martes, agosto 25, 2015

Microsoft anuncia nuevas tendencias tecnológicas a empresas de TIC colombianas

Cerca de 500 líderes de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector TIC se reunieron hoy en el Microsoft Partner Network para conocer las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas que potencialmente les ayuden a asegurar el crecimiento y la rentabilidad de sus negocios.
Actualmente Microsoft Colombia cuenta con un ecosistema de 6 mil canales que venden, instalan y proveen servicios a nivel nacional, los cuales conforman el 80 por ciento de los canales existentes en Colombia. Estos socios de negocio están presentes en 24 ciudades del país, facturan más de 600 mil millones de pesos en licencias y generan cerca de 100 mil empleos; lo que los convierte no sólo en el núcleo del éxito de la compañía sino en actores clave de la economía nacional.
Por otro lado, Microsoft premió a cuatro de sus mejores socios de negocio en virtud a su excelencia en la innovación y la implementación de soluciones para sus clientes. Uno de ellos fue Intergrupo, que recibió el máximo reconocimiento Partner of the Year 2015 (Socio del Año 2015), además de ganar en la categoría Cloud Platform: Customer Focus en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft celebrada el pasado julio.
“Actualmente nos dedicamos 100 por ciento a los servicios de Microsoft lo cual ha permitido expandir el negocio a 9 países, 8 en Latam y uno en Europa. Hoy aproximadamente el 60 por ciento de los ingresos de la compañía están asociados a proyectos o negocios con tecnología Microsoft, somos un real aliado de negocios estratégicos”, aseguró el vicepresidente de Nuevos Negocios de Intergrupo, Juan David Zuluaga.
Otras empresas que también recibieron reconocimiento por parte del gigante de la tecnología en la Conferencia Mundial de Socios fueron: iT Synergy en la categoría Application Integration y Windows 8 Custom App Developer, GreenSQA S.A. en la categoría Application Lifecycle Management, y Tincorp en la categoría Small & Midmarket Cloud Solutions. Con más de 2.300 nominaciones en 108 países, estos cuatro socios colombianos lograron incluirse como finalistas y ganadores de estos en premios en cada una de sus categorías.