lunes, mayo 11, 2015

Movich creció 35% en el primer trimestre del año en curso

El crecimiento de la joven cadena de hoteles sigue con tendencia al alza. A finales de 2014 la compañía reportó un crecimiento del 13% y espera cerrar 2015 con un incremento en sus ventas mayor al  30%. Este primer trimestre logró cerrar con una ocupación superior al 60%.
Año tras año la cadena colombiana de hoteles ha crecido sostenidamente, lo cual le ha permitido abrir hoteles en las principales ciudades del país como: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y próximamente Barranquilla. Una de las principales fuentes de crecimiento de la cadena, es el volumen de viajeros extranjeros que se hospedan en sus hoteles. 2014 cerró con un 25% más de pasajeros internacionales respecto al año anterior.
“Movich ya cuenta con un reconocimiento superior al 70%. Nos reconocen como una cadena joven, con un producto de alta calidad. Hemos logrado ser reconocidos en Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, España y Chile como una cadena que permite vivir la experiencia del país en varias ciudades”. Afirmó Juan Francisco Muñoz Vicepresidente Comercial de Hoteles Movich.
Aunque la mayor parte de clientes de la cadena hotelera son corporativos y le han apostado a este segmento con hoteles como Buró 26 –ubicado justo al lado del Puente Aéreo y Aeropuerto Internacional El Dorado-, han logrado fortalecerse en el segmento vacacional principalmente en Brasil y México potenciando temporadas como mitad y final de año; festivos y Semana Santa.
“Esperamos cerrar el año con un incremento de ventas del 30%. Para lograr esto le apuntamos a finalizar el año con una serie de representantes comerciales en los principales mercados, de tal forma que logremos fortalecer nuestro posicionamiento tanto a nivel empresarial como en agencias de viaje y clientes finales”. Agregó el vocero de la cadena hotelera.
Para finales este este año Hoteles Movich abrirá su nuevo hotel y centro empresarial en Buena Vista, una de las zonas más exclusivas de Barranquilla. Este proyecto tuvo una inversión de más de 100.000 millones de pesos. La capital de Santander está en la mira de la cadena hotelera para su próximo proyecto en el país. Algunos países de Latinoamérica también estarían dentro de los planes de la compañía.