martes, julio 21, 2015

Google premia a los usuarios que recomienden la plataforma de Google Apps

Google lanzó en México, Chile y Colombia un servicio que premia con dinero a los empresarios que ya utilizan Google Apps, suite de aplicaciones de Google basadas en la nube, y las recomienden entre sus clientes, amigos y compañeros de trabajo. A través del Programa de Referencias de Google Apps, cada herramienta que sea recomendada y utilizada por un nuevo usuario, representará una recompensa equivalente a 15 dólares por usuario inscrito. 
Entre los productos que ofrece Google Apps se encuentran correo electrónico profesional (Gmail), almacenamiento en línea, calendarios compartidos y videoconferencias vía Hangouts. Otro producto disponible es Google Drive, paquete de soluciones que incluye Drive, Docs, Sheets y Slides, herramientas colaborativas que permiten que el contenido esté almacenado en la nube y a disposición de cualquier empleado, en cualquier momento y lugar. De esta forma, la información puede trabajarse a distancia, ser compartida y editada dentro de un mismo documento de forma simultánea, y por varios compañeros de trabajo.
El Programa de Referencias de Google Apps fue lanzado por primera vez en Estados Unidos y Canadá en marzo de 2014, y ahora estará disponible también en la región de Latinoamérica, en los países México, Colombia, Chile y Brasil, así como en Europa: Reino Unido y España.
Para participar, los usuarios sólo deberán indicar el nombre de sus recomendados en el sitio web del Programa. Cuando los usuarios listados se inscriban para utilizar Google Apps, la recompensa llegará al usuario o empresa que los nominó para usar las herramientas de Google Apps.