viernes, diciembre 04, 2015

2015, un año de crecimiento para OLX en Colombia

Tras dos años de presencia activa en el país, OLX ha  consolidado su posición en Colombia y se ha  fortalecido en el sector de clasificados en línea.
Durante 2015 la plataforma duplicó el número de visitas diarias y hoy cuenta con cerca de 650.000 visitantes al día y más de 1.500.000 nuevos anunciantes. El crecimiento de la plataforma también se reflejó en el número de anunciantes diarios que pasó de 10.000 en 2014 a más de 20.000 en lo corrido de 2015.
Adicionalmente, y como parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el país, OLX anunció recientemente el nombramiento de Andrés Buitrago, quien venía de liderar las operaciones de vehículos, inmuebles y servicios en un reconocido portal de clasificados. “Colombia es un mercado importante para la estrategia de consolidación de OLX en Latinoamérica. Es el primer mercado por fuera de Argentina y Brasil en contar con representación directa de marca y para el futuro inmediato vemos grandes oportunidades de crecimiento”  anunció Buitrago.
Dentro de las categorías que han presentado mayor acogida en el mercado colombiano está la de carros con más de 90 mil publicaciones, motos 45.000, celulares 40.000, bienes raíces 275.000  y muebles con 36.000.   En la lista de ciudades Bogotá es la líder, encabeza con más de  230 mil anuncios, pero se destaca el crecimiento que han tenido ciudades como Cali y Medellín en el último año, que pasaron de tener 17.000 y 12.000  anunciantes al mes en 2014 a 33.000 y 25.000 en 2015.
De acuerdo con Andrés Buitrago, dentro de los retos que tiene OLX en este 2016, está el continuo perfeccionamiento del portal para seguir ofreciendo un servicio de fácil acceso pero con mejoras que permitan que la experiencia de los usuarios sea cada vez mejor. “Hemos hecho ajustes para mejorar la experiencia de quienes compran y venden. Aquellos usuarios activos de la plataforma pueden darse cuenta de cambios  que hemos realizado para que la plataforma sea lo más local posible. Hoy contamos con una plataforma que le habla a los colombianos en español colombiano”, agrega.
Algunos de las mejoras que tendrá el portal a corto plazo es la opción de dar mayor visibilidad a los anuncios a través de lo que se denomina “Anuncios Destacados”. Con esta mejora, los anunciantes tendrán la posibilidad de tener sus avisos en un lugar destacado lo que significa mayor posibilidad de éxito en la venta.
Según Buitrago, el reto para OLX en 2016 es ofrecer nuevas alternativas a los usuarios actuales, y llegar a ese público que todavía no está decidido a vender o comprar artículos en Internet. “Sabemos que el mercado ofrece muchas oportunidades y estamos muy contentos con el crecimiento del último año, sin embargo sabemos que esa gran aceptación en Colombia hace que nuestros usuarios sean cada vez más exigentes y nuestro reto es continuar trabajando en un producto a la medida de sus expectativas”.