jueves, junio 18, 2015

Aumenta el uso de plataformas de clasificados en época de fútbol

Por la gran acogida que tiene la Copa América a nivel mundial, OLX, plataforma de clasificados online, analizó las búsquedas de camisetas de la selección nacional de cada país, que participa en el evento deportivo más importante del continente.  En esta ocasión, la búsqueda  de la camiseta de la selección Colombia aumentó en un 33% seguida por Venezuela y Ecuador.
Dentro del estudio que realizó OLX se encontró que Uruguay fue el país con más crecimiento ¿Estará relacionado el aumento de búsquedas con el pensamiento que tienen los hinchas de ser campeones?  Los uruguayos, fanáticos del fútbol y últimos campeones de la Copa América, están muy entusiasmados por comprar la camiseta de su equipo.  Las búsquedas crecieron un 55% y parece que nadie quiere dejar de celebrar con “la celeste”.  La camiseta de Perú es la segunda buscada con un 48%, seguida por la camiseta de Argentina con un 35%.  La de Colombia aumento en un 33%, así como los venezolanos con un 30%, y, finalmente Ecuador creció con un 3%.
Sin embargo, los porcentajes de crecimiento en búsquedas de camisetas para la Copa América son relativamente menores respecto del crecimiento para el Mundial 2014. A fines de mayo del año pasado los resultados fueron aún más impactantes. Uruguay, que venía creciendo con un tercer puesto en 2010, cuadriplicó las búsquedas y rompió récords con la camiseta nacional. Luego, Venezuela, que se quedó afuera, por muy poco, duplicó las ventas, al igual que Perú, que tampoco fue de la partida. En Argentina y Colombia, las búsquedas de la propia camiseta nacional de cara al Mundial 2014 aumentaron casi un 50% mientras que en Ecuador sólo creció con un 10%.
A su vez, existen otros objetos a la venta vinculados con el fútbol que aumentan durante este período como las laminitas para el álbum de la Copa América, llaveros con el logo de la selección y obviamente los televisores.
De esta manera se ratifica que para la copa américa millones de colombianos y aficionados al fútbol buscan la mejor manera para adquirir accesorios y objetos, que les permitan tener una experiencia casi real de este evento deportivo, que es un ícono para el continente.