lunes, diciembre 14, 2015

Pintuco cumple 70 años y bate récords históricos en producción y ventas

Pintuco comienza la celebración de sus 70 años con récords históricos en producción y ventas. Al cierre de 2015, la empresa de mayor recordación y aprecio en el sector de las pinturas en Colombia, alcanzará los 17 millones de galones de pintura vendidos en el país. Se trata de la cifra más alta desde que se creó la compañía en diciembre de 1945.
Actualmente, Pintuco se ha convertido en la más importante marca de pinturas y recubrimientos en Colombia, y hoy es una multilatina con presencia en 11 países, desde honduras hasta el Ecuador. No solo produce pinturas decorativas (Viniltex, Koraza, Pintuluz, Ico, Terinsa) sino también recubrimientos especializados para la construcción y la infraestructura. Hoy, acompaña la gran inversión pública en recuperación y reconstrucción de la red vial en Colombia con la señalización de las vías 4G, con pinturas especializadas para demarcación vial, señalización y recubrimientos para los sectores fluvial y marino.
También produce esferas reflectivas que reducen el riesgo de accidentalidad en las nuevas vías. De hecho, con las pinturas de demarcación vial en recubrimientos de alto desempeño vendidas este año podría pintarse una línea que le dé la vuelta a la tierra.
Buena parte de estas pinturas se produce en la planta de Rionegro (Antioquia). Esta sede productiva está certificada como Carbono Neutral. Eso significa que las emisiones de gases efecto invernadero de la planta son compensadas con el oxígeno que emiten los bosques protegidos por campesinos del oriente antioqueño, con el patrocinio de Pintuco, a través del programa BanCo2 de Cornare.
Hoy, Pintuco cuenta con siete plantas productivas que surten los mercados de 11 países de América Latina, donde además genera empleo directo para 2.200 personas.