martes, septiembre 15, 2015

Provalor presentó en Bogotá Atlántica Torre Empresarial

Con una inversión cercana a los 65 mil millones de pesos, 12 pisos construidos de los 21 que tendrá, con el sello de marcas como Energía Solar y Conconcreto,  Provalor presentó en Bogotá Atlántica Torre Empresarial, proyecto que lidera el desarrollo de edificios corporativos en Barranquilla, ciudad donde la demanda de oficinas va por cuenta de 500 nuevas empresas que han hecho inversiones cercanas a los 3.000 mil millones de dólares en los últimos años y otras que están llegando por cuenta de la reingeniería que vive la ciudad y la seguridad jurídica que ofrece a los inversionistas.
De acuerdo con Alejandro Arboleda, gerente de Provalor, “mientras que en Bogotá, según una encuesta que presentó Probogota, el 46% de los ciudadanos se quiere ir, porque se cansó de la inseguridad, de la movilidad o de la desproporción en los precios del mercado inmobiliario, en Barranquilla, según el observatorio, Barranquilla cómo vamos, el 81% de su población está orgullosa de su ciudad y  de estos, el 61% es además es optimista frente al futuro, versus el 53% a nivel nacional”.
Estos resultados que expresan el optimismo sobre Barranquilla tienen origen en las cifras de la ciudad, en la que, por ejemplo, para el rio Magdalena, principal eje fluvial del país, hay inversiones en curso de más de 2.5 billones de pesos que permitirán mover en el mediano plazo, 6 millones de toneladas de carga al año. La ciudad está ubicada entre las tres primeras ciudades con mayor generación de empleo del país en los últimos tres años. Tiene una tasa de desempleo del 8,7%. Es la 5ta ciudad con menor desigualdad de Colombia, con un indicador de GINI de 0,53. Su cobertura educativa supera el 90% y cuenta con el 100% de cobertura en servicios públicos básicos domiciliarios. En el 2014, se licenciaron más de 2 millones de metros cuadrados, lo que representó un incremento del 89% en el área licenciada vs el 2013, etc.
“Fueron indicadores como estos y otros que refuerzan los argumentos, los que tuvimos en cuenta a la hora de proponer nuestro proyecto, Atlántica Torre Empresarial, el mejor edificio de oficinas para la mejor ciudad. Un proyecto completo, ajustado a la tendencia mundial, innovador y listo para satisfacer la demanda de oficinas corporativas de calidad,  con todos los estándares internacionales, que esta nueva Barranquilla exige y merece”, dijo Arboleda ante empresarios reunidos en una jornada académica organizada  sobre la evolución de Barranquilla.
“Tras estudiar proyectos de oficinas alrededor del mundo, los de New York, Londres, Shangai, Santiago de Chile o Panamá, encontramos que todos tienen puntos de encuentro común, son de arquitectura contemporánea, proyectan estabilidad y solidez. Enriquecen con su arquitectura exterior el entorno, aportan a la construcción del paisaje urbano. Al interior, son funcionales, proponen espacios de trabajo luminosos y ventilados, son seguros, procuran el consumo racional y eficiente de la energía, y son responsables con su impacto en el medio ambiente. Pero por sobre todo, están diseñados para la gente que los usa, bien sea usuario permanente o visitante, que finalmente son quienes les dan vida diariamente”, puntualizó Arboleda al presentar así a Atlántica Torre Empresarial, proyecto corporativo, que ubicado en el Alto Prado, marca un nuevo estándar en los edificios corporativos de la región caribe.