martes, septiembre 15, 2015

Colombia estará presente en EUROPAIN 2016

Astrid Morales y Saúl Bejarano serán los encargados de representar a Colombia en el Mundial de las Artes Dulces que se llevará a cabo en Paris Nord Villepinte competencia que dura 20 horas ya que deben hacer una escultura de azúcar, chocolate y pastillaje, una de las cuales la debe hacer la mujer completamente sola. Este torneo se llevará a cabo en el marco de Europaín, la feria de pastelería, panadería, heladería, chocolatería y confitería más importante del mundo, que se lleva a cabo del 5 al 9 de febrero.
Morales, especialista pastelera y experta en chocolate. Ha participado en diversas competencias internacionales representando a Colombia en eventos tan importantes como: World Chocolate Master en Brasil, Chocolate Master en México,  Jurado en el mundial de las Artes Dulces en Europain. Organizó el Congreso Iberoamericano de Pastelería por dos años consecutivos, con importantes pasteleros españoles y franceses.
Saúl Bejarano, experto pastelero con 12 años de experiencia, ha trabajado en el Hotel La Fontana y en restaurantes de los reconocidos Gastón Acurio y Paco Roncero. Ha participado en diversas competencias internacionales representando a Colombia en eventos tan importantes como el World Chocolate Master en Brasil.
Esta importante pareja de chefs pasteleros colombianos tendrá como jurado del equipo al chef francés Emmanuel Hamon, reconocido chocolatero, creador de la marca de dulces Ptit Zef y actual Embajador de las marcas de chocolate Luker y Pavoni en Europa y Asia. También tendrán como jurado al chef Colombiano Iván Galofre, director  académico del Colegio de Gastronomía Gato Dumas, fue chef de Avianca,  jefe de servicio  a bordo de Avianca y Sam, chef ejecutivo de Archie’s y actualmente, es el chef ejecutivo de Sipote Burrito.
Además, deben preparar una torta, petits fours, un postre al plato y bombones. Los jurados califican también el trabajo en equipo, la limpieza y la actitud de los concursantes, quienes deben viajar 10 días antes de la competencia para entrar en una etapa de preparación y concentración para el evento. Los jurados de cada equipo llegan a París 1 día antes del concurso.