miércoles, octubre 28, 2015

Mazda presentó en Tokio el concept deportivo Mazda RX-VISION

Mazda ha presentado el Mazda RX-VISION en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de un concept deportivo propulsado por un motor rotativo de nueva generación, denominado SKYACTIV-R. La tecnología rotativa de Mazda, desafía lo convencional  y es símbolo del espíritu retador de la marca.
El Mazda RX-VISION es un modelo que incorpora motor frontal y tracción trasera con unas proporciones muy equilibradas gracias a su diseño basado en el concepto KODO. Representa la visión del futuro que sale de la genialidad de Mazda, y que se hará realidad, con la ayuda de los innumerables fans de la marca en todo el mundo.
Los motores rotativos son únicos en el sentido que generan potencia a partir del movimiento de unos rotores triangulares, a diferencia de los pistones de movimiento alternativo de los motores convencionales de automóvil. Mazda tuvo que encontrar soluciones a numerosas dificultades técnicas hasta que consiguió comercializar el motor rotativo. El primer modelo con este tipo de motor fue Mazda Cosmo Sport 110S de 1967; desde entonces otros modelos han seguido su estela. De ellos, el de mayor éxito fue el Mazda RX-7, el vehículo con motor rotativo más vendido de la historia, con más de 800.000 unidades producidas entre 1978 y 2002.
Mazda dedicó un esfuerzo continuo en mejorar las prestaciones, el consumo y la fiabilidad de su motor, que culminó con la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1991, con el Mazda 787B. Ha sido la única ocasión en que una marca se ha impuesto en esta prueba con un automóvil equipado con un motor rotativo.
Mazda no ha dejado de trabajar en la innovación y desarrollo de motores rotativos, aunque en la actualidad no son utilizados en ninguno de sus modelos de producción en serie. Ahora, la marca ha elegido la denominación SKYACTIV-R para su motor rotativo de próxima generación, como una forma de expresar el compromiso de seguir ofreciendo a sus clientes tecnologías que rompen con lo establecido y divierten al volante con tecnología SKYACTIV.
“Espero poder hablar mucho más de esta visión que presentamos hoy en el stand de Mazda”, ha declarado Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation. “Mazda seguirá asumiendo nuevos desafíos, con el fin de fomentar una relación especial con sus clientes y ser su marca de referencia”. El Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas al público del 30 de octubre al 8 de noviembre.