viernes, diciembre 04, 2015

Embajada de Brasil y Naciones Unidas visitarán proyecto conjunto de agricultores familiares en Nariño

María Elisa Berenguer, embajadora de Brasil en Colombia; Deborah Hines, representante del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) en Colombia; Rafael Zavala, Representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO en Colombia; y Andrés Uribe, Director de gestión de demanda de la Agencia Presidencial de Cooperación – APC Colombia visitarán Nariño los días 7-8 de diciembre, 2015 para conocer de cerca los avances del proyecto conjunto “Abriendo mercados para la Agricultura Familiar en Colombia”.
Doce organizaciones de productores y más de 300 familias en los municipios de Granada, Carmen de Viboral y Cáceres en el Departamento de Antioquia; y de Córdoba y Samaniego en el Departamento de Nariño están vinculadas al proyecto desde el 2014.  La iniciativa liderada por FAO, PMA y el Gobierno de Brasil, con la colaboración de APC- Colombia, tiene el objetivo de promover soluciones que permitan incrementar los ingresos y las capacidades empresariales de la agricultura familiar, promoviendo su vínculo como proveedores de los programas de compras públicas de alimentos.
Además de la visita, que recorrerá  los municipios de Córdoba y Samaniego, los representantes de las entidades cooperantes se reunirán con los medios para dar sus impresiones sobre los avances del proyecto.
El proyecto “Abriendo mercados para la Agricultura Familiar en Colombia” busca contribuir a la política de desarrollo rural territorial, mediante el fortalecimiento integral de las organizaciones de agricultura familiar, el diseño de marcos jurídicos más flexibles y la promoción de alianzas público-privadas. De este modo, se genera una importante dinamización de las economías locales y permite a los niños y niñas beneficiarios de los programas de alimentación escolar aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas. Además, contribuye a promover el desarrollo rural territorial, la Campaña del Reto Hambre Cero y los Objetivos de