jueves, julio 09, 2015

ProBogotá Región presentó propuestas de la ciudadanía para los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

ProBogotá Región, Fundación para el Progreso de la Región Capital, presentó ‘Para vivir Bogotá: Por una capital amable, pujante, ordenada y conectada: Propuestas para la administración distrital 2016 – 2019’, un documento que recoge propuestas e iniciativas en 5 grandes ejes estratégicos para la capital y la región: Planeamiento urbano, Movilidad, Seguridad Educación y Generación de Ingresos.
Este documento está dirigido a los candidatos a la Alcaldía Mayor y sus equipos en momentos en que estructuran sus planes de gobierno para el periodo 2016-2019. También es un documento de consulta para los candidatos a las alcaldías de la región, como guía para identificar aspectos que podrían ser clave en sus respectivos municipios en su interacción con la capital.
Las propuestas que se caracterizan por ser técnicas, concretas y con alto potencial de impactar positivamente la región son el resultado de más de tres meses de trabajo por parte de 135 participantes entre expertos, académicos, fundaciones, centros de estudios, empresarios, exfuncionarios, urbanistas, ambientalistas, consultores, organizaciones empresariales y  ciudadanos. En fin, representantes de todos los estamentos de la ciudad que trabaron voluntariamente en más de 26 mesas de trabajo. Además, tiene contribuciones de muchas otras personas y organizaciones del orden nacional y distrital que se han reunido con ProBogotá Región desde su puesta en marcha hace menos de un año.
“El momento actual representa una oportunidad única que tenemos todos los capitalinos para reflexionar sobre el futuro de la ciudad y debatir propuestas que contribuyan a que los siguientes cuatro años se traduzcan en un avance significativo en la calidad de vida en la ciudad. Estamos seguros de que si estas propuestas son adoptadas por las campañas y posteriormente ejecutadas, los beneficios para la ciudad región y sus habitantes serán evidentes”. Destacó Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región.
Quien además añadió, “Buscamos promover un debate electoral centrado en propuestas, en la discusión de las acciones concretas que requiere la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esta es una herramienta para que los ciudadanos puedan decidir su voto y elegir a conciencia.”