lunes, junio 01, 2015

El grupo empresarial Colombina reporta los resultados consolidados al cierre del primer trimestre

La compañía ha preparado los estados financieros de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, vigentes en Colombia a partir del 1º de enero de 2015. 
Hasta diciembre 31 de 2014, los estados financieros fueron preparados bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, establecidos por el Decreto 2649 y otras normas complementarias como fueron las emitidas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
El resultado lo consideraron muy positivo y se logró gracias al crecimiento del 5% de las ventas nacionales, alcanzando $240 mil millones y del 9% en el mercado internacional, logrando $131 mil millones. 
Las ventas en el mercado internacional se vieron afectadas por las restricciones para la adquisición de divisas en Venezuela, lo que significó disminución del 13%, ubicándose las ventas en ese país en $18 mil millones.
El cambio más importante se refleja en el patrimonio a diciembre 31, 2014, respecto al presentado bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados que tuvieron vigencia hasta el cierre del año anterior, consistente en reducción en $270.318 millones, como consecuencia principalmente de la eliminación de las valorizaciones de propiedades planta y equipo.
Aunque los indicadores relacionados con el cubrimiento de intereses y deuda se han desmejorado ligeramente, confiamos que las medidas que se han tomado principalmente en cuanto a la racionalización del capital de trabajo e inversiones en capital contribuirán a retornar a los niveles óptimos.
La Compañía continúa desarrollando sus operaciones, conforme el plan estratégico y los planes en cada una de las unidades de negocios y confiamos que estaremos muy cerca de los objetivos presupuestados para el presente año.