miércoles, julio 15, 2015

El 20 de julio se celebran los 5 años de la extensión .Co

El 20 de julio del año 2010 se dio vía libre a los dominios de Internet de Colombia, los .CO, y se puso disponible la extensión para el mundo entero. Desde ese momento cientos de miles de empresas en los cinco continentes adoptaron la extensión de nuestro país para poner nombre a sus páginas de Internet. En los primeros 12 minutos se registraron casi 100,000 dominios, y a las 16 horas se habían registrado más de 200,000. Hoy, 5 años después, la extensión es un ejemplo para el mundo entero en cuanto al emprendimiento y la innovación digital.
En los últimos meses por iniciativa de ICANN, entidad que regula y administra la infraestructura de Internet a nivel mundial, se han lanzado cientos de nuevas opciones de terminaciones para los dominios de Internet. Hoy por hoy es posible tener una página de Internet terminada en .futbol (www.ejemplo.futbol), .legal (www.ejemplo.legal), .blog, entre otras. “Hay alrededor de mil nuevas opciones para la terminación de los dominios, pero ninguna llega a los talones de la terminación de Colombia, .co.” afirma Gerardo Aristizábal, gerente de Mi.com.co. La más importante de las nuevas extensiones, .club, tiene alrededor de 280,000 registros un poco más de la décima parte de la extensión de nuestro país.
Según Aristizábal, a nivel internacional la extensión de Colombia es reconocida como un ejemplo a seguir en materia de nuevas posibilidades de nombres en Internet. “La estrategia que se implementó en un principio y el posicionamiento que se logró en los primeros años de la extensión hace que aún hoy, 5 años después, la extensión siga siendo una opción para páginas de Internet en todo el mundo. Ejemplos de empresas como vine.co, fi.co o angel.co, muestran que la extensión ha logrado posicionarse de manera legítima entre emprendedores de todo el mundo.” explicó el ejecutivo.
A nivel local, desde el año 2010 se liberaron las restricciones y se permitió que cualquier empresa o persona pueda registrar su nombre en internet terminado en .co en cuestión de minutos. Esto sin tener que radicar documentos y certificaciones. Esta liberación de los dominios, y una industria de tecnología creciente, ha propiciado que miles de empresas locales adopten Internet como una de sus plataformas de comunicación con sus páginas de Internet y correos electrónicos, y lo hagan sobre los dominios del país, .com.co, .net.co y .co. A través de www.mi.com.co se puede registrar un dominio con hosting y correo electrónico en cuestión de minutos. Se espera que las empresas colombianas continúen adoptando Internet, y que cada vez haya más dominios registrados y utilizados por empresas locales. Según datos de mi.com.co, se calcula que alrededor de 100,000 dominios de Internet de la extensión .co se encuentran registrados por nacionales.
Durante todo Julio, Mi.com.co se encuentra ofreciendo grandes descuentos en los registros de dominios .com.co y .co.