jueves, julio 09, 2015

La Polar SAS en liquidación pagará más de $10.000 millones entre sus acreedores

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de adjudicación de bienes, firmado por la sociedad Empresas La Polar en liquidación judicial y sus acreedores.
Empresas La Polar operaba bajo el objeto social de instalación y explotación, en el país o en el extranjero, de grandes tiendas, almacenes y toda clase de establecimientos comerciales, sea directamente o a través de terceros.
El dinero en efectivo a repartir suma $11.282 millones, de los cuales $740 millones corresponden a gastos de administración, entre otros, para un total a repartir entre los acreedores de $10.542 millones.
Los acreedores de primera clase (es decir, laborales, de seguridad social y fiscales) recibirán la totalidad de sus créditos reconocidos, que suman alrededor de $1.030 millones. 
Entre tanto, los de quinta clase, reconocidos como quirografarios, recibirán un total de $9.513 millones, que corresponden al 30,62% de las acreencias reconocidas a este grupo. El saldo restante quedará insoluto.
Con la confirmación del acuerdo de adjudicación, el proceso de liquidación judicial de La Polar SAS entró en su recta final.
Una vez el agente liquidador haga entrega de los recursos en efectivo a los acreedores, así como de la rendición final de cuentas, el proceso se dará por culminado.
“El proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del deudor”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. La liquidación judicial de La Polar SAS inició su trámite en junio de 2014.