jueves, noviembre 19, 2015

OTIS expande sus negocios en Colombia

Otis, la multinacional líder en la fabricación y comercialización de productos para el transporte de personas incluyendo ascensores, escaleras eléctricas y andenes móviles, continúa la senda de crecimiento en Colombia con la inauguración de sus nuevas oficinas subsidiarias en Bogotá. A través de sus entidades, International Elevator Inc. y Lucky Global Elevator (que en conjunto se denominan Otis Colombia), Otis ha realizado importantes inversiones en herramientas y equipos que permiten procesos de instalación y mantenimiento más seguros, y el entrenamiento del personal técnico para alinearse con los estándares globales de seguridad y calidad. Otis es una unidad de negocio de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).
“En un mundo donde la energía es cada vez más costosa y el terreno escaso, las ciudades se concentran en edificios más altos que requieren tener todos los servicios a la mano, así como un mantenimiento centralizado, eficaz y de la mejor calidad”, dice Luis Molina, Presidente de Otis en Latinoamérica. “Esto es lo que Otis Colombia ofrece a los operadores de elevadores en el país.
Otis manufactura, instala y mantiene elevadores, escaleras eléctricas y andenes móviles para cualquier tipo de edificio con tecnologías que permiten el ahorro de energía, facilitan la instalación y se adaptan al diseño del edificio.
“El innovador ascensor Gen2™ Switch funciona con baterías que se cargan conectadas a una toma eléctrica común de 220 voltios monofásico, y permite realizar hasta 100 viajes en caso de un corte de energía,” afirma Arthur Amaral, Director General de Otis Colombia. “Hoy en día incluso es posible conectar este ascensor a paneles solares.”

Otis ha instalado equipos en estructuras que hoy son referentes de la arquitectura mundial, participando en ocho de los diez edificios conocidos como “los más altos del mundo” en los siglos recientes. Otis Colombia es la responsable de los elevadores en edificios emblemáticos para la historia del país, y está instalando modernos equipos en la nueva torre BD Bacatá, en Bogotá, que se alzará como el edificio más alto de Colombia en los próximos meses. Otis Colombia también tiene presencia en otras regiones del país con importantes proyectos como con el Nuevo Hotel Estelar Cartagena, el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, el Centro Comercial Gran Estación de Cali y el Centro Comercial Viva Barranquilla.