martes, noviembre 10, 2015

En Navidad Unicentro Bogotá se une al ahorro nacional de energía

Unicentro Bogotá, el centro comercial que se ha caracterizado a través de los años por promover una política de Responsabilidad Social Empresarial, caracterizada por la implantación de programas sociales que contribuyen al progreso de la sociedad colombiana, se une a la iniciativa de ahorro energético comunicada el 10 de noviembre por el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo y las distintas hidroeléctricas del país y racionará de una a dos horas diarias los alumbrados navideños en la Ciudadela Comercial durante el mes de diciembre.
Dada la coyuntura actual que afronta el país en términos energéticos y de aguas, llega “La Navidad Fantástica” a Unicentro Bogotá que abrirá al público del 19 de noviembre al 8 de enero de 2016 de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Con este concepto se reducirá el tiempo de encendido del alumbrado navideño, con el objetivo de ayudar a mitigar los graves efectos que ha traído al país el Fenómeno del Niño.
Horacio Lince, Gerente General de Unicentro Bogotá afirma que dentro de la política de Responsabilidad Ambiental de la Ciudadela Comercial se realizan acciones de ahorro y uso eficiente de agua y energía, que junto al proceso de ahorro energético que se llevará a cabo en diciembre, se conseguirá un mejor uso de estos recursos.
 “Queremos seguir llevando alegría a nuestros visitantes a través del alumbrado navideño, pero somos conscientes de que en este momento el objetivo principal a nivel nacional es economizar energía, y al ser uno de los centros comerciales más tradicionales del país, debemos ser un actor activo de esta causa. Queremos invitar a compañías del sector privado a que se unan a esta iniciativa navideña para que, a través de un esfuerzo conjunto, logremos afrontar y disminuir la crisis actual” concluye Lince.