el país sino a escala internacional”, explicó Luis Gustavo Flórez, presidente de ACICAM, asociación que organiza el evento.

Microsoft Imagine, sitio de herramientas de programación para estudiantes de todo el mundo

Microsoft Imagine es el nuevo pilar de la iniciativa YouthSpark que se lanzó para celebrar la Semana de las Ciencias de la Computación y la Hora del Código. En este sitio web, los estudiantes de todas las edades y niveles de habilidad encontrarán todo lo que necesitan para crear aplicaciones y juegos. Sean estudiantes de diez años de edad que desean desarrollar su primer juego, o universitarios de 25 con proyectos para desarrollar y vender en las tiendas de aplicaciones, Microsoft Imagine es el lugar que provee las herramientas necesarias de programación.
Para los estudiantes que nunca han desarrollado código, el portal ofrece software gratuito como Kodu Game Lab, TouchDevelop y Windows App Studio. Para aquéllos que están listos para graduarse en desarrollo de código, SmallBasic y WebMatrix 3 les ayudarán a aprender programación y creación de sitios web. Y para los estudiantes desarrolladores con amplia experiencia, las herramientas sin costo como Visual Studio Community y el motor de juegos Unity les permiten desarrollar código en la misma forma que lo hacen los profesionales.
A lo largo de los próximos meses Microsoft estará lanzando diversos proyectos para que los estudiantes de todas las edades los descarguen y los utilicen: juegos, aplicaciones, simulaciones y mucho más —todo sin costo—. Además, la compañía expandirá su competencia tecnológica global para estudiantes con Imagine Cup. Mientras tanto, los jóvenes pueden aprovechar las herramientas de los sitios #YoPuedoProgramar y Microsoft Imagine y pasar la voz a jóvenes aspirantes a desarrolladores.
“Desde Microsoft seguimos trabajando en crear oportunidades para los jóvenes de América Latina. Estamos enfocados en brindarles herramientas para su empleo, emprendimiento o que continúen su educación. Como parte de nuestra campaña de coding (programación) #YoPuedoProgramar, hoy se suma una puerta a que los jóvenes desarrollen código y conozcan el potencial que aprender programación les ofrece”, mencionó Jennifer Brooks, líder del proyecto en Latinoamérica.
Microsoft cuenta con diversos programas como Imagine Cup y DreamSpark para ofrecer a los universitarios desarrolladores: concursos, herramientas gratuitas y oportunidades para aprender y destacarse en este ámbito. Todos estos esfuerzos son parte del compromiso que la empresa sostiene con el desarrollo del potencial de la juventud latinoamericana, que ha tomado especial fuerza desde el lanzamiento del programa YouthSpark mediante campañas como #YoPuedoProgramar, lanzada este año y en la que, a la fecha, han participado alrededor de 1.5 millones de jóvenes latinoamericanos.

Las Aventuras del Gato con Botas, por Netflix

El Gato con Botas se embarcará en osadas aventuras en la nueva serie original de Netflix creada por DreamWorks Animation, Las Aventuras del Gato con Botas. 
Los primeros cinco capítulos de 22 minutos estarán disponibles en todos los territorios donde Netflix está disponible a partir del viernes 16 de enero, con episodios adicionales llegando a lo largo del año.
Las Aventuras del Gato con Botas nos muestra al felino más famoso en la ciudad oculta de San Lorenzo, un lugar mítico, invisible al mundo exterior gracias a un hechizo que protege a sus habitantes y también a un maravilloso tesoro. Cuando el Gato con Botas rompe el encanto por accidente, debe hacer más que luchar contra una infinita legión de invasores y bandoleros… debe convertirse en una leyenda.
Esta es la serie original más reciente creada por DreamWorks Animation para Netflix. La programación de DreamWorks Animation en Netflix también incluye Turbo F.A.S.T. y Viva el rey Julien; pronto se ampliará para incluir una nueva temporada de DreamWorks Dragons y la serie de acción y aventura, DinoTrux.

Ahora, el nuevo GT de Ford en “Forza Motorsport 6”

En el North American International Auto Show (NAIAS), Microsoft y Turn 10 Studios anunciaron oficialmente “Forza Motorsport 6”, el nuevo integrante de “Forza Motorsport”, la franquicia de carreras mejor calificada de la década.
Además de revelar este juego, Microsoft y Turn 10 Studios comunicaron una importante alianza automotriz para “Forza” con Ford Motor Company, que traerá a “Forza Motorsport 6” el debut más emocionante del año: el nuevo GT, junto a toda la línea performance de Ford (ver comunicado adjunto).

martes, enero 13, 2015

Bavaria, patrocinador oficial de las selecciones de Colombia

Bavaria, a través de su marca Aguila, extiende su relación con la con la Federación Colombiana de Fútbol y firma, una vez más, un contrato donde se establece que la multinacional continuará como patrocinadora oficial de las Selecciones Colombia de Fútbol desde el 2015 hasta el 2018. El documento se firmó entre los presidentes de Bavaria, Grant Harries, y el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quienes manifestaron su entusiasmo por extender su vínculo por cuatro años más.
“Aguila, como marca representante de la alegría de los colombianos, ratifica su compromiso con una de las pasiones más grandes de todos los colombianos y se consolida como un ícono nacional al renovar su alianza con uno de los símbolos de unión más grandes que tiene el país: la Selección Colombia de Fútbol” afirmó Grant Harries, presidente de Bavaria.
Todas las selecciones de la Federación Colombiana de Fútbol, tanto masculinas como femeninas mayores de edad desde la SUB-20, serán patrocinadas por la marca Aguila. Las selecciones de Fútbol de menores (Sub 17) serán patrocinadas por la marca Pony Malta.
Los principales torneos que se celebrarán durante el periodo de patrocino serán el Sudamericano Sub 20 en Uruguay (enero de 2015), Mundial sub 20 en Nueva Zelanda (Mayo-Junio 2015), Mundial femenino en Canadá (Junio-Julio 2015), Copa América en Chile (Junio-Julio 2015), Olímpicos de Rio de Janeiro (Junio-Julio 2016), Copa América Centenario en Estados Unidos (Junio 2016), Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en Suramérica (Oct 2015-oct 2017) y Mundial de Rusia 2018.
En el 2015, Aguila cumplirá 25 años como patrocinador oficial de las Selecciones Colombianas de Fútbol, un cuarto de siglo creyendo en el deporte, en el talento Colombianos y amando a nuestra selección como nadie lo ha hecho.
En la foto: Gran Harries, presidente de Bavaria y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

La extensión de dominios más recomendada para las pequeñas y medianas empresas en Colombia es .com.co

Desde su lanzamiento al público general en el 2009, la extensión de los colombianos .com.co ha tenido una masiva adopción y hoy es la más recomendada según MI.COM.CO, registrador oficial de dominios para Colombia, para establecer una presencia en Internet local. 
A finales del 2014 se encontraban registrados a nivel local por MI.COM.CO más de 38,000 dominios, esto sin contar con los registros que realizan los colombianos en empresas internacionales.  Según el Gerente de MI.COM.CO, Gerardo Aristizábal, existen muchos beneficios en comprar un dominio .COM.CO
Uno de los más importantes tiene que ver con los buscadores como Google.  Las búsquedas locales parecen posicionar mejor a los sitios terminados en .COM.CO que en otras extensiones.  

Scansource firma contrato definitivo para adquirir Network1

ScanSource ha firmado un contrato definitivo para comprar Network1, Intersmart Comércio Importação Exportação de Equipamentos Eletrônicos. Network1 es uno de los distribuidores de valor agregado líderes de Brasil que ofrece una amplia gama de equipos y servicios de comunicación. 
Como parte de la transacción, ScanSource ha comprado todas las operaciones de Network1 en América Latina, incluidas las de Brasil, México, Colombia, Chile y Perú. Se prevé cerrar la adquisición esta semana, una vez realizada la transferencia de fondos.
Con la compra de Network1, ScanSource podrá expandir su negocio mundial de comunicaciones en América Latina, ofreciendo a los revendedores acceso a proveedores líderes de la industria, como Avaya, Axis, Checkpoint, Dell, Extreme, F5, HP, Juniper, Polycom, Microsoft, Riverbed y Schneider-Electric. Network1, un distribuidor de valor agregado que atiende a la comunidad de revendedores, tiene el compromiso de ofrecer los servicios y el soporte que estos necesitan: especialistas de preventa altamente capacitados; un Centro de Capacitación Autorizado, donde se dicta una gran variedad de cursos presenciales y online; soluciones de marketing especializadas; soporte técnico dedicado; un portal de asesoría que brinda información sobre soluciones, aplicaciones y productos, además de una tienda virtual y una logística excepcional. La adquisición de Network1 complementará el exitoso negocio de soluciones para puntos de venta (Point-of-Sale: POS) y códigos de barras que ScanSource ya tiene en Brasil.

Marvel Studios presenta AVENGERS: ERA DE ULTRÓN

Cuando Tony Stark intenta reiniciar un programa inactivo para mantener la paz, las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluidos Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye, son puestos a prueba mientras el destino del planeta pende de un hilo. Cuando el villano Ultrón emerge, dependerá de Los Vengadores impedir que lleve a cabo sus terribles planes y pronto, incómodas alianzas y acciones inesperadas darán lugar a una aventura épica, global y única.
AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, de Marvel, es protagonizada por Robert Downey Jr., quien regresa como Iron Man; Chris Evans, como Capitán América; Chris Hemsworth, como Thor y Mark Ruffalo, como Hulk. Junto con Scarlett Johansson en su papel de Black Widow y Jeremy Renner como Hawkeye, y con la ayuda Samuel L. Jackson como Nick Fury, Don Cheadle como James Rhodes/Máquina de Guerra, Cobie Smulders como la agente Maria Hill y Stellan Skarsgård en el rol de Erik Selvig, el equipo debe reunirse nuevamente para derrotar a James Spader en su papel de Ultrón: un temible villano tecnológico empecinado en extinguir la raza humana. En el camino se enfrentan a dos misteriosos y poderosos recién llegados: Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y se reencuentran con un viejo amigo bajo una nueva forma cuando Paul Bettany se convierte en Visión.
Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, de Marvel, está basada en la popular saga de libros de historietas de Marvel: Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Louis D'Esposito, Alan Fine, Victoria Alonso, Jeremy Latcham, Patricia Whitcher, Stan Lee y Jon Favreau son los productores ejecutivos. Prepárate para vivir una emocionante experiencia repleta de acción cuando Los Vengadores regresen en
AVENGERS: ERA DE ULTRÓN a partir del 30 de abril de 2015.

lunes, enero 12, 2015

Dow y LG Electronics trazan alianza para comercializar el nuevo televisor LG Ultra HD con tecnología Quantum Dot

Dow se complace en anunciar su asociación con LG Electronics (LG) para proporcionar su tecnología Quantum Dot en el nuevo televisor LG Ultra HD con puntos cuánticos revelados durante el Consumer Electronics Show (CES) 2015 que por estos días se lleva a cabo en Las Vegas, NV. La tecnología de puntos cuánticos de Dow, con licencia de Nanoco Group plc (Nanoco), permite brillantes colores en las pantallas y, con igual importancia, le permite a LG planificar sus necesidades de puntos cuánticos con la confianza de un suministro fiable y consistente de Dow.
"En línea con nuestra estrategia impulsada por el mercado, este convenio es un claro ejemplo de que Dow continúa trabajando para satisfacer las necesidades del mercado y las demandas de los consumidores. De hecho, es un gusto apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de aplicaciones de visualización extraordinarias", comentó Dominic Yang, presidente del negocio de Dow Electronic Materials'.
In-kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de televisión y el monitor de LG Electronics Home Entertainment Company, dijo: "A través de nuestra asociación con Dow, podemos seguir adelante sabiendo que contamos con la planta de fabricación de Quantum Dot sin cadmio a gran escala de Dow y con su amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de tecnologías. Y añadió: " La tecnología Quantum Dot de Dow lleva a los últimos televisores LCD  de LG a un nuevo nivel de calidad de imagen, y establece, además, a LG como proveedor líder de las más diversas e innovadoras tecnologías de visualización de TV en la industria".
El 23 de enero de 2013, Dow Electronic Materials y Nanoco entraron en un acuerdo de licencia mundial para la tecnología de Quantum Dot sin cadmio. Bajo los términos del acuerdo, Dow Electronic Materials tiene los derechos mundiales exclusivos para la venta, la comercialización y la fabricación de Quantum Dot sin cadmio de Nanoco en el uso en pantallas electrónicas. El proceso de fabricación que utilizan, la tecnología molecular patentada de Nanoco permite la fabricación de alto volumen.
"La tecnología de puntos cuánticos de Nanoco ha estado por años en fabricación, y llevarla a cabo sin cadmio fue la decisión correcta desde el primer día", dijo Michael Edelman, director ejecutivo de Nanoco. "Dow es el socio adecuado para nosotros y para los fabricantes de pantallas de la industria, y estamos orgullosos de saber que LG traerá nuestra tecnología al mercado en sus nuevos televisores Ultra HD."

viernes, enero 09, 2015

AOC presenta sus nuevos teléfonos inteligentes y tabletas para 2015

AOC, el fabricante mundial líder en tecnología de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y tabletas, presentó sus nuevos productos de comunicaciones en el CES 2015. 
Los nuevos teléfonos inteligentes compatibles con Android vienen con pantallas de 4.5, 5 y 5.5 pulgadas y procesadores poderosos mientras que las tabletas desde 7 hasta 10 pulgadas usan Android o Windows. Los productos estarán disponibles en América Latina en el segundo trimestre de 2015.
“En los últimos cinco años hemos sido testigos de la transformación en el uso de teléfonos móviles, de productos dedicados a voz y texto a dispositivos multifuncionales que han cambiado la forma en que vivimos. 
El año pasado un teléfono con pantalla de más de 5 pulgadas era una rareza, incluso acuñamos un término para describirlo, phablet. Hoy en día la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con pantallas de más de 5 pulgadas”, dijo Edwin Estrada, gerente de ventas dispositivos móviles de AOC Latin América. “Encuestas recientes reportan que los usuarios de teléfonos con pantallas más grandes tienen una relación más estrecha y usan estos productos para casi todas las actividades”.
“Una de las tendencias que ha influenciado la adopción de pantallas más grandes es el consumo de video y juegos. De acuerdo con el Ericsson Mobility Report del 2014, en 2019, 50% del tráfico de datos móviles será video. Asimismo esto requiere productos con procesadores más rápidos, pantallas de mayor resolución y con la tecnología adecuada. Nuestros teléfonos inteligentes para el 2015 ofrecen esto y mucho más para una experiencia digital que se adapta perfectamente a la forma en que interactuamos con estos dispositivos”, añadió Estrada.

DIGITAL WARE nombra Vicepresidente de Innovación, Diseño y Desarrollo

Enfocado en el desarrollo tecnológico, diseño amable y avances metodológicos, Freddy Bueno González, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia, con más de 25 años de experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas de información, redes y comunicaciones es nombrado como vicepresidente de Innovación, Diseño y Desarrollo de DIGITAL WARE.
El ingeniero tiene como reto potencializar un área, él está enfocado en hacer historia en la compañía, por eso, su principal propósito para el 2015 es renovar, modernizar e innovar los productos de DIGITAL WARE, ampliando la tecnología y los desarrollos propios, siempre mirando las más de 600 empresas cliente de la compañía, y por supuesto del mercado corporativo.
Según Freddy Bueno González, una de las cosas que más le gusta realizar en su cargo, es empoderar a cada uno de los miembros de su grupo de trabajo, para que así se tomen las decisiones en equipo. Bueno González, se refiere  a que en la medida que haya una meta, - específicamente en el Departamento de Innovación - es importante generar ideas en conjunto y potencializar el proceso creativo de sus colaboradores. Esta es la  estrategia de Bueno González para cumplir el reto que le ha dejado el Presidente y CEO de DIGITAL WARE, Camilo Bernal Martínez.

Indra y la Red Ilumno de universidades crean una cátedra de tecnologías accesibles en Brasil

Indra y la Red Ilumno, formada por nueve universidades de América Latina, incluidas las brasileñas Universidade Veiga de Almeida (UVA) y el Centro Universitário Jorge Amado (UNIJORGE), han creado una Cátedra de investigación en Tecnologías Accesibles, cuyo primer proyecto pretende impulsar el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior a distancia a través de las nuevas tecnologías.
La firma del acuerdo tuvo lugar en Río de Janeiro y contó con la presencia del rector de la Red Ilumno, Oscar Aguer, el rector del UNIJORGE, Guilherme Marback, el rector de la UVA, Arlindo Cardarett Vianna, y la directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Indra en Brasil, Ángeles Mera, entre otros.
La cátedra con la Red Ilumno es la primera creada por Indra en Brasil y abarcará conjuntamente varias instituciones de América Latina, entre ellas la UVA y el UNIJORGE, que encabezan el proyecto. La cátedra tendrá una duración estimada de cuatro años y prevé varias etapas. En primer lugar, se elaborará un diagnóstico para identificar las principales necesidades de las personas con discapacidad en lo relativo a la educación a distancia y a la inclusión digital, y posteriormente, se propondrán las tecnologías destinadas a satisfacer dichas necesidades.

Sociedad Colombiana de Arquitectos concede primer lugar a la Universidad de La Salle

La “Anual de Estudiantes” es el nombre del concurso de trabajos de grado en el que la Universidad de La Salle obtuvó el primer puesto y mención especial en la Categoría de Renovación urbana y Recualificación de la ciudad. Esta es la versión número catorce de la Anual de Estudiantes de Arquitectura, concurso organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bogotá D.C. y Cundinamarca, que premia los mejores trabajos de grado de las Facultades de Arquitectura de la ciudad de Bogotá.
Con el paso de los años este concurso ha tomado gran importancia tanto para la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bogotá y Cundinamarca como para las universidades participantes por el compromiso de incentivar las ideas y la construcción de pensamiento de las nuevas generaciones.
El proyecto titulado “Arquitectura y Resistencia Urbana”, de las estudiantes Angie Carolina León y Angie Katherine Rodríguez, de la Universidad de La Salle, fue el ganador del primer puesto dentro de esta categoría. Además el proyecto “Modelo Regeneración de Espacios Residuo en Áreas Urbanas Centrales”, de la estudiante Karen Viviana Gutierrez obtuvo mención especial.
El proyecto ganador contó con la dirección del profesor Carlos Fernando Agudelo, abordó la problemática de la gentrificación urbana, tomando como caso de estudio el Barrio Los Olivos de la Localidad de Chapinero, el cual se ha visto fuertemente afectado por procesos de presión inmobiliaria. La propuesta planteó un diseño urbano (plan parcial) y arquitectónico que se fundamentó en la idea del derecho a la ciudad y el concepto de espacios híbridos a través de la promoción de un modelo de regeneración urbana que brindara a los habitantes del barrio la posibilidad de permanecer en el mismo y les ofreciera posibilidades para su desarrollo humano.
Por otra parte, el proyecto ganador de la mención especial fue dirigido por el profesor Oscar Fonseca y abordó la problemática del deterioro y abandono de zonas céntricas en Bogotá, tomando como área de estudio el área occidental de la localidad de Chapinero, proponiendo un modelo de regeneración urbana, teniendo en cuenta su impacto espacial y social en el territorio.

jueves, enero 08, 2015

Mauricio Medina Yepes asume la presidencia de Central Cervecera de Colombia (CCC)

La Junta Directiva de Central Cervecera de Colombia (CCC), la empresa creada por CCU y Postobón S.A., con el objeto de desarrollar y dinamizar el mercado cervecero en Colombia, anuncia la designación como presidente de la compañía del señor Mauricio Medina Yepes, quien comenzará a ejercer el cargo a partir del 12 de enero de 2015.
Mauricio es administrador de Negocios de la Universidad Eafit  de Medellín y cuenta con un MBA con énfasis en Negocios Internacionales y Management de Southern Illinois University de los Estados Unidos.
Tiene23 años experiencia en mercadeo nacional e internacional de productos de consumo masivo e industrial. Mauricio viene de desempeñarse como Gerente de Negocios Internacionales de Colcafé S.A.S, una empresa del Grupo Nutresa.
Además de ser un excelente profesional con amplia experiencia en planeación estratégica avanzada, entendimiento de procesos productivos, financieros, de innovación y relaciones multiculturales, Mauricio es una persona con grandes cualidades humanas y un gran líder, condiciones que fueron determinantes para la Junta en el momento de tomar la decisión.
Con este nombramiento, Central Cervecera de Colombia (CCC)avanza en la configuración de un equipo directivo competente y comprometido con el cual buscará rápidamente lograr los objetivos que se ha planteado en el mercado colombiano.

Toshiba anuncia la tercera generación de su tarjeta Flashair III Wireless Sd Card

La División de Productos Digitales de Toshiba (DPD), una división de Toshiba America Information Systems, Inc., anunció hoy la FlashAir III Wireless SD Card, la tercera generación de tarjeta de memoria que sirve como su propio punto de acceso LAN inalámbrico, lo que permite a los usuarios compartir imágenes, videos y archivos de forma inalámbrica. Ahora, con características mejoradas para gestionar y compartir fotos, los usuarios pueden designar rápidamente las fotos que desea compartir instantáneamente y administrar fácilmente los archivos desde un navegador web en una PC.
La FlashAir III proporciona rápidas transferencias de datos para que los usuarios puedan subir sus imágenes y videos en cuestión de segundos. Característica Internet pass-through de la tarjeta SD permite que los usuarios accedan a la tarjeta a Internet al mismo tiempo –lo cual brinda la posibilidad de cargar las imágenes en tiempo real. Al utilizar un chip de red LAN inalámbrica, la tarjeta FlashAir III Wireless SD Card con cualquier computadora inalámbrica, smartphone o tableta, y puede soportar acceso simultáneo hasta de siete dispositivos. Además, su punto de acceso Wi-Fi incorporado permite cargar archivos sin conexión a Internet.
"Somos conscientes de lo importante que es para los consumidores compartir sus recuerdos fotográficos y videos con la familia y amigos", dijo Maciek Brzeski, Branded Storage, Vicepresidente Branded Storage, Toshiba America Information Systems, Inc., División de Productos Digitales. "Hemos eliminado la engorrosa tarea de subir imágenes mediante un cable USB para que los usuarios compartan y administren sin esfuerzo sus archivos dejando más tiempo para lo que es importante”.
Toshiba ofrece además una app móvil gratuita FlashAir que facilita compartir los archivos a través de dispositivos basados en Android y iOS.  FlashAir III está respaldada por una garantía limitada estándar de cinco años.

Tigo, el que más creció durante el tercer trimestre de 2014

Tigo fue el operador de mayor crecimiento entre los que tienen infraestructura propia, así lo indica el último Boletín trimestral de las TIC, presentado por el Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones.
En dicho Boletín, Tigo aparece con un total de 8.692.171 usuarios, con un crecimiento, frente al mismo periodo de 2013, de 19 por ciento, representado en 1.399.940 líneas nuevas.   
“La innovación, tener al cliente como el centro de nuestro negocio y la calidad en el servicio nos permite continuar creciendo, con la responsabilidad de seguir presentando propuestas de innovadoras de valor que le permitan a los usuarios continuar disfrutando del estilo de vida digital”, afirma Carlo Villamil, Gerente de categoría de Tigo.
Durante el periodo conformado por el segundo y tercer trimestre de 2014, el crecimiento de Tigo fue de más de 370.000 líneas.
Tigo Music y SmartApps se han convertido en dos innovaciones que le permiten al usuario disfrutar más su teléfono móvil y disfrutar del estilo de vida digital que solo Tigo ofrece, incrementando el uso de Internet móvil.
“Esperamos que el mercado continúe creciendo, especialmente en datos. Nosotros seguimos creando nuevas ofertas de valor para que los usuarios puedan disfrutar de la excelente calidad de la red de datos de Tigo, y vamos a tener varias innovaciones que van a dar mucho de qué hablar este año”, concluye Villamil.

miércoles, enero 07, 2015

Silk hace su debut en el juego “Spider-Man Unlimited”

Para los seguidores de los comics de Spider-Man que siguen a este superhéroe y a todos los personajes que hacen parte de su mundo, Cindy Moon es una nueva chica que llega para poner el mundo de Peter Parker de cabeza. 
Su alter-ego “Silk” hace su debut en nuestro juego “Spider-Man Unlimited”. Les comparto un poco de la entrevista que concedió Tatiana Nahai, la product manager del juego y fue publicada hace poco en marvel.com:
“Gracias a nuestra alianza de colaboración con Marvel Publishing y Marvel Juegos , sabíamos ya desde el verano pasado que queríamos hacer una serie del Spider- vers en ' Spider-Man Unlimited ', y junto con eso , la liberación de todos los Spiders que se ven en la serie. En junio, [ Spider-Man Editor Senior ] Nick Lowe compartió una sinopsis para Amazing Spider-Man # 9 , que por supuesto en gran medida cuenta con Silk y su fascinante relación con Peter . Tan pronto la vi en la primera escena, supe que teníamos que tenerla en el juego” Tatiana Nahai, product manager del juego.
Después de su presentación en el juego la semana pasada , Silk actualmente se puede desbloquear como personaje jugable  completando las tablas de clasificación en eventos y en el modo Unlimited, pero a partir de esta semana, ella tendrá un evento dedicado que aumenta las posibilidades de obtenerla.

"Silk es un personaje increíblemente fascinante , con sentidos mejorados:  velocidad y ' aroma tótem, sin duda va a jugar un papel importante en la historia actual de nuestro juego, y seguirá siendo una fuerte protagonista en las próximas actualizaciones " , promete Nahai . "En cuanto a sus habilidades dentro del juego, ella es una gran Spider para cualquier coleccionador , ya que ofrecerá un bonos."

Un 275% crecieron conexiones a Internet 4G en el país durante tercer trimestre de 2014

El Ministro TIC Diego Molano Vega indicó que en el último trimestre de 2014 las conexiones a Internet de 4G en Colombia crecieron un 275% y que el tercer informe trimestral de las TIC 2014 señala que existen en el país 808.762 suscripciones a Internet de 4G.
"Es gratificante  constatar esa curva de crecimiento de las conexiones de Internet móvil de 4G durante los primeros 9 meses de 2014 pues confirma que los colombianos demandan cada vez más servicios de alta velocidad y que pese a  que nos falta mucho para masificar, sobre todo en los estratos bajos, vamos por buen camino", señaló Molano Vega.
El informe también revela que durante el Gobierno del Presidente Santos se han sumado 7.518.739 nuevos suscriptores a  Internet de Banda Ancha en el país lo que representa un aumento de 342% respecto del año 2010. El total de suscriptores a septiembre de 2014 era de 9.7 millones de conexiones.
Al finalizar el tercer trimestre de 2014, el índice de penetración del servicio de Internet Banda Ancha* alcanzó el 20,4%.  El mayor crecimiento se registró en los estratos 1 y 2. El estrato 1 cuenta con 407.273 suscriptores, lo que representa un crecimiento del 273% respecto del segundo trimestre del año 2011. También se evidenció que el estrato 2 presentó el mayor crecimiento de un trimestre a otro: 12,7%
El número total de suscriptores a Internet móvil al finalizar el tercer trimestre de 2014 era de 5.163.920, cifra que se compone principalmente por suscriptores de 3G (3.814.806), seguido por los suscriptores de (808.762) y por suscriptores de 2G (540.352).
Al analizar la participación de los suscriptores por ciudades del país, se concluye que las 10 capitales con mayor penetración de Internet son: Bucaramanga 25,49%, Armenia 21,79%, Yopal 21,11%, Manizales 20,90%, Neiva 20,70%, Medellín 20,28%, Tunja 19,41%, Pereira 19,25% Bogotá 19,40% e Ibagué 18,10% y También se resalta el crecimiento de conexiones en los siguientes municipios: Sabaneta con 35,44%, Envigado 25,11% Y Floridablanca 21,32%
En este trimestre es de resaltar el crecimiento de Yopal y Tunja al entrar en el ranking de las 10 ciudades capitales con mayor penetración a Internet. Yopal pasó de una penetración de 11,66% a 21,11% en tres meses, y Tunja pasó de 12,99% a 19,41% en el mismo periodo.
El Eje Cafetero lidera en este trimestre el ranking por departamentos. Risaralda escaló posiciones y se presenta como el departamento con mayor penetración a Internet con 14,46%, seguido de Quindío con 14,22%, Antioquia 14,12%, Santander 13,52%, Valle del Cauca 12,66%, Atlántico 10,90% y Caldas con 10,51%.

Telefonía móvil y fija
 Respecto de las cifras de telefonía móvil celular, el informe revela que Colombia cuenta con 112,4 usuarios en servicio por cada 100 habitantes y una cifra de 53.583.664 líneas móviles activas. De estos, en modalidad prepago está el 79,5% y en pospago el 20,4% con corte a septiembre de 2014.
El informe también indica que la telefonía fija aún tiene fuerza en el país. Colombia alcanzó un total de 7.197.390 de líneas en servicio de Telefonía Pública Básica Conmutada, 58.124 líneas en servicio más que la cifra alcanzada al finalizar el tercer trimestre de 2013, lo que representa un crecimiento de 0,81%.
El tipo de discado que presentó el mayor tráfico de minutos fue el de Larga Distancia Internacional Entrante con más de 883 millones de minutos, por su parte el tráfico de Larga Distancia Nacional alcanzó unos 408 millones de minutos.
Los colombianos realizaron llamadas desde teléfonos fijos en su mayoría hacia cinco países que  representan el mayor tráfico de Larga Distancia Internacional Saliente en participación de minutos: Estados Unidos (36,2%), Venezuela (13,1%), España (6,3%), México (5,5%) y Ecuador (5,1%), lo que suma un 66,2% del total de las llamadas salientes desde Colombia.