jueves, junio 11, 2015

Alkosto y Cine Colombia harán parte de El Edén, el Centro Comercial más grande de Colombia

Como parte de su proceso de comercialización, El Edén anuncia la llegada de la cadena de hipermercados Alkosto y de Cine Colombia la compañía exhibidora de cine más grande de Colombia,  lo que permite iniciar la construcción de la primera Etapa del proyecto, y estaría abriendo las puertas al público en Octubre de 2.017,  antes de lo previsto. El Edén, de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo,  se construirá, comercializará y operará bajo el concepto de propiedad única,  y estará ubicado en la esquina sur-oriental de la Avenida Boyacá con Calle 13 en Bogotá.
Esta será la primera vez que Alkosto ingresa a un centro comercial y lo hace  con una superficie de venta de aproximadamente 9.000 metros cuadrados en su tradicional formato de doble altura, la cual será la más grande de Colombia y contará con un formato de alimentos, electrodomésticos,  tecnología, llantas, motos, muebles y productos del hogar entre otros, para abordar en un mismo lugar todas las necesidades de las familias. 
Por su parte, El Multiplex de El Edén de Cine Colombia anunció la construcción de 16 salas de cine, lo que lo convertirá en el punto de referencia en la exhibición de Cine en Bogotá. Allí, Cine Colombia construirá el complejo cinematográfico más grande del país con salas que tendrán una capacidad aproximada para 2.800 sillas, además contará con una Mega Sala con sonido envolvente cuya pantalla será la más grande en este formato, una sala DINAMIX 4D con efectos especiales, 2 salas para cine arte y contenido alternativo. Tendrá además  una zona lounge privada, así como todos los formatos de comida que hasta el momento la compañía ha implementado.
Para Alkosto el ingreso al Centro Comercial El Edén es parte de su proceso de expansión en Colombia, en donde ya tiene más de 13 almacenes en 9 ciudades del país.
Por su parte, Cine Colombia con la construcción de 16 modernas salas en el centro comercial más grande Colombia y al hacer parte de este proyecto sigue consolidando su liderazgo en  el negocio del cine y como empresa de entretenimiento dando comodidad en sus espacios y calidad para sus clientes.
Además de estas marcas que ya forman parte de  El Edén,  tendrá otras muy conocidas como Mistika, con 26 pistas de bolos, Toy Express, Mis Carnes Parrilla, Spoleto, Brasa Roja, Cali Mio, La Olla Criolla, Kalifa, La Parrilla Carnes al Carbón, El Carnal, y reconocidas marcas como Mussi, Bon Bonite, Sport Station, Bella Piel y muchas otras cuya contratación se está perfeccionando.
Cabe resaltar que El Edén tendrá 3 niveles con capacidad para 357 locales comerciales, que incluyen  locales ancla, semi-anclas,  16 salas de cines con tecnología de punta, local para juegos, 26 pistas de bolos, plazoleta de comidas rápidas y zona de restaurantes de mantel, ambas con jardines y terrazas. Adicionalmente, gozará de 30.000 m2 entre plazas, recorridos y espacios libres para recreación familiar. Así mismo,  tendrá sótano y semisótano con zonas de parqueo para cerca de 4.000 vehículos parqueo para motos y bicicletas y con señalización y direccionamiento electrónico inteligente.
Uno de los aspectos más importantes y atractivos de El Edén es el de su conectividad con todo el resto de la ciudad.  En efecto, el centro dispondrá de cinco entradas y salidas principales, que permitirán el acceso inmediato desde cualquiera de las importantes vías arterias que lo circundan y el rápido desplazamiento en todas las direcciones, al norte, sur, oriente u occidente, que permitirán la llegada y salida sin ninguna dificultad desde y hacia cualquiera de los puntos cardinales. Por primera vez en Bogotá se han proyectado las entradas y las salidas a diferente nivel, de tal manera que no se interfieran los vehículos que están entrando con los que están saliendo, evitando en esta forma las tediosas filas para entrar a los centros comerciales o para salir de ellos y permitiendo incorporarse al tráfico de la ciudad en cualquier dirección que se pretenda.
El Edén tendrá una inversión de cerca de 1.2 billones de pesos, aproximadamente 500 millones de dólares y un área total de construcción de cerca de 320 mil metros cuadrados.  El área de los espacios comerciales será de 134 mil metros cuadrados. Cuando esté terminado,  El Edén será el Centro Comercial más grande del país, superando a Centro Mayor también desarrollado por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo que actualmente es el más grande del país.
De acuerdo con dichas características El Edén se convertirá, por su tamaño, al igual que por su diseño y por sus especificaciones, en el proyecto comercial más grande del país y por lo tanto en el líder del sector, que será uno de los centros comerciales con mayor oferta tanto para las diferentes marcas como para los consumidores.