miércoles, septiembre 09, 2015

PracoDidacol cumple 100 años

PracoDidacol cumple 100 años de trayectoria en el país y se ha convertido en referente estratégico para la venta y compra de camiones, vehículos y maquinaria de construcción.  Diez décadas en las que ha mantenido su trabajo continuo, compromiso con el servicio a los clientes, innovación, disciplina y capacidad de cambio.
Actualmente, PracoDidacol representa un total de 11 marcas destacadas por su seguridad y calidad como Subaru, Peugeot, Hino, Daihatsu, Byd Auto, Dfsk, Mack, Doosan, Bomag, Dieci y Cukurova, cubriendo las necesidades de diferentes segmentos de la industria.  Su trayectoria y prestación de servicios en el país le han permitido aportar al desarrollo del sector, en áreas tan importantes como posventa, talleres, mercado del usado y el acceso a vehículos importados que cuentan con tecnología de punta.
Además de consolidarse como uno de los importadores con mayor cubrimiento en Colombia, en el que hace presencia en 11 ciudades con 32 concesionarios y 20 talleres, centro logístico de distribución,  zona franca, centro especializado de negocios, desarrollos propios para el sistema comercial, operador logístico y 100 años de historia, que hacen de la marca la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio, solidez y confiabilidad del mercado colombiano.
“Cumplir 100 años refuerza y consolida la experiencia que tenemos en el mercado. PracoDidacol se puede considerar como la empresa automotriz y de maquinaria de mayor antigüedad y solidez en Colombia.  Durante este tiempo Praco Didacol se ha caracterizado por la excelencia y cumplimiento en los procesos que han permitido posicionarse como uno de los líderes, conocedores del mercado y principal respaldo para sus clientes”, comenta Pedro Mejía, presidente de PracoDidacol.
Desde 1915 ha aportado a la historia y crecimiento de la industria automotriz,  adaptándose a los cambios económicos y regulatorios del país, sin perder el mismo objetivo que ha enmarcado sus decisiones e inversiones: prestar el mejor servicio de venta y postventa para todos sus clientes en diferentes zonas del país. Por este motivo, Pracodidacol es ahora un modelo de negocio, referente para el sector automotor.
En 2012, PracoDidacol se une al Grupo Indumotora y distribuidora de vehículos, con el fin de consolidarse como una de las redes más amplias de servicios en el mercado de vehículos de carga, autos, pasajeros, construcción y montacargas de Colombia.  Sus últimas inclusiones al portafolio fueron Subaru, marca japonesa, reconocida por su seguridad y confianza y la marca de maquinaria Coreana Doosan, líder mundial en la fabricación de excavadoras, repuestos, compresores, entre otros.
“Nos esforzamos día a día por traer al país productos que se ajustan a las necesidades de los colombianos y trabajamos para ser la mejor alternativa para nuestros clientes. Trabajamos de la mano de un equipo de colaboradores comprometidos y que representa los valores éticos de la Compañía, dando confianza y tranquilidad tanto a clientes como proveedores”, afirma Pedro Mejía, presidente de PracoDidacol.