miércoles, abril 08, 2015

En este 2015 “Papel Planeta” de Familia educará cerca de 200 mil niños y jóvenes en todo el país

Papel Planeta de Familia conmemorará sus tres años por medio del lanzamiento de su plataforma digital y la implementación de la iniciativa en más ciudades del país, con la que se capacitarán 200 colegios y alrededor de 200 mil estudiantes en todo el territorio nacional.
Con el ideal de beneficiar y transmitir la cultura del reciclaje y su importancia a más jóvenes y niños, Papel Planeta se llevará a cabo en tres zonas del país durante este año. En la Zona 1 se encuentra Medellín y Bogotá; en la Zona 2, Pereira, Manizales y Cali; y en la Zona 3, Barranquilla y Bucaramanga. Por medio de esta división se seleccionará un ganador por cada zona e igualmente, tres colegios de cada una de las ciudades ganadoras tendrán la oportunidad de tener una experiencia al aire libre con el fin de darle más vida al planeta por medio de la siembra de árboles.
Según Yuliana María Vargas Ángel, vocera de la campaña “En su tercer año, Papel Planeta implementa esta nueva estrategia por zonas y lanza su plataforma digital con el fin de establecer nuevos espacios de capacitación y mantener los establecidos durante este proceso, teniendo en cuenta el pilar de la iniciativa de dar a conocer a la juventud y niñez colombiana la importancia de ser conscientes a la hora de reciclar y crear buenas prácticas que ayuden a visualizar un futuro más respetuoso con el medio ambiente”.
Igualmente, la plataforma digital acompañará la iniciativa con el fin de impactar a un mayor número de estudiantes y profesores, quienes además, tendrán acceso a diferentes cartillas y videos educativos con los cuales podrán complementar sus clases y entregarle a sus estudiantes, de una manera diferentes y didáctica, todos los beneficios que trae la cultura del reciclaje.
Cabe resaltar que debido al éxito que ha tenido Papel Planeta en todo el país, en donde hasta el 2014, compañías como Tetra Pak, Peldar, Enka y Socya se han unido a este proyecto con el fin de capacitar e incluir a más niños y jóvenes de diferentes instituciones del país.
Desde el 2012 que empezó el programa  Papel Planeta de Familia se han sembrado 120.000   especies nativas de árboles en varias zonas del país, las cuales han aumentado la riqueza hídrica y de vegetación en las zonas determinadas, mientras fomentan la participación de los colegios nombrando parcelas de siembra en su nombre.
Este año el programa Papel Planeta, continúa impactando en la educación ambiental de los niños y jóvenes de las instituciones educativas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Manizales y las invita a participar en el concurso de reciclaje que ha beneficiado a más de  100 campesinos y a 2.700 familias; tanto de la actividad económica como de la protección de zonas de reserva y acueductos veredales.
El ganador del concurso del 2015 se dará a conocer en el mes de noviembre, fecha en la cual se cerrará la jornada de reciclaje y las instituciones ganadoras serán premiadas con una ceremonia de siembra en el sitio donde se hará la siembra ecológica.