jueves, septiembre 17, 2015

Grupo Familia consolida sus negocios en Colombia y a nivel internacional

Con más de 55 años en el mercado, el Grupo Familia mantiene para el 2015 el dinamismo en sus marcas y el compromiso con el bienestar de la sociedad por medio de acciones responsables y de un equilibrio entre lo social, económico y ambiental.
La compañía enfoca sus actividades en el fomento y en la financiación de programas que agregan valor a procesos productivos, a la educación y a la protección del medio ambiente y así mismo, a promover el crecimiento de las comunidades y mejorar su calidad de vida.
Por consiguiente, a través de la Fundación del Grupo Familia, se impulsa el oficio de reciclaje para que este sea una labor digna y se creen oportunidades para la población vulnerable. Así a través de sus 13 unidades productivas de reciclaje, beneficia a 942 recicladores para los cuales se cumplieron 324 sueños en 2014 (126 en salud, 170 en vivienda y 28 en educación).
Adicionalmente, la Fundación aporta mediante procesos de recolección de basuras y reciclaje para la limpieza y conservación de lugares apartados del país, con alta biodiversidad, en los que no existe una cultura de la adecuada gestión de sus residuos.
En tema de donaciones, mediante las alianzas se consolidaron procesos de desarrollo social para mejorar la calidad de vida. Con la donación de productos, la Fundación apoya a las comunidades más necesitadas, solucionando las necesidades de higiene y salud. En el 2014 se entregaron 2.354 cajas de productos.
Con el voluntariado con La Pintatón Bodega de recicladores Rionegro” (2014), se contó con: 49 colaboradores de distintas áreas de Familia y con 55 recicladores.
En el ámbito de la educación, el Grupo Familia ha implementado buenos espacios para que los niños y beneficiados puedan acceder a las bibliotecas populares en Medellín. En el 2014 se impactaron a más de 83.000 beneficiarios en la Biblioteca Raizal en Manrique, Biblioteca Villatina en Villatina y la Biblioteca La Esperanza en Castilla.
Adicionalmente, en la comunidad de Guachené en Cauca, donde está ubicada una de las plantas de producción, se entregó la primera etapa de la ciudadela educativa de  la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, con la remodelación y ampliación del colegio.
Con la marca Nosotras, se adelanta desde hace más de 26 años una campaña educativa en la mayoría de colegios de todas las capitales de departamento, que busca ayudar a las niñas a entender y manejar los cambios físicos y emocionales que implica convertirse  en mujeres. Con esta campaña se entregaron 900.000 kits de protección femenina en más de 2.200 colegios a nivel nacional.