sábado, noviembre 29, 2014

Con una nueva inversión de 1.5 millones de dólares, FormaFina llega a Colombia

Ya está disponible en Colombia el exclusivo marketplace online especializado en accesorios de moda y decoración FORMAFINA.   
El sitio, al cual es posible acceder  en www.formafina.com.co, está enfocado en el descubrimiento de marcas y productos premium para los consumidores latinoamericanos.
FORMAFINA entra al mercado colombiano buscando consolidar el éxito y crecimiento ya obtenido en varios países de Latinoamérica, como Argentina (www.formafina.com.ar) y Brasil (www.formafina.com.br) donde es reconocidos como uno de los más importantes e-commerce dentro del segmento del diseño y accesorios de marcas premium. La empresa tiene oficinas en Los Angeles, Miami, Sao Paulo, Buenos Aires y ahora en Bogotá.
La empresa incursiona en Colombia con una inversión de 1.5 millones de dólares provenientes de importantes grupos familiares y empresariales de Colombia dentro de los que se destacan Velum Ventures, NXTP Labs (que realizó follow on de inversiones previas) y INVX , así como fondos de capital privado del extranjero incluyendo Stoneway Capital y Bodley Group, y al previo CEO de DHL US. Esta constituye la segunda ronda de inversión de la empresa fundada en 2012, y que cuenta con Daniel Echavarría (CEO de Ganolian Investments) y Hans Hickler (previo CEO de DHL US) en su Junta Directiva.
Como lo indica Esteban Velasco,  managing partner de Velum Ventures, uno de sus principales inversores de esta segunda ronda,  “Invertimos en www.formafina.com.co primero porque tiene un equipo de primer nivel, con amplia capacidad de ejecución, e igualmente por su propuesta de valor, donde firmemente queremos ayudar a los consumidores colombianos a descubrir accesorios premium de moda y decoración que no se encuentran en el mercado global”.

El nuevo modelo Powershot de Canon

Canon Latin America presentó un nuevo modelo PowerShot, con el que se expande la línea de cámaras digitales compactas de alta calidad. La cámara PowerShot SX60 HS tiene un lente de zoom óptico de 65x y un rango de longitud focal sorprendentemente amplio, equivalente a 21 mm -1365 mm.
“Nuestro objetivo es brindarles a las personas apasionadas por la fotografía, las herramientas de procesamiento de imágenes que necesitan para capturar los momentos que los inspiran”, mencionó Kenji Kobayashi, presidente de Canon Latin America, Inc. “Creemos en el talento de quienes sienten pasión por la fotografía; esta nueva cámara PowerShot permite que los fotógrafos puedan capturar, imprimir y compartir las imágenes más asombrosas.”.
La nueva cámara digital PowerShot SX60 HS es la adición más reciente a la poderosa línea de productos de zoom SX de Canon. Con un zoom óptico de 65x (equivalente a 21-1365 mm) y el Estabilizador Óptico de Imagen para lograr imágenes nítidas, esta cámara permite que los usuarios realicen acercamientos y capturen los momentos especiales aun desde larga distancia. Este nuevo modelo incluye un sensor de imagen CMOS de 16.1 megapíxeles que, cuando se une al procesador de imagen DIGIC 6, crea el sistema HS System de alta sensibilidad de Canon para mejorar la calidad de la imagen en condiciones de poca luz.  
El innovador sistema de Estabilización Inteligente de Imagen de Canon mejora aún más el funcionamiento del lente de zoom de 65x de la cámara. Este sistema les proporciona a los usuarios una tecnología sorprendente de ocho modos de corrección del movimiento de la cámara.   Para los entusiastas de la producción cinematográfica, la función de video de Alta Definición Real (Full HD) a 1080/60p de la cámara presenta las opciones de exposición en modo manual o automático, así como un micrófono estéreo integrado y un puerto para un micrófono estéreo externo opcional, para capturar fácilmente audio con definición real, entre otras funciones y herramientas.

Ministerio TIC presentó 'AyudApps', para promover herramientas para personas con discapacidad

Con ‘AyudApps’, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su estrategia Apps.co buscan seguir fomentando la creación de aplicaciones y contenidos digitales pertinentes dirigidos a la población con discapacidad en Colombia. Esta iniciativa fue presentada el viernes 28 de noviembre por parte de la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay.
Durante el evento, la funcionaria invitó a los más de 7.000 emprendedores digitales del país a vincularse a 'AyudApps': "Los necesitamos a todos, porque durante el proceso de realización de aplicaciones y contenidos digitales accesibles, intervienen muchos actores. Invitamos a personas con algún tipo de discapacidad, familiares y personas cercanas a ellos, y por supuesto a los creadores de soluciones tecnológicas, a acompañarnos en el logro de una gran meta: consolidar a Colombia como referente mundial en el desarrollo de apps con impacto social".
Según explicó Hoyos Turbay, la primera etapa de la campaña consiste en "aportar ideas para identificar cuáles son las necesidades más apremiantes que deben solventarse con ayuda de la tecnología. Para eso habilitamos el portal web www.ayudapps.co, donde nos pueden enviar sus propuestas, iniciativas y opiniones".
Así mismo, señaló que la siguiente fase consistirá en convocar a los emprendedores para desarrollar las aplicaciones que darán solución a las necesidades señaladas en la fase de investigación. Es así como el MinTIC también fomenta la apropiación de las TIC para garantizar bienestar y una mejor calidad de vida a los 2,9 millones de colombianos con algún tipo de discapacidad.

viernes, noviembre 28, 2014

Consejos para no gastar de más en diciembre.

Fuente: Clara Inés Guzmán, líder del programa de Bienestar Financiero Old Mutual

1.  El primer y más importante consejo frente a temas financieros es contar con un presupuesto. Diciembre es un mes especial y quizá va a gastar un dinero adicional,  por lo tanto si está en su presupuesto habrá hecho una reserva mensual que le ayudará a sacarle mejor provecho a su ahorro.

2.  Si no tiene esta reserva,  tenga cuidado con gastar anticipadamente lo que considera que va a recibir, es mejor primero contar con el dinero y después si proceder a gastar.

3.  Tenga una lista de aquellos regalos que debe comprar,  busque las cosas que más le gustan a la persona que quiere y regalos útiles,  no siempre lo más costoso es lo más efectivo.

4.  Aproveche los descuentos y promociones que hacen los almacenes antes de Navidad, normalmente esto le ayudará a distribuir el gasto y a conseguir mejores precios. Esté pendiente de los cambios de precios, las rebajas y ofertas que comenzarán a surgir.

5.  Haga un sondeo entre sus familiares y amigos algunos de los artículos que quieren o necesitan, para que no regale una decepción.

6.  Si tiene confianza con sus familiares y amigos,  proponga un juego en el que cada persona solo tenga que comprar un regalo a otro  (un amigo secreto),  puede ayudar a evitar tanto gasto y asegura que todos los asistentes a la cena navideña cuenten con un obsequio

7.  Trate de no dejar las compras para último momento, será más costoso, y desgastante por la cantidad de gente que sale de compras en estas épocas; así mismo corre mayores riesgos de robo.

8.  Si ya hay adultos en su familia,  recuerde que en enero también podrá conseguir buenos descuentos y podrá comprar sin estrés.

9.  Si tiene niños apóyelos y asesórelos en la elaboración de su carta de deseos para que su lista de regalos no sea interminable; de una manera clara y concisa escriban lo que desean sin excederse

10.              La carta le ayudará a evitar cambios de última hora tanto en prioridades como en cantidad,  usted podrá comprar con mayor tiempo y no correr el riesgo  de no conseguir a última hora el regalo tan deseado de su niño.

11.              Evite comprar de más haciendo uso de su tarjeta de crédito,  es mejor ahorrar durante el año y no comenzar el nuevo año pagando deudas. Si no lo hizo a tiempo y va a usar su tarjeta, traté que sea a una sola cuota y no deferirla en más meses; eso lo genera intereses, el regalo le saldrá en un precio mayor al inicial.

12.              Si tiene una familia numerosa, trate de hacer las reuniones de manera que cada persona o familia contribuya con algo,  esto hará más liviano el gasto para todos.

13.              Antes de ir de compras, ir mentalizada a no desviar el dinero destinado a ciertas cosas y terminar comprando más artículos de forma innecesaria o lo que no se necesitaba realmente. Esos “descuentos” a mitad de precio pueden resultar al final en un gasto excesivo.

14.              Recuerde que enero y febrero son meses de altos gastos debido a las vacaciones y entradas al colegio por lo que debe ser medido en sus compras.


Esta es una época de reflexión ideal para compartir con los que se quiere, no permita que se convierta en un tema de consumo desmedido.

Transporte urbano en Santa Marta le apuesta al gas natural vehicular

Al parque automotor de la ciudad de Santa Marta entrarán en funcionamiento tres buses de servicio público alimentados por GNV, con el propósito de que el transporte urbano de esta ciudad sea más natural y amigable con el medio ambiente.
Así lo confirmó la Asociación de Propietarios de Vehículos del Servicio Urbano de Santa Marta, durante un evento que dio inicio al plan de sustitución a GNV que contempla poner en funcionamiento 20 buses en el primer semestre de 2015.
Para Asotradismar la renovación de los buses diesel por vehículos con motores a GNV, significa dar un paso adelante para mejorar la calidad de aire de la ciudad, al disminuir las emisiones de material particulado, según lo indica el último estudio de la Universidad del Norte con el apoyo de Colciencias y la Universidad de Los Andes.
Entre los beneficios del uso del GNV se destaca la posibilidad de incrementar la competitividad de las empresas transportadoras de pasajeros y de carga, y de obtener ahorros significativos en el rubro de consumo de combustible, con la compra de estas flotas a gas.
La sustitución de buses y camiones diesel por vehículos con motores a gas natural (GNV) es una tendencia en crecimiento a nivel internacional. Los beneficios económicos, ambientales y en materia de salud pública que generan, significan grandes ahorros tanto para los gobiernos como las empresas privadas.
Según estudios de Terpel-Gazel, la compañía pionera y líder del mercado de Gas Natural Vehicular en Colombia, un bus articulado con motor a gas podría obtener ahorros anuales de alrededor de los 40 millones de pesos al año.
“Los transportadores le están apostando a la renovación de sus flotas diesel, por buses y camiones nuevos con motores a gas natural (GNV), la razón radica en los ahorros que se obtienen con este combustible y los beneficios que ofrece Gazel en su red de estaciones de servicio a nivel nacional”, afirma Santiago Mejía, Gerente de GNV de Terpel.

Kennedy Space Center Visitor Complex ofrece la experiencia de asistir al lanzamiento de Orion

No hay un mejor lugar para estar en la mañana del jueves 4 de diciembre que el Kennedy Space Center Visitor Complex, donde los visitantes podrán presenciar el primer vuelo de prueba - no tripulado - de la nave espacial Orion, llamado Exploration Flight Test-1 o EFT-1, que abrirá la puerta de entrada de los Estados Unidos al espacio, por medio de un programa completo de "pre-lanzamientos-para-post-amerizaje", que incluye actividades relacionadas con Orion, como exhibiciones, presentaciones de astronautas y el cubrimiento y los comentarios de este acontecimiento en vivo y en directo.
“El lanzamiento de Orion será visible desde muchas zonas de Space Coast, pero sólo hay una forma de sentir el gran estruendo, experimentar la emoción y seguir minuto a minuto el lanzamiento y es a través de la información que brinda NASA TV con comentarios de astronautas y expertos en el espacio, todo esto desde el Kennedy Space Center Visitor Complex”, afirma Therrin Protze, director de operaciones del Visitor Complex. “Esta es una gran oportunidad para ser parte de la historia, para que le puedan contar más adelante a sus hijos y nietos que ustedes estaban aquí cuando dimos nuestros primeros pasos hacia Marte”.
EFT-1 lleva la cápsula Orion a bordo del cohete United Launch Alliance Delta IV Heavy que está programado para despegar desde la Plataforma de Lanzamiento 37 de la Estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral a las 7:05 de la mañana. Este vuelo de dos órbitas y de 4.5 horas de duración culmina con un suave amerizaje de la cápsula en el Océano Pacífico.

Ópera y ballet del Royal Ópera House ahora en las salas de Cinemark

La temporada 2014-2015 de la Royal Opera House de Londres será transmitida en las modernas salas de Cinemark con tecnología 100% digital. Los espectadores podrán disfrutar de obras estelares y con precios de asequibles.
Las transmisiones se harán en diferido desde el sábado 13 de diciembre. Podrán verse los sábados y domingos a la 1 de la tarde y los martes a las 7 de la noche. 
La preventa de entradas empieza a partir del 27 de noviembre en www.cinemark.com.co o en la taquilla de los teatros. Se podrá disfrutar en los teatros de Bogotá-Atlantis, Floresta y San Rafael, Medellin-Centro comercial El Tesoro, Cucutá-Ventura, Ibagué, Bucaramanga-Caracolí.

BIG PIÑA y el Pibe Valderrama le ponen el ´sabor` a las gaseosas en Colombia

Con éste nuevo producto,  AJE Colombia amplía su portafolio para ofrecer al consumidor colombiano, innovación y variedad en el mercado nacional de las bebidas carbonatadas.
Continuando con el plan de expansión de su portafolio de productos, AJE Colombia lanza BIG PIÑA, una gaseosa con la cual aspira a seguir creciendo en el segmento de las bebidas carbonatadas en Colombia.
La multinacional AJE que llegó al país hace 7 años,  sorprende ahora con este sabor tropical, lleno de mucho sabor y mucha ‘PIÑA´.
“El sabor a piña es quizás uno de los más refrescantes y apetecidos por los colombianos. Esta fruta hace parte de la cultura  gastronómica del país, por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo para ofrecerles a los colombianos una gaseosa que recoja todo este sentimiento, para lo cual utilizamos la más moderna tecnología”, señaló el Gerente General de AJE Colombia, Fernando Pereira Navarro.
Según el directivo, para el  lanzamiento de BIG Piña se escogió a una de las figuras más queridas y emblemáticas del país: “Se trata de Carlos el Pibe Valderrama,  el cual representa valores tan importantes como la tenacidad, el esfuerzo y la pasión, imprescindibles a la hora de Pensar en Grande y alcanzar los sueños”, precisó el Sr.  Pereira Navarro.
Cabe resaltar que AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y Asia. A nivel mundial, AJE es la décima mayor empresa de refrescos en volumen de ventas y el cuarto mayor productor de bebidas carbonatadas (Fuente Euromonitor). La marca insignia de AJE es BIG y se comercializa en las operaciones donde tiene presencia.

AJE capítulo Colombia, cuenta con dos de las más modernas plantas de producción del país, ubicadas en Funza (Cundinamarca) y Malambo (Atlántico) generando alrededor de mil empleos directos a nivel nacional, con un equipo humano 100% colombiano, que día a día elabora bebidas como BIG Cola (Carbonatadas), CIELO (Agua), CIFRUT (jugos), COOL TEA (Té), Sporade (hidratante) y VOLT (Energizante).

Juan Valdez Café abre su Tienda Número 300 en el mundo

Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos abrió su tienda número 300 en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile. De esta manera la marca completó 300 tiendas en operación en el mundo, de las cuales 208 operan en 29 ciudades colombianas y el balance en 13 países, incluyendo Malasia, Corea del Sur y Kuwait en Asia, España en Europa, Estados Unidos en Norteamérica y 8 países de Latinoamérica.
Con dos eventos de aperturas y luego de siete años de exitosa presencia en ese país, Juan Valdez comenzó a hacer presencia en otras regiones chilenas. La primera de ellas, está ubicada en Puerto Montt en el exclusivo Mall Costanera dentro del local de Falabella.
Esta  marca de origen latinoamericano se ha convertido un referente con su modelo de negocios inclusivo de cafés de alta calidad, bajo el cual son los mismos productores los dueños de la operación, de la marca y quienes reciben el valor agregado que genera el negocio. A la fecha la marca Juan Valdez ha generado más  de 47 mil millones de pesos en regalías de uso de marca que se utilizan para financiar bienes públicos cafeteros, destinados a aumentar la competitividad de más de 500 mil familias cafeteras.
La auténtica historia de la marca comienza en el corazón de las montañas de Colombia, con más de 500.000 pequeños productores, que cosechan uno a uno sólo los mejores granos; continúa con el diseño cuidadoso de cada línea a cargo del maestro tostador y finaliza con la preparación de la taza perfecta en manos de nuestros baristas.
“El café Juan Valdez ha contado con gran acogida por los consumidores chilenos y estamos muy satisfechos con la evolución del negocio”, declaró Sebastián Mejía, Gerente General de Procafecol Chile. “Expandirnos a otras regiones es el paso que nos están pidiendo nuestros clientes para compartir un café que sobresale a nivel global por su suavidad, pureza y exquisito balance”, concluyó.
En Chile la sociedad encargada de la operación, y ya contaba con 17 tiendas en Santiago. La próxima apertura, planeada para mediados de diciembre se realizará en la hermosa ciudad de Villa del Mar dentro del reconocido Mall Marina Arauco, con una amplia terraza.
“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento en Chile, es uno de nuestro mercados más sólidos y con mayores perspectivas. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio serán la mejor excusa para que más chilenos quieran siempre visitarnos”, destacó Hernán Méndez, Presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez Café a nivel mundial.

Por cada taza o producto de la marca Juan Valdez los productores de café en Colombia reciben recursos por la vía de regalías, y los beneficios económicos se invierten en programas de bienestar para esta comunidad.

Tarjeta de memoria de Toshiba recibe premio a la ‘mejor memoria flash SD profesional’

La división Digital Products Division (DPD) de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, anunció que su tarjeta de memoria Toshiba Exceria 64GB PFS064U-1EUS recibió el premio a la ‘Mejor Memoria Flash SD Profesional’ en los Channel Awards 2014, durante una ceremonia de gala realizada el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Miami Beach (Florida), donde un jurado internacional evaluó los mejores productos tecnológicos de Latinoamérica y los premió por su calidad e innovación.
La tarjeta de memoria Toshiba Exceria 64GB PFS064U-1EUS permite la grabación y reproducción de video 4K y cumple con la especificación UHS Speed ​​Class 3 que soporta tasas ampliadas de transferencia de datos necesarias para reproducir y grabar contenido de video 4K, disparos continuos de alta velocidad, y grabación y reproducción de contenidos Full HD y 3D.

La tarjeta de memoria Toshiba Exceria 64GB aprovecha la especificación U3 para proporcionar velocidades mejoradas de lectura de datos hasta de 95 MB/s, y velocidades de escritura hasta de 60 MB/s, lo que facilita la transferencia de grandes archivos.

Normas NIIF garantizan información transparente, comparable, pertinente, confiable y útil

La puesta en marcha de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) favorece las negociaciones y los procesos con participación de inversionistas extranjeros, afirmó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, durante el foro “Oportunidades y Desafíos: adopción de estándares internacionales de información financiera y de aseguramiento”, organizado por la firma Baker Tilly Colombia.
En el encuentro, conmemorativo de los 20 años de Baker Tilly en Colombia, el funcionario advirtió que la falta de una buena infraestructura contable es un gran obstáculo para el desarrollo económico y recalcó que los estados financieros deben brindar información comprensible, transparente, comparable, pertinente, confiable y útil para la toma de decisiones económicas por parte del Estado, los propietarios, funcionarios y empleados de las empresas, los inversionistas actuales o potenciales y otras partes interesadas.
Tras resaltar los beneficios de la aplicación de las NIIF, Reyes Villamizar explicó que algunos de los objetivos de esta nueva normatividad se pueden resumir en garantizar la calidad y eficiencia de la información que se les suministra a terceros, alcanzar una mayor transparencia y veracidad en la información y lograr un mayor aseguramiento de la información.
Adicionalmente recalcó que con la implementación de esta nueva política se logra disminuir y reconocer riesgos financieros para terceros interesados y de paso se impulsan las negociaciones y procesos con participación de inversionistas extranjeros con el fin de promover la aplicación de las NIIF, la Superintendencia de Sociedades, agregó Reyes Villamizar, puso a disposición de sus usuarios las diferentes guías de aplicación de las NIIF, según grupos y organizó varios talleres de preparación y presentación de información de acuerdo a las NIIF, y eventos como el de “Convergencia: Construcción Conjunta” (julio de 2014), documentos que se encuentran disponibles en la página web de la entidad.

Supershop, la tienda online 100% colombiana, cumple 5 años

Supershop, tienda de ventas online propiedad del emprendimiento colombiano Sanz Group, cumple 5 años en el mercado nacional consolidando su tendencia al crecimiento, el cual entre 2012 y 2013 fue de 68 por ciento, en el  2014 superará el ciento por ciento y en 2015 duplicará este porcentaje.
Para lograr tales resultados, en su primer quinquenio la firma especializada en venta de  las mejores marcas de relojes, perfumes, lentes de sol y accesorios, planea ingresar en los mercados de Licores y Gadgets, donde seguirá compitiendo contra grandes rivales multinacionales como Linio y Amazon.
De igual manera, inaugurará el segmento para venta de camisetas de diseñador la cual se abrirá con el lanzamiento exclusivo de la colección del fotógrafo colombiano Mauricio Vélez, además de otros productos especializados.
“Actualmente somos la única empresa de origen y capital ciento por ciento colombiano que compite a este nivel en el comercio electrónico del país, donde podemos decir que los atributos de servicio, velocidad en la entrega, calidad y surtido nos ponen a la altura de las mejores multinacionales del mundo”, explicó César Sánchez, CEO de Sanz Group, quien agrega que el principal objetivo es “construir la mejor experiencia de compra, consintiendo a nuestros clientes de manera innovadora, segura y apasionada”.

Supershop, proyecto principal del Grupo Empresarial que también se dedica al publishing, la consultoría y la asesoría en marketing digital, despacha a sus 18.000 clientes habituales en toda Colombia, pero su presencia predomina en Bogotá con 45% del total y Medellín con 22% del total, seguida de cerca por la Costa, Cali, Eje Cafetero y Santanderes.

jueves, noviembre 27, 2014

Lamudi presentó estudio sobre el sector inmobiliario en mercados emergentes

Lamudi,  aplicación de búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia desde hace más de 12 meses y con más de 300 inmobiliarias y agentes inmobiliarios aliados en el país y más de 18.000 a nivel mundial, presentó su primer informe global sobre el estado del sector inmobiliario en los mercados emergentes.
Lamudi en forma acelerada  viene creciendo en Colombia, con resultados muy positivos. En  poco más de  año de presencia, ha vinculado a su plataforma más de 300 inmobiliarias de gran tradición y reconocimiento. Ha alcanzado un crecimiento anual del 700% y tiene listadas más de 50 mil propiedades en todo el país.

En 16 países
El informe que es presentado en simultánea, en los 16 países más importantes de los 30 en los cuales tiene presencia la aplicación, identifica como primer conclusión que las personas que buscan inmuebles han cambiado sus hábitos y han identificado a Internet, como la herramienta ideal para  adelantar las búsquedas y hallazgos  de inmuebles.
Para Lamudi,  Internet es el medio más popular para que  las personas que buscan un hogar en Colombia y en el mundo  por encima de clasificados del periódico o contactando directamente a agentes de bienes raíces, de acuerdo a un nuevo reporte sobre el mercado inmobiliario local.
Los resultados hacen parte de una investigación realizada por el portal inmobiliario líder Lamudi, que hoy dio a conocer su primer reporte sobre el sector de finca raíz en mercados emergentes. El reporte, Bienes Raíces en los Mercados Emergentes, ofrece un panorama completo del sector inmobiliario en 16 países emergentes, entre ellos Colombia y México.
El informe se basa en una serie de encuestas en línea realizadas a usuarios del portal y agentes de bienes raíces en cada país, así como los datos internos de la red global de plataformas inmobiliarias de Lamudi. La investigación examina los hábitos de los usuarios que buscan propiedades en línea, al tiempo que ofrece ideas sobre el futuro del sector inmobiliario basado en entrevistas y encuestas a expertos locales a la propiedad.

En línea
Una encuesta reveló la medida en que el mercado inmobiliario se ha movido hacia el medio en línea; 87 por ciento de los agentes inmobiliarios encuestados dijo que el Internet es ahora la manera más popular para buscar un inmueble. Por otra parte, más de la mitad de los agentes ahora usan el Internet para publicitar sus propiedades y el 91% cree que el uso de Internet en el proceso de búsqueda de hogar aumentará durante la siguiente década. 93% de los agentes locales de bienes raíces afirmaron que el internet en la actualidad es utilizada a menudo en el proceso de buscar casa.
Más de la mitad de las nuevas sesiones (51.25 por ciento) en el sitio web Lamudi Colombia se están haciendo desde dispositivos móviles, con más de 400.000 sesiones realizadas entre mayo y octubre de 2014 desde teléfonos móviles y tabletas. Además, las cifras de Facebook revelan que más de 20 millones de colombianos están ahora activos en su red social, mientras que los anuncios tienen una audiencia potencial de 22 millones en el país.
Los hogares en Colombia vienen creciendo. Según e el decano del a facultad de Economía de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria,  entre el 2002 y el 2011, la clase media en Colombia pasó de representar el 15% a ser el 28% del total de la población colombiana, es decir, cerca de dos millones de nuevos hogares colombianos se incorporaron al grupo en ese lapso. En el 2014 se estima que es más del 30% con más de 14 millones de colombianos pertenecen a la clase media.

Los 16 países incluidos en el reporte son: Indonesia, Filipinas, Myanmar, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Jordania, Arabia Saudí, Nigeria, Kenya, Tanzania, Marruecos, Ghana, Costa de Marfil, México y Colombia. 

Falabella.com llega con las mejores ofertas en el cyber lunes

Falabella.com se une por cuarto año consecutivo al evento de comercio electrónico más grande del mundo, el Cyber Monday. Estos dos días estarán llenos de ofertas espectaculares en tecnología, electrodomésticos, hogar, dormitorio, deporte, gimnasio, juguetería y mucho más. 
Este año, Falabella.com desarrollará Cyber Days el lunes 1 y martes 2 de diciembre.  Este  evento de origen norteamericano, con gran acogida en Colombia, comenzó a tomar fuerza en el país cuando fue auspiciado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Falabella.com comenzó a hacer parte de esta tradición un año antes que esta entidad lo organizara por primera vez en 2012.
Desde el año 2005, se comenzó a popularizar el Cyber Monday, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. En Colombia, Falabella.com busca mostrarles a todos sus compradores que adquirir productos online tiene muchas ventajas, como la comodidad de hacer las compras desde cualquier lugar, la gran variedad de productos con solo hacer un click, la conveniencia, la seguridad en las transacciones y el respaldo de una marca con 125 años de antigüedad, entre otros.
En este espacio participan los principales e-commerce de Colombia. Falabella.com  se encuentra respaldado por sus tiendas físicas, garantizando la satisfacción de sus clientes, la completa seguridad al realizar sus compras y ofreciendo experiencias omnicanales que van de lo digital a lo físico y viceversa, como la posibilidad de comprar online y retirar en tienda sin costo de despacho, o de acceder a todos los productos de Falabella.com en cualquier tienda Falabella del país.

Utilidades de EEB a octubre alcanzan $1.38 billones

En su sesión de ayer, la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, fue informada de los estados financieros individuales auditados correspondientes al período del 1 de enero al 31 de octubre de 2014, en los cuales se registró una utilidad neta de $1.38 billones, lo que significa un incremento del 63.7% frente a la registrada a 31 de diciembre de 2013.
De igual forma, la Junta Directiva aprobó someter a consideración de la Asamblea General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre de 2014, el proyecto de distribución de utilidades por el período del 1 de enero al 31 de octubre de 2014.
El proyecto de utilidades incluye la constitución de reservas legales y ocasionales, así como la liberación de reservas de ejercicios anteriores.

Sofitel Legend Santa Clara aporta para la formación de futuros talentos

Las directivas del Hotel Sofitel Legend Santa Clara en cabeza de su gerente general Richard Launay, hicieron entrega al Programa “Acceso Formación para el Trabajo” de la Fundación Clinton una donación de $2’860.000, dinero recaudado durante la subasta que se realizó el pasado mes de septiembre en el marco de la segunda Feria del Vino.
La donación fue recibida por el señor Carlos Jimeno, director del programa, quien estuvo acompañado de directivas de la Fundación y estudiantes. 
Esta acción hace parte del trabajo que viene desarrollando el hotel en el tema de Responsabilidad Social y en el cual está apoyando la labor de la Fundación a través de becas para la formación de estudiantes de la comunidad de Cartagena.

LAN y TAM invierten en implementar avances digitales para optimizar el servicio a sus pasajeros

LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, invirtieron más de US$100 millones en tecnología durante el 2014, en proyectos que optimizan la experiencia de viaje de sus pasajeros y perfeccionan las tareas de sus trabajadores.
En el marco de la primera edición del LAN y TAM e-d@y, instancia anual de las compañías para presentar las últimas novedades tecnológicas de Grupo LATAM, las aerolíneas exhibieron 8 avances digitales que buscan reformular la experiencia de viaje de LAN y TAM para entregar un mejor servicio antes y durante el vuelo.
Dentro de los proyectos presentados, LAN y TAM realizaron grandes avances e inversiones en aplicaciones para smartphones. Gracias a éstas, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán gestionar todas las variables de su viaje a través de la aplicación mobile de LAN y TAM, además de contar con una tarjeta de embarque electrónica. Otra novedad presentada es el desarrollo de sistemas para canalizar de manera más eficiente y mantener actualizada la información de Estado de Vuelo de la compañía, para entregar a los pasajeros más información de sus vuelos y las opciones disponibles en caso de cambios o alteraciones.
LAN y TAM presentaron una alianza con YouTube, gracias a la cual, a partir de este mes las aerolíneas incorporarán la mejor selección de contenido de los canales más populares del buscador en su entretenimiento a bordo. Además, durante el evento se anunció el lanzamiento de LAN y TAM Entertainment, sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales, a través del cual los pasajeros podrán ver películas, series y videos en sus propios smartphones, tablets y laptops.
“En LAN y TAM nos preocupa e importa que el pasajero pueda hacer un mejor uso de su tiempo. Estamos transformando la experiencia de viaje tradicional hacia una mobile, que sea más rápida, con menores esperas en aeropuertos, menos tiempos de conexión, con más opciones de entretenimiento a bordo, y una mejor información en caso de una contingencia”, explicó Jerome Cadier, VP de Marketing LATAM Airlines Group. “Somos una de las compañías aéreas que más soluciones y servicios ofrece a través del smartphone y las tablets en Latinoamérica”.

Fluig, plataforma de productividad con concepto colaborativo creada por TOTVS

Sabiendo la importancia que tiene para las empresas la unificación de procesos y acelerar la toma de decisiones con una tasa de error mínima, TOTVS, firma de desarrollo de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, creó una solución en esta materia: Fluig, misma que ofrece una plataforma de gestión unificada de procesos, documentos e identidad.
Es una plataforma de middleware que ayuda a las empresas a extraer valor de las inversiones ya hechas en tecnología de la información. Se compone de siete cards o módulos: identidad, gestión de procesos, gestión de documentos, indicadores de desempeño, negocios, colaboración y creación de portales, en una única y completa solución, accesible también desde cualquier dispositivo, inclusive móvil. 
La plataforma puede funcionar como interface de cualquier ERP del mercado, volviendo la gestión de una empresa más rápida, simple y práctica; todo en un solo lugar. Por eso, fue desarrollada 100% como SaaS (software como servicio por sus siglas en inglés) almacenando todo el contenido en la nube. La movilidad también está en el ADN de Fluig. El usuario accede la información con seguridad a cualquier hora, en cualquier lugar y en cualquier tipo de dispositivo.
Fluig promueve el flujo de información dentro de la empresa e impregna toda su gestión, por medio de una única plataforma. Existe un cambio de paradigma: los procesos asumen el liderazgo de la gestión corporativa. La estandarización de procesos garantiza seguridad y previsibilidad, ya que reduce errores y aumenta la productividad.

Goodyear lanza dos nuevos modelos de llantas para auto y camioneta

Cuando pensamos en Mercedes Benz, BMW, Renault, Toyota, entre otras, pensamos en prestigio, calidad y diseño, por eso cuando pensamos que Goodyear hace parte del estilo de estos autos, sabemos que, como los zapatos, las llantas son la imagen del sujeto mismo.
Para camionetas, el diseño de la Wrangler Armortrac combina la más avanzada tecnología y lo último en materiales para crear una llanta con gran desempeño para terrenos mixtos, un excelente agarre y es ideal para carretera destapada. 
Está diseñada con dos canales de tracción auto limpiables que permiten evacuación de barro y agua. Tiene una mayor protección en los costados y en surcos laterales profundos.
Los bloques independientes a lo largo de la banda de rodamiento proporcionan un 16% de mayor agilidad y agarre extra en terrenos húmedos, comparado con su diseño antecesor. Esta llanta ofrece una prolongada vida útil de la banda de rodamiento, mayor seguridad para el conductor y menor desgaste en los viajes.
En cuanto a la EfficientGrip Performance ofrece hasta un 10% más en tracción y un 14% más de agarre en suelo mojado, su diseño permite un mejor agarre y una menor distancia de frenado en terrenos húmedos.  
Además es 3% superior en frenado en superficies mojadas, cuenta con una superioridad del 15% en resistencia a la rodadura y hasta un 8% más en aumento de kilometraje, en comparación con su antecesor, el Goodyear Eagle Excellence Aquamax.
Esta llanta provee al consumidor del segmento sport performance Premium bandas de rodamiento reforzadas que proporcionan gran suavidad y menor ruido al manejar. Desarrollada a partir de encuestas ejecutadas con consumidores colombianos, el nuevo producto cuenta con los atributos más valorados por ese público brindando desempeño y seguridad.

miércoles, noviembre 26, 2014

Afecciones de la piel y la incontinencia urinaria, con nuevas y prácticas alternativas de manejo

Geriapharm es una empresa Colombiana  que nace con la misión de desarrollar y comercializar  productos innovadores, especialmente diseñados para atender las necesidades de salud de las personas mayores. 
En la primera fase, lanzó al mercado una línea dermatológica con productos innovadores que se ajustan a los requerimientos del cuidado de la piel de las personas mayores, y presenta en el país la primera ropa interior discreta, absorbente, reutilizable y lavable hasta 250 veces, para incontinencia urinaria leve o moderada.
La propuesta  dermatológica de Geriapharm  contempla inicialmente tres productos para mejorar el estado de la piel y de los  síntomas relacionados:

1.         Maxydra: Primera loción hidratante para el adulto mayor, con carbohidratos naturales, que brinda 72 horas de máxima hidratación.
2.         Aizla: La dermocosmética moderna trae los beneficios de la naturaleza para cuidar la piel del adulto mayor frente a las molestias causadas por el contacto con la orina y la humedad. Aizla contiene Andiroba, una semilla de un árbol nativo del Amazonas, cuyo aceite ha sido utilizado por siglos con fines terapéuticos especialmente en el cuidado de la piel.
3.         Geriderm: Sustituto del jabón para el baño diario de la persona mayor, que ayuda a mantener el manto ácido cutáneo.


Para Christian  Jacques Rosé, gerente de Geriapharm S.A., es muy satisfactorio  presentar en Colombia este nuevo portafolio  de productos especializados e innovadores para el cuidado de la salud de las personas mayores.

Para la comodidad de los ejecutivos: Alejandro Morales

Por William Díaz Tafur

La idea del hotel BS Kiu Suites es de un grupo que reúne a las firmas Icono urbano en diseño arquitectónico y en la construcción del edifico, complementado en el desarrollo del concepto de edificio de suites, por la cadena hotelera Germán Morales e Hijos.
Icono urbano es una compañía promotora de proyectos inmobiliarios, que ha heredado la experiencia de más de 50 años de sus socios fundadores, con más de 1.000 unidades de vivienda construidas, además del desarrollo de obras de carácter institucional y comercial.
Entre los proyectos ejecutados se destacan entre otros, el edificio GOA, AWA, ISSOS, Maderos del Parque, Abekani, y es la responsable de uno de los desarrollos más ambiciosos del momento con la construcción de edificios de apartamentos con  Vitrium, una obra que será un icono de referencia en el futuro, al plasmar el diseño para Colombia de  de uno, Richard Meir, uno de los grandes arquitectos contemporáneos del momento, sino el más importante.
Así lo afirmó Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena Germán Morales e Hijos, quien agregó que, por su parte GMH, es una cadena con más de 46 años de experiencia en el universo de la operación hotelera.
Actualmente, con hoteles en Bogotá, Medellín, próximamente en Cali, Santa Marta y Barranquilla,  consolidada su gestión en el desarrollo y operación  de proyectos hoteleros enfocados al mercado corporativo dentro del cual tiene varías franquicias que atiende los segmentos de este mercado como EK, bh  (Bussines Hotel), be (Business Economics), y bs (Bussines Suites).
Particularmente, la decoración interior del hotel BS Kiu Suites, declaró, es una propuesta de la diseñadora colombiana María Eugenia de Carrera, quien le dio al lugar un toque moderno y audaz que sugiere un ambiente totalmente vanguardista.

¿Cuáles son las principales virtudes de estos formatos de edificios residenciales con servicios hoteleros y qué acogida han tenido en el país?
Son apartamentos diseñados y equipados para estadías temporales que se convierten en una alternativa confortable y rentable en la prestación de servicios hoteleros complementarios.
Las Business Suites están creadas con la finalidad de satisfacer las necesidades  profesionales, personales y familiares de los ejecutivos del  mercado corporativo al mismo tiempo que se convierten en un recurso para otros segmentos de población  como los  turistas que buscan radicarse o las personas que por razones laborales cambian constantemente su lugar de vivienda.
Su acogida, en crecimiento en el país, especialmente en ciudades como Bogotá, tiene que ver con el servicio que obtiene la persona que se aloja en este formato, que aunque obedece a la vida normal dentro de un apartamento, tiene todos los servicios de un hotel. 
Quienes se alojan en estas suites tienen solucionado todos sus problemas de limpieza, administración de servicios, cuidado de su ropa, compra de mercado, entre otros.
Además, el edificio ofrece un restaurante-bar con cocina abierta para desayunos y almuerzos, así como una sala para reuniones o conferencias.


¿Cuál es la distribución y el área de los apartamentos - habitaciones de BS Kiu?
'Bs KIU ' se ubica en la carrera 9 con 98 en la ciudad de Bogotá, con un área construida de 5.650  metros cuadrados, conformado por 36 apartamentos desde los 55 hasta los 142 metros cuadrados , definido en 24 habitaciones sencillas, 10 habitaciones dobles, 28 habitaciones junior suites y 2 suites. Además, el edificio ofrece 50 cupos de parqueadero, dos salones de reuniones, gimnasio y Spa.
Hay suites completamente dotadas con cocina y área social, que dependiendo de las necesidades de los huéspedes pueden estar integradas como un único espacio o funcionar como habitaciones independientes.

¿Cómo se trabajó cada área-apartamento-suite y qué estilo predomina?
Predomina el diseño vanguardista. Las  habitaciones se caracterizan por sus acabados de lujo, sus áreas generosas, su luz natural e iluminación indirecta que ayudan a crear zonas tranquilas que invitan al descanso.
Las camas y los muebles de entretenimiento, de la marca española Carré se complementan a la perfección con las telas y tonos provocando elementos llenos de texturas, suaves y delicados.
Cuatro tipo de combinaciones de colores se eligieron para los cuartos: los tonos dorados, los azules agua, el rojo cereza con plateado y los lila. La cortinería se hizo en un velo importado en grises plata de Telas y Tonos y de Hunter Douglas. Todos tonos sutiles que enmarcan el carácter de confort de estas áreas.
Los tapetes hechos de estaño y yute les otorgan el toque tradicional. Cada espacio interior tiene su propia identidad gracias a la propuesta cromática y a la cuidadosa elección de los detalles y adornos.
Para mayor privacidad y tranquilidad la ventanería es acústica evitando que se filtre el ruido de la calle. En los baños predomina la sencillez, con sus papeles de colgadura sobrios y los muros de Cristal y porcelanosa en las duchas.

¿Cuáles son los hoteles de la cadena German Morales?
En este momento con la marca bh tenemos 7 hoteles, seis en Bogotá, uno en Medellín y prevemos la apertura de uno más en Usaquén, otro en Barranquilla y el primero en Cali.
Junto con estos tenemos también en Bogotá EK Hotel, que acaba de cumplir un año y cuya acogida nos tiene muy satisfechos. Este año abrimos la operación de la marca BS (Bussines Suites), con BS KIU.

En el 2015 vamos a abrir un hotel bh en Usaquén, esto será en el primer bimestre.  Abriremos otro bs que se llamará bs Rosales. Y estaremos abriendo la operación de bh Barranquilla.

Colombina incluye vehículos eléctricos a su red de distribución

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Colombina sumó vehículos eléctricos a su red de comercialización y distribución. Desde el pasado viernes 21 de noviembre,  la compañía puso a rodar los primeros dos vehículos para la distribución de sus productos en el canal tradicional.
Este proyecto da inicio en Bogotá, y se espera crecer la flota de vehículos en las principales ciudades de Colombia en los próximos dos años.  “Para Colombina siempre ha sido un principio operar bajo un marco de sostenibilidad, teniendo como eje la ética y la coherencia en nuestras actuaciones. Con esta iniciativa minimizaremos el impacto al medio ambiente en nuestra cadena logística, al no emitir gases contaminantes y generar ahorros en huella de carbono”, indicó José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo de Colombina.
Esta iniciativa también redundará en un mejor servicio para sus clientes, dada la complejidad de la logística urbana en las ciudades; en mejores condiciones de trabajo para sus tripulaciones, al tener una menor exposición de gases; y disminuye los niveles de ruido vehicular en las ciudades.
De esta manera, Colombina reitera su compromiso con la construcción de un mundo mejor y robustece su estrategia de sostenibilidad al apostarle a la distribución sostenible.

Intel lanza el Procesador Intel Core M en Colombia

En el marco del aniversario del procesador, Intel lanzó el nuevo procesador Intel® Core™ M en Colombia, el cual equipará a los nuevos dispositivos 2 en 1 de diversos fabricantes que por ahora incluyen a ASUS y Lenovo.
Ofreciendo una óptima mezcla de movilidad y rendimiento, el nuevo procesador de Intel ha sido específicamente diseñado para un desempeño increíble en los dispositivos ultra móviles más finos y sin ventilador. El procesador Intel Core M puede hacer parte de equipos ultra delgados con el nivel de rendimiento Intel Core y ofrecer hasta el doble de duración de batería al compararse con un sistema de hace cuatro años1.
“Hemos estado en una misión de varios años para hacer frente a los requisitos del usuario final y transformar la computación móvil. La introducción del Core M marca un hito importante en este recorrido”, dijo Juan Carlos Garcés, Gerente de Ventas al Canal Intel – Cono Norte de América Latina. “Core M es el primero de una nueva familia de productos diseñada para ofrecer la promesa de una de las laptops más finas del mundo y el alto rendimiento de una tableta en un único dispositivo 2 en 1.

Llega a Colombia la evolución de las gaseosas, una nueva opción con contendido de fruta y 15% menos de azúcar

BIG Fresh es una nueva línea de gaseosas con sabor a Limonada y Naranja que incluyen contenido de fruta, 15% menos de azúcar que las bebidas tradicionales y un menor porcentaje de gas.
En el  segmento de los sabores solo se ofrecían productos con tan sólo 1,3% de contenido de fruta, Big Fresh es una bebida fresca y natural, pensada para una generación dispuesta a probar nuevas experiencias y llevar un estilo de vida más saludable.
Así mismo, con una propuesta de democratización del consumo, la diferencia de precio frente al mercado será otro de los factores determinantes de BIG Fresh.
La multinacional AJE y su operación en Colombia,  desarrolló una nueva línea de gaseosas con la que aspira a ‘evolucionar’ el mercado de las bebidas carbonatadas en Colombia.

Fundación Grupo Energía de Bogotá entregará premio Fabio Chaparro este viernes

Durante los últimos ocho años, el Grupo Energía de Bogotá ha realizado el Premio Fabio Chaparro, el cual reconoce trabajos de grado sobre el sector energético y busca impulsar proyectos de investigación e innovación.
Es así, como consciente de la importancia de apoyar la construcción de conocimiento y de su responsabilidad corporativa con el desarrollo del sector energético del país, este viernes 28 de noviembre se llevará a cabo en el Auditorio del Jardín Botánico José Celestino Mutis (Avenida Calle 63 N. 68-95), la Octava Versión de este premio.
En esta ocasión, ocho estudiantes de las categorías de pregrado, maestría y doctorado recibirán el reconocimiento del Premio Fabio Chaparro que otorga la Fundación del Grupo Energía de Bogotá a trabajos de grado sobre temas relacionados en energía y desarrollo.

Los juguetes tecnológicos para Navidad

Microsoft Colombia, reunió por segunda vez consecutiva a los empresarios de las compañías líderes en tecnología, para presentar lo más reciente de su portafolio de dispositivos que ofrecen beneficios y productividad para los usuarios.
Y es que la gigante tecnológica está en un momento de transformación hacia la productividad, cambiando la forma de “hacer las cosas y lograr que las cosas pasen”.
Por esto Jorge Silva, Gerente de Microsoft, asegura “la empresa se ha propuesto ayudar a las personas y a los negocios a ser más productivos en su día a día y a aprovechar de la mejor manera cada uno de los momentos que más les importan. Desde cualquier dispositivo y lugar cada uno de los usuarios del mundo pueden trabajar y estar en contacto con sus jefes, sus equipos de trabajo, sus clientes y sus familias respondiendo a sus responsabilidades oportuna y eficientemente. Todo gracias a la movilidad que les da la nube”.
Los siguientes fueron algunos de los dispositivos presentados por los presidentes de las compañías tecnológicas:

Compumax Blue Flexx W9
La Compumax Blue Flexx W9 con Windows 8,1 es el exitoso concepto tableta y portátil en un solo dispositivo, un revolucionario producto por conceptos de calidad, tecnología y precio. Ficha técnica: Windows 8.1, Pantalla: 8.9” HD, Memoria: 2GB, Disco Duro: 32GB, Procesador: Intel Atom Bay Trail CR, Incluye Office 365 Personal (Office + 60 Mins Skype al mes + 1 Tb (1000 Gb) de almacenamiento OneDrive). 

Yoga Tablet 2 de Lenovo
La Yoga Tablet 2 Pro se adapta a cuatro modos de uso: Atril, Inclinar, Sostener y Colgar. El proyector integrado y sus sólidas funciones multimedia ofrecer una asombrosa experiencia de home theater para visualizar y disfrutar videos y películas. Ficha técnica: sistema operativo Windows 8.1, Pantalla: 10.1” Full HD, Memoria: 2GB, Procesador: Intel Atom Z3745.

Win TAB 100 de Woxter
Win TAB 100 ofrece una experiencia totalmente intuitiva y personalizable gracias al sistema operativo Windows 8,1. Incluye Office 365 Personal y teclado para una mejor productividad. Además de consultar, editar y compartir documentos desde otros dispositivos a través del sistema de almacenamiento en la nube OneDrive. Ficha técnica: Sistema Operativo: Windows 8,1, Pantalla: 10,1”, Memoria: 2GB, Procesador: Intel Atom Z3735D.

Venue 11 Pro de Dell
Tres dispositivos en uno. La portabilidad de una tableta, la potencia de una Ultrabook™ y la experiencia de una computadora de escritorio, ofrece Dell en la Venue™ 11 Pro. Ficha técnica: Windows 8.1, Pantalla: 10.8” Full HD IPS, Memoria: 2GB y 4GB. Disco duro: 32GB, 64GB, 128GB o 256GB, Procesador: Intel Atom Z3770, Intel Core i3 4020Y, Intel Core i5 4210Y, Intel Core i5 4300Y.

martes, noviembre 25, 2014

Boomerang trae la serie Masha y el Oso

Masha es una niña pequeña e inquieta que está aprendiendo todo sobre el mundo que la rodea. Oso, un gigante de buen corazón se convierte en el impensado guardián de sus aventuras. Está en Boomerang todos los días y también por las mañanas en Club Boomerang, de Cartoon Network.
¿Qué sucede cuando se encuentran una niñita increíblemente activa y curiosa con un Oso paciente y cariñoso que disfruta de una vida muy tranquila? ¡Una amistad repleta de maravillosas historias! Por primera vez en español y para toda Latinoamérica, la serie Masha y el Oso podrá verse todos los días a las 9 a.m. y 9 p.m. por Boomerang y también todas las mañanas de noviembre de 8 a 9 a.m. en Club Boomerang, la hora súper divertida, con los mejores shows de Boomerang, en Cartoon Network.
Creado por el estudio de animación ruso Animaccord, Masha y el Oso es un show para toda la familia, que refleja la inigualable relación entre una niña de mente muy despierta y un adulto que la acompaña en cada nuevo descubrimiento. Con música original y pegadiza, humor, diálogos expresivos y fáciles de comprender, el show estrenó en 2009 en su idioma original y se convirtió en un suceso de YouTube en Rusia y a nivel internacional.
“Estamos muy entusiasmados de traerle a nuestra audiencia en Latinoamérica un show que transmite tan bien el concepto de diversión, humor y frescura de Boomerang”, dijo Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Boomerang Latinoamérica. “Muchos chicos de la región que ya conocían a Masha y el Oso a través de Internet, ahora podrán disfrutar de sus aventuras en su idioma”, añadió.

La nueva α7 II de Sony ofrece máxima estabilidad sin necesidad de trípode

Sony lanzó la α7 II (ILCE-7M2), el modelo más reciente de la serie α7 de modelos de lentes intercambiables y la primera cámara del mundo1 con estabilización óptica de imagen de 5 ejes, diseñada para un sensor de imagen de fotograma completo.
La cámara ofrece una excelente calidad de imagen en un tamaño compacto y un diseño liviano, y mantiene las tradicionales prestaciones de la serie α7, que incluye la cámara de fotograma completo y lentes intercambiables más pequeña y liviana del mundo (la α7R). 
El sensor CMOS Exmor de fotograma completo de 35 mm y 24,3 megapíxeles efectivos se desplaza a lo largo de cinco ejes para compensar la vibración de la cámara, proporcionando una estabilización óptica de imagen equivalente a una velocidad de obturación de corrección2 de hasta 4,5 pasos más veloz para imágenes fijas. 
Ahora es posible capturar imágenes y video con cámara en mano con buena nitidez en condiciones que antes hubieran requerido el uso de un trípode. Ante esta y otras posibilidades, los usuarios pueden visualizar atractivas imágenes desde el sensor de imagen de fotograma completo con la comodidad que brinda la estabilización de imagen.

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado realizan el 34 Congreso Nacional de Ganadero

El 27 y 28 de noviembre, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, realizará el 34 Congreso Nacional de Ganaderos: La Fuerza de las Regiones, en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar de la ciudad de Santa Marta.
“En este importante evento nos acompañará el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, con quien desarrollaremos un conversatorio sobre las magníficas oportunidades que tiene el sector carnico en los mercados internacionales, para lo cual contaremos con el acompañamiento de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa para analizar el Programa de Transformación Productiva y establecer cuáles son los cuellos de botella que hoy impiden que Colombia sea un buen jugador a nivel internacional”. Mencionó Lafaurie Rivera.
Al evento también asistirá el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Eduardo Garzón, con quien se tratarán temas relacionados con formalización y asociatividad de los trabajadores de la ganadería colombiana. “En especial se trata de la capacitación técnica de cientos de miles de pequeños ganaderos, de mayordomos y de los demás trabajadores del sector que necesitan de la mano del SENA para mejorar la capacidad productiva” afirmó el dirigente gremial.
Este será un Congreso que marcará un punto importante en el desarrollo de la agenda con el  Gobierno Nacional “al final se le entregará al Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, la visión estratégica, el plan y las propuestas de la ganadería para el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos” concluyó el representante de los ganaderos.

lunes, noviembre 24, 2014

La empresa que descubrió el dulce sabor y lo exporta al mundo entero

Una vez más Colombia está en boca del mundo entero y esta vez no por su exquisito café,  ni por triunfos deportivos, ni mucho menos por su riqueza natural. En esta oportunidad el país está endulzando la vida de muchas personas a través de un exitoso portafolio de productos de confitería que se exporta desde Bogotá con el sello de Dulces Americandy a países de cinco continentes.
El secreto de esta empresa que fue fundada en 1945 en Antioquia, está compuesto por una mezcla perfecta entre sabor, empaque y  tamaño, así lo reconoce Germán Medina, gerente de Marketing de Americandy. “Sencillamente por ser creativos, por participar en la necesidad que tiene el consumidor en el mercado. Así hemos dado un buen paso en satisfacer el gusto, el tamaño, el sabor, la presentación. Eso genero un impacto en el consumidor”, agregó
La línea bandera de exportación para Dulces Americandy tiene nombre propio, se trata de la chupeta Big Bom, que se comercializa en varios sabores como fresa,  frutos rojos, Expresion, Surtidos, Mouth painter, entre otros, pero que también se viste de tendencias juveniles como sabores ácidos y de colores.
Según Medina, la variedad de los productos de Dulces Americandy le ha permitido a la marca posicionarse en varios países. “Nuestro producto estrella es el Big Bom, una chupeta que desprende varias referencias, que exige cada una de las comunidades a donde llegamos.”. Precisó el directivo. El portafolio de Dulces Americandy  lo complementan: Chupetas Baby Pops, chupetas Clock Clock, chupetas Pink Hearts, dulces rellenos, Fruticandy, dulces Anís, Coffee Star,  Menta Hielo y las populares Moraditas de dulce.
Dulces Americandy planea  expandir su mercado en lo que más sabe, diversificar su sabor, su empaque y su tamaño, con el fin de conquistar el mercado de la confitería en el mundo como lo ha venido haciendo. Dejando un agradable sabor de Colombia en boca de sus consumidores.

Aún persiste anarquía por el uso de las tecnologías para servicios de taxis en ciudad

 Aunque el Ministerio del Transporte acaba declarar ilegal el funcionamiento de Uber en el país,  los empresarios  del sector de taxis de Bogotá continúan alertando sobre los riesgos a que están expuestos  los ciudadanos   ante  la proliferación  de aplicaciones tecnológicas  para  solicitar servicio de taxi en la  ciudad.
El director Administrativo de Taxexpress, la segunda empresa más grande de taxis del país, Alfredo Alméciga Cañón,  celebró la decisión del Ministerio   de declarar  ilegal el uso  esta aplicación para solicitar taxis con vehículos de servicio público especiales; no obstante,  advirtió que sigue  latente una   problemática  derivada de la  anarquía en el uso de las tecnologías puestas al servicio de la población  para pedir un taxi.
Al respecto Alméciga Cañón subrayó que  no se entiende como para el Ministerio    “ la contratación y operación de los vehículos vinculados al servicio público de transporte es responsabilidad directa de la empresa legalmente constituida y habilitada” y  el gobierno no se pronuncia sobre el funcionamiento  de aplicaciones como esy taxi , Tappsi, el Aguila,   y otras más que están  saliendo al mercado, casi a diario, sin tener el respaldo como  empresas    habilitadas para prestar el servicio individual tipo taxi.
“Simplemente se trata de empresas que utilizan una plataforma tecnológica  al servicio de los usuarios, sin tener vehículos afiliados directamente, razón por la cual operan con el parque automotor de las empresas que si están legalmente constituidas; además de no asumir  responsabilidades de los servicios despachados ”

Lo más grave aún es que con el  uso de estas  aplicaciones diferentes a las desarrolladas por las empresas habilitadas para prestar el servicio de taxi en Bogotá se está  encareciendo el servicio, debido al exorbitante cobro de propinas anticipadas, ya que desde el momento que el usuario solicita el carro  anuncia cuanto pagará adicionalmente  por su desplazamiento.

SAP presentó solución financiera

SAP presentó la solución financiera que permite  simplificar las operaciones de los departamentos financieros,  ayudando a los CFO  a acelerar sus procesos, obtener información necesaria en tiempo real, sobre una plataforma amigable, rápida y extremadamente fácil de utilizar
Como líder de soluciones financieras, SAP ha trabajado estrechamente con clientes para identificar las tareas más complejas en las finanzas empresariales convirtiéndolos en procesos simples y llevaderos; de esta manera, nació SAP Simple Finance, que impulsado por SAP HANA, brinda acceso a información en tiempo real para que los departamentos de finanzas y sus CFO puedan alcanzar las metas de negocio de forma eficaz.
SAP Simple Finance saca el máximo provecho de la plataforma SAP HANA con nuevas capacidades financieras, ofrece una innovadora experiencia de usuario para un fácil acceso, todo desplegado en SAP HANA Enterprise Cloud bajo un modelo de suscripción por completo, por lo que es fácil para los departamentos de finanzas adoptar estas soluciones.