lunes, abril 06, 2015

Rich Kramer, CEO de Goodyear optimista sobre el futuro de la industria

Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de The Goodyear Tire & Rubber Company, confirmó en su discurso de apertura en la Cumbre Mundial del Caucho 2015, que la industria de las llantas es “una gran industria ahora como en el futuro”.
Kramer se dirigió a los asistentes y les expresó su optimismo sobre el futuro de la industria mundial de llantas y el papel indispensable que estos tienen en la vida de las personas y el comercio en todo el mundo.
“Muchas de las empresas de tecnología de alto perfil que han llegado a los titulares y han hecho noticia, han ido y venido, pero el mundo todavía se mueve gracias al caucho. Nuestra industria está todavía aquí y estoy seguro de que lo estará por mucho tiempo”, dijo Kramer.
En su discurso, Kramer discutió los factores que están dando forma a la industria mundial de las llantas y la respuesta estratégica de Goodyear para responder y estar a la altura de estas tendencias.
Kramer afirmó que la estrategia de Goodyear “crea ventajas competitivas para la empresa y proporciona oportunidades para todo el mundo a lo largo de la cadena de suministro de caucho y llantas”. Al mismo tiempo les recordó a los participantes que “el valor de nuestros productos se crea en el mercado por los consumidores y usuarios finales. No podemos olvidarnos de ello".
El crecimiento de la clase media, especialmente en los mercados en desarrollo, será un factor clave para el crecimiento de la industria, según Kramer. “La continua emergencia de la clase media en todo el mundo y el apego a la movilidad innato en el espíritu humano conducirá a un aumento de las ventas de vehículos en nuevos mercados. Eso se traduce en un crecimiento en el volumen de llantas para las próximas décadas.”.
Kramer también ve oportunidades de crecimiento en los mercados maduros. “En los mercados maduros como América del Norte y Europa Occidental, el crecimiento está siendo impulsado por la transición a llantas de alto valor agregado con mayor tecnología. Segmentos rentables – tales como llantas de invierno, llantas SUV y llantas para camiones ligeros – ofrecen márgenes más altos en la medida que un consumidor mejor  informado está dispuesto a pagar por las llantas de alto valor agregado”.
Las empresas especializadas en la producción de neumáticos, sin embargo, tendrán que cambiar para captar las nuevas oportunidades. Por ejemplo, en su discurso Kramer también habló de cómo la nueva generación de consumidores, los Millennials, están cambiando el panorama de la venta al por menor de la industria.
Los Millennials tienen el poder y están comprando lo que quieren, cuando quieren y como quieren”, dijo Kramer. “Los Millennials no se van a adaptar a nosotros ni a la forma en la que hemos vendido neumáticos durante los últimos 100 años. Tenemos que convertirnos en una industria experta, ágil e impulsada por el consumidor. Tenemos que vender más que llantas. Tenemos que ofrecer una experiencia práctica y sin contratiempos al vender nuestros productos y hacer que el proceso de compra sea mucho más fácil”.

Kramer aseguró que aunque la industria debería celebrar su centenario de existencia, esta no debe ser limitada por su tradición. “El mundo continúa avanzando como siempre lo ha hecho. Los nuevos retos y oportunidades que vienen con las nuevas tecnologías y los nuevos consumidores exigen que mantengamos nuestros ojos siempre en el futuro y la continua innovación”.