viernes, agosto 14, 2015

Bogotá será durante cuatro días la cocina de 16 chefs ‘top’ del mundo

Lo mejor de la gastronomía internacional se dará cita en Bogotá entre los próximos 18 al 21 de agosto, durante la realización del Diners Club Restaurant Tour by Alimentarte, que reunirá a 16 de los más destacados chefs del mundo, quienes prepararán para los comensales las exquisitas cenas en los más exclusivos restaurantes de la capital.
Cada día y a partir de las 7:00 p.m., un experto internacional trabajará en conjunto con un chef local, quienes tendrán a cargo la presentación de un menú original y creativo para los invitados, con una propuesta compuesta de 4 o 5 pasos, incluyendo postre y su respectivo maridaje.
El tour inicia el 18 de agosto, con Ricard Camarena (3 estrellas Michelin, chef revelación en Madrid Fusión 2015), quien estará en el restaurante Harry Sasson, junto al famoso experto chef colombiano, dispuestos a dejar en los clientes una velada inolvidable. En Astrid y Gastón estará Héctor Solís (embajador de la cocina peruana y puesto 20 entre 50 de los mejores restaurantes de Latinoamérica por su famoso Fiesta), quien irá acompañado por el chef Francisco Rodríguez. Yossi Elad llega con la cocina contemporánea israelí a Criterón, a dúo con Jorge Rausch. Elad es chef del restaurante El Palomar, en Londres, sitio que fue galardonado dos veces como el mejor restaurante del 2015 por revistas como GQ y Tattler.
Al día siguiente, el argentino Juan Gaffuri estará en La Mina del hotel JW con Dante Filosi. Juntos deleitarán a los asistentes con lo mejor de la cocina argentina, con una tendencia moderna y europea. Al norte de la ciudad, en el restaurante Luna, el bogotano Roy Cáceres, dueño del restaurante Metamorfosi de Roma (ganador de una estrella Michelin 2015) preparará una deliciosa cena italiana con una dosis de creatividad. En Watakushi, el peruano Ciro Watanabe, del restaurante Osaka de Santiago, estará con el chef anfitrión mezclando ingredientes de su país cocinados con técnicas orientales. En Rafael, la chilena Pamela Hidalgo, juez del programa Top Chef de Chile y premiada como chef del año por la crítica especializada de su país, compartirá cocina con su colega Rodrigo Alzamora, con platos locales influenciados con toques europeos.
La cita del 20 de agosto es con Jesús Sánchez, chef español que recibió el premio a mejor restaurante clásico contemporáneo por Cenador de Amós, quien expondrá lo mejor de la comida clásica ibérica en La Brasserie, junto con la anfitriona Esperanza Bernal. En Juana La Loca, el chef Mauro Faris recibe a su reconocido colega de Chile, Christopher Carpentier, quienes prepararán platos utilizando técnicas e influencias latinoamericanas, italianas, francesas y orientales. La atracción en Upper Side será la presencia del cocinero japonés Takehiro Ohno, presentador del programa Ohno en el canal Gourmet, acompañado de Camilo Vela. Ambos prepararán su especialidad, la cocina vasca y japonesa. Al mismo tiempo, el pionero de la comida nikkei (peruana-japonesa) Toshiro Konishi, de Perú, estará en su restaurante Toshiro Robatayaki, demostrando toda su habilidad culinaria.
El día de clausura, el viernes 21 de agosto, será el turno del español Andoni Luis Anduriz, quien estará en el restaurante Harry Sasson, con el famoso chef colombiano que dio su nombre a este establecimiento, para sorprender con su cocina de autor. En Versión Original estará el chef ibérico Diego Guerrero, un gigante de la cocina española, ganador de tres estrellas Michelin y que con su DSTAgE tiene el mayor número de reservas en su país, con solo un año de apertura. Estará acompañado de Nicolás López, demostrando su cocina que fusiona productos y sabores españoles, mexicanos y japoneses. El argentino Germán Martitegui irá a Market Kitchen del Hotel W para acompañar a Emiliano Rabía Sotil y validar por qué su restaurante Tegui está entre los mejores del mundo. Y Édgar Núñez, de México, irá a El Cielo para sumarse con Juan Manuel Barrientos. Núñez es pionero de la tendencia gourmet callejera y propietario de Sud 777, uno de los mejores de Latinoamérica.

Puede hacer sus reservas a través a atrápalo.com o comunicándose en Bogotá al 3078015, o a nivel nacional al 018000973838.