miércoles, julio 15, 2015

Subaru alcanza máxima distinción de seguridad en Japón

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de los automóviles Subaru, anunció la obtención de un nuevo reconocimiento en seguridad en Japón, para sus modelos All New Outback, All New Legacy, WRX S4 y Levorg que cuentan con la exclusiva tecnología de asistencia al conductor “EyeSight”. Estos cuatro modelos fueron nombrados como Automóviles con Seguridad Avanzada “Top JNCAP ASV+” en la evaluación del desempeño en seguridad de sistemas de prevención de accidentes, entregado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas).
A partir de este año, el programa de evaluación de desempeño de seguridad preventiva, JNCAP, incorpora test de visibilidad trasera, que evalúa la información entregada por la cámara posterior, además de las pruebas de Sistema de Frenado de Emergencia (AEBS)*2 y el Sistema de Alerta por Salida de Carril (LDWS). Cada uno de estos modelos alcanzó el puntaje más alto de 46 puntos.
Todos los modelos que equipan EyeSight que han sido evaluados hasta el momento, han sido desigandos como ASV+, una prueba más del performance del sistema de prevención de accidentes EyeSight.