lunes, julio 13, 2015

Cafam se retira en Cundinamarca del Régimen Subsidiado de Salud

La Caja de Compensación Familiar Cafam anuncia su retiro voluntario como Entidad Promotora de Salud del Régimen Subsidiado en 50 municipios y un corregimiento del departamento de Cundinamarca.
Este retiro voluntario fue autorizado por la Superintendencia Nacional de Salud mediante Resolución 1031 de 2015 y la decisión obedeció a diversos factores que impidieron la sostenibilidad financiera del programa en condiciones de poder continuar   brindando un servicio idóneo a la población afiliada.
De esta forma, se ha iniciado el proceso de liquidación de este programa, garantizándole a la población la continuidad del servicio hasta tanto se lleve a cabo el traslado total de los usuarios.
Por lo pronto las afiliaciones se encuentran suspendidas y el cierre definitivo de la operación se llevará a cabo a partir del 1 de agosto del 2015, fecha en la cual los usuarios deberán encontrarse trasladados a otra E.P.S Subsidiada, aplicando los criterios definidos por la ley.
Sin embargo, hasta el día 8 de agosto los afiliados serán atendidos en las Oficinas de Atención al Usuario de Cafam, para informarles la EPSS a la cual han sido asignados.
La Caja de Compensación Familiar Cafam inició la operación del programa de Régimen Subsidiado, en el año 1996. Desde entonces, durante 19 años la Caja ha trabajado en diferentes municipios de Cundinamarca para el aseguramiento de la población en situación de vulnerabilidad.