miércoles, septiembre 02, 2015

Confirmada asistencia del Gobierno Nacional al Congreso Nacional de Exportadores Analdex

El 10 y 11 de septiembre la Asociación Nacional de Comercio Exterior- Analdex realizará en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla el evento más importante del sector de comercio exterior del país, el XXVII Congreso Nacional de Exportadores “Desafíos para el crecimiento: Colombia en el nuevo contexto económico”.
La caída en los precios de las materias primas ha hecho que los mercados emergentes sufran una desaceleración en sus economías, lo cual ha llevado a importantes depreciaciones de las monedas de países en vías de desarrollo frente al dólar. Estos hechos constituyen un cambio en el contexto económico, con base en lo que se tenía previsto durante los últimos años.
El año 2015 ha estado marcado por una serie de hechos económicos que muestran la turbulencia que hay en la economía mundial. La caída en los precios internacionales de las materias primas, en especial el crudo, la crisis griega, así como el muy probable inicio del aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal, son factores que determinarán el crecimiento de la economía mundial.
En esta edición del evento, más de 600 empresarios nacionales e internacionales, exportadores, representantes de multinacionales, miembros del gobierno nacional y local, dirigentes gremiales, organismos multilaterales y la academia revisarán con detenimiento cuál es la situación de la economía mundial, qué perspectivas, retos y oportunidades se observan dentro del dinámico contexto internacional, la globalización de patrones de consumo y los nuevos escenarios de integración.
Contará la participación de conferencistas de talla internacional como Jorge Roldos, Director Adjunto Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional; Antoni Estevadeordal, Gerente de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo; Pablo Urria, Director de Asuntos Económicos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Luís Ernesto González Rojas, Director de Proyectos Multilaterales y Regionales de ProMéxico.