miércoles, junio 03, 2015

Un millón de dólares en apoyo a la investigación en ciencias de la computación en América Latina

Se dice que Google es como una universidad, y no sólo porque la gente se viste de manera informal, se entretiene con videojuegos y come el almuerzo en la cafetería. Al igual que una universidad, dedican energía significativa a la investigación en una amplia gama de temas. 
Si bien hacen investigación e ingeniería de manera interna, también mantienen fuertes lazos con las instituciones académicas dedicadas a la investigación innovadora en áreas clave relevantes para su misión.
Ahora ampliaron estas iniciativas en la región a través de sus premios de Investigación de Google para América Latina, con un total de más de un millón de dólares en apoyos a los investigadores en ciencias de la computación. 
Después de una exitosa prueba piloto puesta en marcha en Brasil en 2013, en la que Google apoyó a cinco investigadores en el desarrollo de proyectos de ciencia de la computación de clase mundial, están ampliando el programa a investigadores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Los premios serán entregados a los dos profesores y estudiantes de posgrado que estén desarrollando investigaciones de clase mundial en áreas clave de interés para Google y la comunidad de investigación.