lunes, mayo 11, 2015

Rusia y China planean la venta en Asia de 100 aviones Sujói Superjet 100

El acuerdo marco para la creación de la compañía de leasing en apoyo a las ventas del avión Sujói Superjet 100 (SSJ100) en el territorio de China y los países de Sudeste de Asia se firmó en Moscú. Las cuatro partes participantes en el acuerdo son la Fundación Ruso-China de Inversiones, los Aviones Civiles de Sujói (compañía que integra la Corporación Unida para la Construcción de Aviones), el Comité Gestor de la Nueva Región Xi´an, así como la compañía china New Century International Leasing. El acuerdo cuenta con el apoyo de la Comisión Intergubernamental Ruso-China.
Según lo acordado, en un plazo de tres años la compañía ruso-china de leasing comprará un total de 100 aviones SSJ100, «los Aviones Civiles de Sujói», por un precio total de 3 billones de dólares. Esta compra aumenta en más de dos veces la cantidad de aviones que actualmente se han entregado a los clientes.
La sede de la nueva compañía de leasing estará ubicada en dependencias del Parque Tecnológico Ruso-Chino en la ciudad Xi´an, provincia Shaanxi, que es la capital del clúster de la aviación China. La administración de la ciudad también apoyará ofreciendo terrenos para crear la infraestructura necesaria que reciba y mantenga a los aviones SSJ100.
“El cierre del acuerdo es una de las soluciones a la tarea de reevaluación del enfoque de promoción del SSJ100 en los mercados internacionales. Alcanzamos importantes acuerdos en plazos realmente cortos, por lo que estamos especialmente agradecidos con nuestros socios chinos”, dijo el presidente de la Corporación Unida para la Construcción de Aviones (OAK, por sus siglas en ruso), Yuri Slúsar. “El acuerdo de creación de la compañía ruso-china de leasing tiene un carácter histórico, tanto por su escala como por las perspectivas que abre frente a la industria nacional de construcción de aviones civiles. Trabajamos con nuestros socios chinos en crear la oferta de leasing de alta competitividad lo que le permite al avión SSJ100 ocupar una parte significativa de los mercados aeronáuticos chinos de rápido crecimiento, junto con los países del Sudeste Asiático».
La compañía “Los Aviones Civiles de Sujói” tiene un nuevo enfoque de cinco elementos para promover SSJ100 en mercados de China y países del Sudeste asiático: la eficacia económica del avión que prevalece a la de los competidores, la creación del centro de servicio técnico con el almacén de repuestos y centro de capacitación del personal de aviación en la ciudad Xi´an, la oportunidad de instalar el interior original de acuerdo a la especificación del cliente y la pintura de avión in situ.

No hay comentarios.: