martes, octubre 13, 2015

Bridgestone produce primeras llantas utilizando componentes de caucho natural del guayule

Bridgestone Corporation anunció su exitosa producción de llantas para automóviles fabricadas con 100 por ciento de componentes de caucho natural derivados del guayule, un arbusto del desierto que crece en regiones áridas. Fabricadas en el Centro Técnico de Bridgestone en Japón, estas llantas son particularmente únicas al ser desarrolladas utilizando el caucho natural del guayule, cultivado por Bridgestone en su Centro de Investigación para el Proceso del BioCaucho (BPRC, por sus siglas en ingles) en Mesa, Arizona, EE.UU.
Como un esfuerzo inicial a nivel global, Bridgestone fabricó llantas similares para automóviles en sus operaciones en Roma, Italia, a principios de este verano. Para la construcción de dichas llantas, todos los principales componentes naturales del caucho – aplicados en la banda de rodadura, costado y relleno de ceja – fueron reemplazados por caucho natural extraído del guayule, cultivado y cosechado por Bridgestone.
Se espera que la demanda de llantas aumente junto con el crecimiento de la población mundial y con el avance de la motorización de naciones en desarrollo. Hoy en día, aproximadamente el 90 por ciento de todo el caucho natural se cosecha del árbol Hevea brasiliensis, que se cultiva principalmente en las regiones tropicales del sureste asiático. Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y productos de hule, continúa avanzando e invirtiendo en la investigación y desarrollo en busca de fuentes de caucho natural nuevas y más sostenibles, para mitigar la excesiva concentración de la producción de caucho natural en ciertas regiones.
El caucho natural es la principal materia prima utilizada para la producción de llantas en todo el mundo y se consume en grandes cantidades. Los proyectos futuros de investigación de Bridgestone se centrarán en la optimización del contenido de caucho natural en cada árbol del guayule, así como en evaluar sus aplicaciones en una amplia gama de tipos de llantas y compuestos de hule.