lunes, julio 13, 2015

Neiva, nuevo destino de inversión en Colombia

Neiva, una ciudad de 650.000 habitantes, está teniendo un importante desarrollo en la construcción y el comercio, ya que muchos comerciantes han fijado su atención en esta zona del país, ya que observan un gran potencial allí. De acuerdo con las últimas cifras reveladas este año por Fenalco sobre el PIB, el porcentaje de participación del departamento en el  sector de la construcción es de  17.1%, de esta manera a nivel nacional la construcción en Neiva representa el 7%. Porcentaje que pertenece en gran parte  a la creación  de grandes malls comerciales, obras que traen consigo  nuevas marcas y servicios de última generación ausentes en el sur del país. De esta manera, a la fecha se puede evidenciar el aumento en cifras de empleo, pues de 160 mil personas que hasta el año pasado trabajaban en actividades relacionadas con la construcción, este año esa cifra ha aumentado el 1.8%, de acuerdo con estadísticas de Camacol.
Otro de los fenómenos que ha fortalecido el crecimiento de la construcción en Neiva, tiene que ver con la creación de vías de cuarta generación; un proyecto concebido tras identificar la competitividad y dinamismo que se desarrolla en el corredor comprendido entre Neiva y Girardot; de esta manera al finalizar el proyecto denominado Autovía Neiva – Girardot se tendrán aproximadamente 78 km  de doble calzada, los cuales mejorarán ostensiblemente la circulación en esta región del país, así mismo esta iniciativa le apunta a la disminución de accidentalidad, incremento y  dinamización de turismo, desarrollo económico, y un 30% (aprox.) en aumento de velocidad, entre otros beneficios.
Sin duda, estas cifras son positivas para la región opita, ya que son proyectos que generan visibilidad a la región y traen consigo desarrollo y mayores oportunidades de empleo para los habitantes de la ciudad y sus alrededores, es por esto que, Neiva tendrá el primer centro comercial climatizado. Se trata de Santa Lucia Plaza, un proyecto que se construye al oriente de la ciudad sobre una de las principales vías de acceso a Neiva. La inversión es de 150 mil millones de pesos y tendrá más de 72.000 metros cuadrados construidos con una superficie comercial en tres niveles y 220 locales comerciales.
La gerente de la constructora Andalucia Diseño y Construcción, una de las firmas constructoras del proyecto, Andrea Pinzón, explica que “Neiva es una ciudad de 650.000 habitantes y a la fecha no cuenta con un centro comercial que tenga servicios de diversión y entretenimiento, por lo que hemos orientado nuestros esfuerzos técnicos y comerciales para brindar la más grande oferta de entretenimiento en la ciudad, dedicando alrededor de 6.000 metros cuadrados para este fin. Por esta razón podemos afirmar que la llegada de Santa Lucia Plaza  transformara la ciudad de Neiva, contribuyendo al desarrollo  acelerado que presenta en la actualidad”.
Santalucia Plaza, complejo que promete dinamizar la oferta comercial de la región, contará con anclas como Cineland,  con 6 salas de cine, Game Park, Spinning Center GYM, Casino Santa Lucia y el ingreso  a la ciudad del  primer supermercado Jumbo de la mano de Cencosud, compañía que brindara más de 5.000 metros cuadrados en la más amplia oferta de supermercado, electrodomésticos, hogar entre otros.
Otro de los atractivos de este centro comercial está relacionado con las  marcas de alto reconocimiento nacional  e internacional presentes en este centro comercial, dentro de ellas están:  Adidas Colombia, Americanino Colombia, Bosi,  Calzatodo,  Celio Colombia, Ela, Espirit, Gef,  Intima Secret Lili Pink, Mic, Naf Naf Colombia, Pat Primo,  Phax,  Pilatos Colombia, Primavera Shoes, Quest, Ragget, Ragstyle,  Seven Seven, Studio F, Tennis, Totto, Touche,  Vélez , entre otras.