miércoles, mayo 13, 2015

Holiday Inn Bogotá Airport, cierra primer trimestre de 2015 con un balance positivo

Ubicado en uno de los mejores sectores de la ciudad de Bogotá, vía Aeropuerto El Dorado, el Hotel Holiday Inn Bogotá Airport se ha caracterizado en el mercado como un hotel dinámico, moderno y con los mejores servicios para los viajeros de negocios. 
Esta marca llegó a Colombia, para ofrecer sus servicios a uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años, el segmento corporativo, quien cada vez aumenta su porcentaje en las principales ciudades del país, en especial en la ciudad de Bogotá, la cual se caracteriza como un destino de negocios. La principal  característica de la marca Holiday Inn a nivel mundial, es que cada año se registran 100 millones de pernoctaciones y tres personas se registran en uno de sus hoteles  cada segundo, aspecto muy importante de resaltar para una de las marcas de alto prestigio de IHG (InterContinental Hotels Group).
En el 2014, el hotel registró un importante crecimiento, presentando un porcentaje de ocupación del 72%, ya que su privilegiada ubicación, moderna infraestructura, su calidad en servicios y productos y sus tarifas competitivas, hicieron que los viajeros lo eligieran para sus estadías, una razón más para que la IHG, le otorgara el premio “Revenue    Management Latinoamérica y El caribe 2014”, premio a la mejor gestión en ingresos y tarifa promedio.
En el primer trimestre del 2015, el hotel vuelve a presentar un balance positivo y un gran posicionamiento en Bogotá, gracias a que mantiene su porcentaje de ocupación del 72%, el cual se registra como uno de los más altos y representativos, frente a la cifra del 51% que reporta la ciudad.  De igual forma  el hotel Holiday Inn Bogotá Airport, obtuvo una tarifa promedio de $260.000 pesos, Ingresos por alojamiento de $3.500 millones de pesos, en el área de  Alimentos y Bebidas, una cifra en ventas de $1.000 millones de pesos y 12.500 habitaciones ocupadas.  Así mismo el hotel ha venido trabajando estrategias de promoción con tarifas especiales los fines de semana y para largas estadías, con el fin de dinamizar el segmento de turismo en la ciudad y seguir su posicionamiento en el sector.
Ofrece 191 confortables habitaciones, con diferentes tipos de acomodación, 119 habitaciones Deluxe, 40 habitaciones Deluxe Twin, 24 habitaciones Executive y 8 habitaciones Junior Suite, todas con ventanería anti acústica; modernas almohadas para un mejor descanso, mini bar con variedad de productos, cajilla de seguridad y amenities de la exclusiva marca Bath & Body Works, el  hotel también ofrece un programa de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, en donde el huésped tiene la opción de cambiar las sábanas y toallas día de por medio.  Cuenta con un moderno gimnasio con máquinas especializadas; servicio médico y Business Services  las 24 horas del día. El hotel dentro de su servicio de cortesía, brinda a los huéspedes, transporte 24 horas, Aeropuerto-hotel-aeropuerto cada media hora, internet, llamadas locales ilimitadas y café Juan Valdez en la habitación. 
Dentro de sus áreas se encuentra un moderno restaurante, con una renovada carta de platos nacionales e internacionales, para los huéspedes y comensales, igualmente tiene un bar - Café con terraza, el cual presenta una propuesta variada de coctelería y con servicio de  happy hour de lunes a viernes al finalizar la tarde, entre otros servicios.