jueves, junio 11, 2015

Volvo anuncia la venta de105 buses para aumentar la flota de transporte urbano de Bogotá

Volvo Bus Latin América vendió 105 buses al operador Este Es Mi Bus; la nueva flota se suma a los 700 vehículos del Transporte Público que ya hacen parte de dicho operador y que estarán circulando en las zonas de El Tintal, Calle 80 y Zona Franca, movilizando a los ciudadanos desde y hacia las zonas aledañas a los portales y estaciones intermedias del Sistema TransMilenio.
Recientemente, Este Es Mi Bus, operador del Sistema Integrado de Transporte Público, decidió integrar 105 buses a su flota, 50 de estos  híbridos y 55 diesel de tecnología de emisiones Euro 5, con el objetivo de reemplazar algunos busetones que saldrán de operación como parte de la renovación tecnológica para la operación en la capital del país. Con esta venta, cuyo valor estimado fue de USD $19 millones, Volvo Bus reafirma su liderazgo en el país dentro del segmento pesado de transporte de pasajeros ya supera la cifra de 2.300 buses en operación en toda Colombia.
“Logramos contribuir con la decisión de la ciudad y de TransMilenio, apoyada por nuestros clientes, de adoptar  un sistema de transporte sustentable y que ofrezca una mejor calidad de vida da los ciudadanos de Bogotá. Los buses que vendimos son modelos diesel con tecnología de bajas emisiones y vehículos híbridos, lo que demuestra el compromiso de Volvo Bus con el ahorro de combustible, la reducción de emisiones y la disminución del ruido, no sólo en la capital sino en toda Colombia”, explicó Alexandre Selski, gerente comercial de Volvo Bus en Colombia.
El acuerdo entre Volvo y el operador este Es Mi Bus, reafirma el liderazgo de la marca como el mayor proveedor de buses de alta calidad, tecnología e innovación disponibles en Colombia y que pueden atender las exigencias y necesidades de los pasajeros, operadores y autoridades, para lograr el objetivo de una movilidad sustentable y eficiente.
“El acuerdo de venta de los buses híbridos incluye un paquete completo que le dará a nuestros clientes la seguridad y tranquilidad necesaria para la operación de sus vehículos. Nuestros buses cuentan con un contrato de mantenimiento y monitoreo de las baterías, asegurándoles así una operación de calidad”, afirmó Selski.