viernes, agosto 07, 2015

“Nuestra historia acuñada en la moneda”, una exposición histórica de billetes y monedas

En agosto, Compensar trae una exposición muy especial para los bogotanos. Bajo el nombre “Nuestra historia acuñada en la moneda”, la Biblioteca Compensar de la sede Avenida 68 tendrá en su sala general una muestra de monedas y billetes del país, que las familias podrán visitar durante todo el mes.
Por medio de esta exposición de billetes y monedas, la Biblioteca Compensar busca despertar el interés sobre el significado de cómo este pequeño trozo de metal y papel, se ha convertido en símbolo de independencia y de la fiabilidad del Estado, al tiempo que ha permanecido íntimamente unida a la vida cotidiana de la gente.
Adicionalmente, los días 7, 8, 9, 15, 16 y 17 de agosto, se realizarán las ‘Horas del Cuento’ para resolver inquietudes como: ¿Qué significa el dinero?, ¿qué función ha tenido en la sociedad?, ¿cómo se fabrica? Y ¿qué información histórica nos proporcionan?
Dentro de la muestra, se destacan un sin número de piezas históricas que no forman parte de la colección permanente del museo Casa de la Moneda, como la primera moneda Lazareto, también llamada Coscojas, que significa ‘Poca Cosa’, que fue sacada de circulación en 1901.
La exposición estará durante el mes de agosto, de lunes a domingo entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., y tendrá entrada libre para los niños, jóvenes y adultos que quieran conocer más acerca de la historia del país, contada por los billetes y monedas de la exposición.