martes, mayo 05, 2015

General Motors celebró a nivel global sus 500 millones de unidades producidas

El pasado 4 de mayo, General Motors anunció la producción de la unidad 500 millones, de las cuales 1.174.272 han sido producidas en la planta de GM Colmotores en Colombia. Más de 20 plantas de General Motors alrededor del mundo se unieron a esta conmemoración que se convierte en un homenaje a los millones de clientes que confían sus familias y sus negocios en los vehículos y a los 190 mil empleados que trabajan para ofrecer la mayor calidad de producto, diseño, innovación tecnológica y valor para sus clientes.
La historia de la producción de vehículos en el país comienza en 1956 cuando se fundó la Fábrica Colombiana de Automotores S.A., Colmotores; y en 1979 General Motors Corporation adquiere la operación en Colombia. En ese entonces inicia el ensamble de automóviles Chevrolet con las marcas Chevette y Celebrity. Dos años después se lanza el Chevrolet Sprint con un total de 70´848 unidades producidas y de ahí en adelante modelos tan exitosos como: Monza, Swift, Spark, Trooper y el Bus LV.
En 2003 Chevrolet anuncia la producción en Colombia de la unidad 500.000 y recibe la certificación ISO 9001:2000,  norma internacional aceptada por innumerables organizaciones y empresas que define los requisitos mínimos que debe cumplir un sistema de gestión de calidad para ser certificado. 2004, por su parte, fue un año de innovación tecnológica para la marca, pues se llevó a cabo el lanzamiento del sistema Chevystar, la plataforma tecnológica más avanzada dentro de un vehículo que existe en el país, exclusivo de la marca, incorpora importantes avances en tecnología para que sus usuarios puedan acceder a más de 20 servicios de conectividad, comunicación, movilidad, seguridad y entretenimiento, las 24 horas del día. Según Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores, “En la actualidad, por nuestra innovación constante en tecnología, diseño, desempeño, calidad y valor, Chevrolet cuenta con el mayor índice de felicidad del cliente, estimamos es de un 85% y esto se debe gracias a los productos que les ofrecemos para un servicio posventa único que ha sido diferencial de la marca; el trabajo con servicio personalizado y la excelencia en ventas”.