lunes, noviembre 16, 2015

Natura Cosméticos, entre las 20 empresas con mejor reputación en Latinoamérica y España según Merco

En el ranking Merco Empresas LATAM, Natura Cosméticos ocupó el décimo tercer puesto dentro de las 200 empresas de mejor reputación corporativa en España y Latinoamérica.
Merco, es un instrumento de referencia a nivel mundial que permite evaluar la reputación de las empresas. Este ranking se realiza a partir de una rigurosa encuesta en la que participan altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y periodistas de información económica.
El monitor evalúa variables tales como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros, dimensión internacional e innovación de las empresas.
“Es un privilegio estar en el ranking de las empresas con mejor reputación de Latinoamérica, lo recibimos como un reconocimiento a nuestra forma de hacer negocios, en la que buscamos el perfeccionamiento constante, tanto de nuestros productos, como de las relaciones a lo largo de nuestra cadena de valor y por nuestro interés en contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad”, afirma Axel Moricz de Tecso, Gerente General de Natura Cosméticos.
Natura Cosméticos es la más grande multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza, cuenta con más de 45 años de tradición, cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados, 1.7 millones de consultores y operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Tiene presencia desde hace ocho años en Colombia, en donde genera alrededor de 274 empleos directos y completa una red de más de 60.000 consultores.
La compañía se ha trazado además una Visión de Sustentabilidad a 2020 mediante la cual declara su compromiso de generar impacto social, ambiental y económico positivo, entregando valor para toda la red de relaciones, en todos los negocios, marcas y geografías en las que actúa, por medio de sus productos, servicios y canales de comercialización.
Bajo esta premisa, Natura Cosméticos ratificó querer ser la mejor compañía para el mundo y no sólo del mundo, cuando se convirtió en diciembre de 2014, en la compañía más grande del mundo en ser certificada como una Empresa B, y la primera de capital abierto en convertirse en B.