viernes, julio 17, 2015

Grupo Exito oferta Botellas ganadoras de medallas en Expovinos

Como una oportunidad de negocio en el mes del vino, justo cuando la feria insigne de ésta milenaria bebida Expovinos llega a su edición número 10, el Grupo Éxito ha programado descuentos de entre el 15% y el 50% aplicados en más de 200 referencias, como una  de las ventajas que trae para los amantes de la buena mesa la celebración del Mes del Vino en las tiendas Éxito y Carulla. Celebrando además que esta bebida gana cada vez más adeptos en los consumidores nacionales.
Y es que desde la primera edición, celebrada en Plaza Mayor, en Medellín, Expovinos ha reportado un crecimiento constante: pasó de 10.000 asistentes por año a más de 30.000 y el área destinada a exposición creció de 4.000 metros cuadrados 12.000 metros cuadrados, en Corferias. En cuanto a ventas registradas durante los días de Feria pasó de $200 millones del primer Expovinos a los más de $1.400 millones de la edición de 2014.
Es así como esta estrategia de negocio inició desde el viernes 10 de julio y se extenderá hasta el lunes 17 de agosto en ­­varias ciudades de Colombia en el marco de las celebraciones por los 10 años de la Feria Expovinos, que organiza el Grupo Éxito. La Feria abrirá sus puertas entre el miércoles 29 de julio y el sábado primero de agosto, en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.
Además de los descuentos y degustaciones en todo el país, El Mes del Vino ofrecerá al público de Bogotá, Barranquilla y Medellín eventos de gastronomía en vino.
Dentro de las referencias disponibles están los ganadores de medallas de oro y de plata en la edición 2014 de Expovinos. Esa lista de galardones, que otorga en concurso de cata a ciegas un jurado internacional y especializado de enólogos y de sommelieres,  y que  tiene la auditoría de la firma Ernst & Young, se constituye en una referencia útil y vigente de consulta y de compra para los amantes del vino.
Estos vinos, ahora procedentes de nuevas cosechas, fueron los ganadores de medallas en Expovinos 2014 en el concurso de cata a ciegas que se dividió en 16 categorías, entre las que se incluyen vinos de Prestigio (botellas de rango de precios entre $85.000 y $105.000), de Gran Prestigio (entre $105.000 y $170.000) y vinos Excepcionales (de $175.000 en adelante).