martes, diciembre 15, 2015

Easy Taxi y Tappsi se fusionaron

Easy Taxi y Tappsi anunciaron hoy que se han fusionado, siendo esta operación la más grande de startups en Latinoamérica.
Impulsadas por una misma misión (conectar a pasajeros y conductores de una manera rápida, conveniente y segura), las empresas han decidido conformar un nuevo grupo con la expectativa de acelerar el crecimiento del mercado, en una región que tiene un enorme potencial de desarrollo; más teniendo en cuenta que actualmente el 15% de todas las carreras de taxi se contratan por medio de aplicaciones de solicitud de taxis. 
Esta fusión tiene un significado especial para el proyecto de crear una industria más saludable de transporte en Latinoamérica. Easy Taxi y Tappsi, las cuales completan ocho millones de viajes mensuales en la región, cooperarán para continuar con la transformación del sector y mejoramiento la experiencia para los usuarios y conductores.
Las dos marcas seguirán operando de manera independiente con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.
La fusión permitirá a las compañías combinar sus buenas prácticas y mejorar constantemente su nivel de servicio.
La fusión se enfocará en el establecimiento y fortalecimiento de vínculos que permitan a las compañías compartir y combinar sus buenas prácticas y crear estrategias dirigidas a alcanzar nuevos niveles en la prestación del servicio de transporte. Entre los beneficios que esta cooperación generará se cuentan las capacitaciones que suministrarán a los conductores, orientadas a ofrecer un servicio de taxi cada vez más confiable, de alta calidad y con una mejor  experiencia para el pasajero. “El gran beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.
Dado que las compañías continuarán operando bajo marcas separadas, Juan Salcedo seguirá siendo el CEO de Tappsi y  Dennis Wang continuará liderando Easy Taxi globalmente.

Consolidar posición
“Easy Taxi ha crecido increíblemente durante los últimos cuatro años, en el transcurso de los cuales ha pasado de ser una pequeña startup local  en Brasil a posicionarse como compañía líder en Latinoamérica. Hemos seguido de cerca el crecimiento de Tappsi y estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con una compañía sólida que comparte nuestra visión y nuestros valores. Con esta alianza, nuestras empresas consolidarán su posición en la región, pero también nos permitirá explorar nuevas oportunidades en el sector, para ofrecer de esta manera las mejores soluciones de transporte a nuestros usuarios” afirmó Dennis Wang.
“Para el entorno de las startups colombianas, esta fusión será todo un hito. Esta fusión pondrá a Colombia en la cima del escenario global, destacando las innovaciones tecnológicas desarrolladas en este país”, señaló Juan Salcedo. A lo cual agregó: “Como colombianos estamos muy orgullosos de poder unirnos con Easy Taxi, una compañía solida que ha estado trayendo inversión, conocimiento y experiencia global a nuestro ecosistema de emprendimiento.”
Las compañías comenzaron sus operaciones en el mercado colombiano al final del 2012. Para Sebastián Salazar, quien continuará en su cargo de Country Manager en Easy Taxi Colombia; la sana  competencia ocurrida desde el inicio de las dos marcas, ha impulsado a una y a otra a innovar y mejorar las condiciones del mercado.
Sebastián Salazar Baquero, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia afirmó: “Nuestro crecimiento fue impulsado por la urgente necesidad de cambiar la industria del transporte, para lo cual Easy Taxi tuvo que identificar y proveer la mejor propuesta de valor para atraer nuevos usuarios. Recuerdo los días cuando menos del uno por ciento de los conductores tenían teléfonos inteligentes, lo cual era nuestra mayor barrera para crecer. Nuestras compañías gastaron recursos y tiempo para cambiar esta mentalidad y ayudar a los conductores a adquirir su primer Smartphone. Hoy en día, no solo han sido incluidos digitalmente casi cien mil conductores en Colombia, sino que estos han logrado incrementar sus ganancias por medio de estas aplicaciones.”
Con esta fusión, Easy Taxi y Tappsi esperan poder incrementar su participación en el mercado Latinoamericano y asegurar su estatus como líderes dominantes en la región. Su base compartida de usuarios supera en la actualidad los 25 millones de pasajeros, mientras que el número de conductores alcanza el medio millón.
Las compañías seguirán atrayendo nuevas inversiones de fondos y los invertirán en la región, para poder seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de la industria, al tiempo que seguirán consolidando su posición en el mercado. Alcanzar este objetivo es posible gracias al gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector en Latinoamérica.