viernes, agosto 14, 2015

Amigo 2.0 de Aldeamo, una de las comunidades virtuales más grandes de América Latina

Cada día más personas se unen a la cultura de las redes sociales o comunidades digitales que les permiten interactuar con el entorno, conocer nuevas personas y ampliar  el círculo  personal y laboral. Aldeamo expertos por más de 10 años en soluciones móviles es una  empresa que está conectada directamente con 25 operadores  celulares en el mundo y que  ha logrado  en menos de 4 años a través de la puesta en marcha de su  red Amigo 2.0,  llegar a 750.000 personas en 10 países de Latinoamérica.
La comunidad Amigo nació en el año 2005 cuando un ingeniero de Aldeamo escuchó un programa de radio, donde la gente daba sus  datos, dejaba su contacto y decía que quería conocer amigos y ampliar su red  social. Este  emprendimiento tecnológico pasó a ser una realidad, generando un ecosistema que se puede afirmar sin duda que es un de las comunidades virtuales más numerosas en América Latina, donde la premisa era desarrollar una solución al alcance de todos, independientemente de su dispositivo celular y tipo de plan celular.
Con la llegada de los Smartphones y la aparición de nuevos y novedosos servicios, vivir e integrarse a esa cultura virtual  es cada vez fácil, sin embargo la mayoría de estos servicios están diseñados para usuarios con Smartphones y planes de datos, lo cual deja a gran parte de la población por fuera.
Lo que hace interesante el servicio de Amigo 2.0 es que es multicanal, permitiéndole a los usuarios usarlo a través de mensajes de texto SMS, menús interactivos (en algunos países) y/o una novedosa aplicación Web. Gracias al novedoso motor de perfilación y su algoritmo inteligente de búsqueda, se puede contactar personas afines, aun si no  poseen plan de datos móviles.
La Web App de amigo, permite a los usuarios con acceso a datos ver un perfil más completo de los miembros de la comunidad, ya que incluye una foto, además del mini perfil del integrante de la comunidad, así es más fácil de usar y es más rica en contenido.

La comunidad Amigo 2.0 continua creciendo y extendiéndose en América latina, su uso favorece la evolución tecnológica y la socialización e interacción entre las personas.